El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trajes de baño, ¿Te ha pasado que quieres ir a una playa o a una piscina a nadar o broncearte, pero te da pena porque sientes que tu traje de baño, no muestra lo mejor de ti? Yo pienso que no es cuestión de que nuestro cuerpo se vea feo, lo que creo es que no usamos el traje de baño ideal para nuestro tipo de cuerpo. Como sabes hay muchos tipos, pero en este post hago referencia a los cuatro principales: reloj de arena, pera, manzana y regla.
Hoy en día, existen infinitos diseños de bañadores para mujeres en el mercado, por lo que es fácil encontrar uno que te haga ver espectacular. Para saber cual le queda mejor a tu tipo de cuerpo necesitas seguir la regla básica: crear armonía en la silueta, si tienes partes que deseas agrandar o resaltar, debes agregarle colores o estampados llamativos, y si tienes zonas que quieres esconder agrega colores más oscuros.
Así que sin más explicaciones ¡Comencemos!
1. Cuerpo de Reloj de Arena
Este tipo de cuerpo se caracteriza por ser el perfecto, ya que la armonía entre el busto grande, la cintura bien marcada y las caderas, hacen que tu cuerpo se vea proporcionado creando una silueta en reloj de arena. Realmente este es el cuerpo ideal para usar lo que quieras, ya que tus medidas harán que todo se te vea de maravilla, solamente tienes que tener en cuenta elegir un traje de baño que sea de tu talla, ni una talla más chica ni una más grande, para que así te quede perfecto y no te saque lonjitas o volúmenes que de deseas esconder.
2. Cuerpo de Pera
Esta forma de cuerpo es la más común, ya que se basa en tener caderas grandes, una cintura pequeña y el busto más pequeño que las caderas o en proporción con la cintura. Para crear armonía en este cuerpo, lo que hay que hacer es aumentar el tamaño del busto por lo que hay que agregar algún estampado colorido o con algunos holanes o texturas que llamen la atención hacia esta parte del cuerpo y se vea más grande. En cambio, como las caderas son muy grandes evita usar rayas horizontales, detalles o colores vivos en esta zona, mejor opta por tonos discretos como negro, azul marino, gris oxford o cualquier color que sea oscuro y esconda todo aquello que no quieres que se vea.
3. Cuerpo de Manzana
Este tipo de cuerpo se caracteriza en tener un abdomen y cintura pronunciados con piernas, cadera y busto estrecho. A este tipo de cuerpo, se le recomienda hacer énfasis en el busto y enseñar las piernas. Pon mucha atención en los cortes que utilices los bañadores que mejor te quedan son los tankini ya que te ayudarán a disimular el área problemática. También puedes agregar algún detalle más coqueto en la parte del busto. Busca trajes de baño que tengan un corte alto en las piernas muy retro y sexy, para que las luzcas y seas la envidia de muchas. También hay trajes de baño con fajas abdominales que pueden ayudarte a comprimirte el abdomen, casi siempre los encuentras en la sección de señoras, pero funcionan increíble. ¡Tus curvas son tu mejor aliado!
4. Cuerpo de Regla
Estos cuerpos se caracterizan por ser atléticos y delgados, pero sin formas destacadas, es decir, su cadera, piernas, cintura y busto están todos en proporción. Realmente a este tipo de cuerpo lo que le hace falta es marcar la cintura para crear un reloj de arena muy fácil. En el caso de los bikinis tienes que agregar el mismo tipo de volumen con holanes, texturas o colores llamativos en la parte superior e inferior, para que haga un efecto óptico y haga más grandes las caderas y el busto, y al mismo tiempo hacer forma en la cintura. En el caso de que no desees volumen en la parte del busto, puedes cambiarlo por un bikini que te amarre en las caderas con tiras. En caso de querer un traje completo, lo que puedes hacer es usar aberturas, ya que este tipo de cuerpo se ven muy bien con estas. Si no te gusta mostrar tanta piel, lo que puedes hacer es buscar un modelo que tenga la cintura ceñida y con colores brillantes para que se defina más a la vista y se te vea un cuerpo más curvilíneo.
Con estos tips de trajes de baño, bikinis y trikinis espero que te sientas más confiada para lucir tu figura en la playa y te diviertas al máximo sin dejar de verte bella. Si te gusto este post, te invito a que sigas leyendo en mi blog que tiene contenido acerca de belleza y salud. Si aplicas uno de estos consejos no olvides contarme tu experiencia en los comentarios y dime te pareció.