Éste es mi primer post aquí y espero que sigamos viéndonos con frecuencia y podáis disfrutar con mis recomendaciones en lo que a moda se refiere. Tratando inicialmente sobre los sombreros como prenda complementaria.
Para empezar quiero dejaros un resumen de mi complemento favorito, los sombreros. Siempre me han encantado pero ahora tengo la suerte de que están de plena actualidad. Existen muchísimos modelos perfectos para todos los gustos, así que no me valen las excusas...¡poner un sombrero en vuestras vidas!.
FLOPPY: O de estilo de los sesenta. Se trata de un sombrero de ala ancha moldeable que cae a la altura de los ojos. La época de mayor apogeo de este tipo de sombreros fue la década de 1960. El aire hippy y bohemio de este accesorio lo ha convertido en un clásico
Es uno de mis favoritos, ya que puedes combinarlo con looks elegantes o casual, además me parece muy favorecedor. Os he preparado una selección de mis looks con este tipo de sombrero, con vestidos, pantalones, looks arreglados y looks mas desenfadados.
Podéis elegir entre multitud de colores y tamaños, los primeros que os muestro son relativamente pequeños, pero también existen modelos mas grandes asemejándose a Pamelas.
FEDORA: Un modelo de fieltro con ala amplia y de estilo masculino. Sombrero característico de los gánsters de la década de los años 30. Se trata de uno de los modelos más clásicos, característico por la rigidez de la copa y por llevar una cinta sobre el ala. Es fácil encontrarlos en tejidos calados, ideales para los meses de calor, y en otros más gruesos y resistentes para las épocas de frío y lluvia, así que no hay excusa. También hemos oído millones de veces llamar a este tipo de sombrero, Borsalino.
GORROS DE LANA: Por supuesto en esta selección no podía faltar el clásico gorrito de lana que hemos utilizado desde pequeños. Con clara influencia "grunge", temporada tras temporada escala hasta los primeros puestos. Aquí la variedad es inmensa, colores, tejidos, tipo de punto, forma, destaco la incorporación mas actual, los pompones de pelo.
GORRO RUSO DE PELO: Perfecto para los climas mas fríos aun no se ve demasiado por las calles. Personalmente para ser la primera vez opté por un modelo de pelo corto en color negro, pero visto el resultado creo que me lanzaré por algo mas atrevido.
Por último quería hablaros de los turbantes, no son un sombrero obviamente pero es otra opción mas de adornar nuestra cabeza y nuestro look. En este caso os muestro un turbante de pailletes adornado con plumas y detalle en dorado, perfecto para una ocasión especial.
Esto ha sido solo un pequeño resumen de la gran cantidad de sombreros que pueblan el mundo de los complementos, pero quedan muchos mas modelos, sombrero Player, Bombín, Cloché, sombrero Vaquero, Canotier, Boina, Visera, etc... Espero que os haya gustado y os anime a utilizar mi complemento favorito.
No os olvidéis de seguirme en:Instagram: http://instagram.com/modaenfamilia/
Facebook: https://www.facebook.com/moda.enfamilia
Blog: www.modaenfamilia.es
(-)