Hola fashionista, bienvenida a un nuevo post. Estoy muy emocionada de compartir nuevas ideas de moda contigo, así que, si quieres estar a la vanguardia, quédate, porque estas en el lugar correcto. Estamos abriendo puerta a la temporada de otoño- invierno y con ella se avecinan propuestas que le darán un giro deslumbrante a cada look que portes.
Muchas chicas temen utilizar capas en sus outfit por pensar que van a quitarle el protagonismo al resto de las prendas, incluso muchas veces optan por ponerse algo que no hace un buen contraste y de sentirte exitosas con su elección de ropa, pasan a sentirse incómodas. Bien dicen por ahí que si no puedes contra el "enemigo" será mejor unirte a él, ¿lista para comenzar? Vamos a ver que tanto sacamos con esta nueva tendencia para el 2018.
Anteriormente, ya te he contado aquí en el blog sobre lo que son las tendencias efecto burbuja y goteo; en este caso es burbuja, ya que nace de las calles y se ha expandido hasta las pasarelas de las más grandes casas de moda. Lo que hace esta moda es brindar una fuerza de impacto a tu look a través de los cortes, los colores, las siluetas, texturas y estampados, que se recargan el uno sobre el otro, saber hacer layering es saber hacer toda una obra de arte. Nadie que ame tanto la moda ha conseguido resistirse a este increíble efecto, es retador y encantador, ¡atrévete a intentarlo!
Independientemente de que lleves más cantidad de tela encima de lo acostumbrado, la idea no es que caigas en los excesos, debes saber que definir la silueta siempre será una clave en moda que no se debe perder, puedes hacerlo escogiendo abrigos o sacos que diseñen tus curvas y acentos de mejor manera; un cinturón también suele ser la opción más eficaz, pero debes saber que todo influye en la correcta colocación.
Parte esencial para minimizar el riesgo es definir adecuadamente los complementos. Debes evitar concentrar el layering en una sola parte, el equilibrio siempre es fundamental, te recomiendo que no dejes en el olvido a la parte de los pies, tampoco la cabeza, llevar peinados, sombreros, gorros, bandanas, entre otros. Aquí te enseño algunas imágenes de cómo puedes atacar este punto.
Piensa que este look por si solo es atrevido e innovador, no lo conviertas en algo aburrido apagando todo con tonos sobrios en tu bolso o maquillaje. Sigue apostando por el color, un ultra violeta, carmín, verde galáctico, azul o amarillo me parece que van espectaculares para este cierre de año.
El layering funciona con una capa sobre otra, con tres o más, no pienses que tienes que vivir en una zona extremadamente fría para poder disfrutar de él. Puedes alternarlo en ideas más relajadas pero que de igual forma den pie al concepto.
Por hoy ha sido todo, en verdad deseo que lo hayas disfrutado y si quieres descubrir nuevas ideas que te convertirán en una verdadera chica a la moda, no te olvides de visitar mi blog en donde encontrarás más contenido de tu posible interés, te escribes tu asesora de estilo y belleza ¡ciao!