Los clásicos zuecos son de un tacón grueso de madera, y el resto es piel. Solían utilizarse en tiempos de frío, pero hoy en día podemos encontrar muchísimos modelos en distintos materiales, cortes y colores que nos permiten utilizarlos también en épocas de mucho calor.
La tendencia a utilizar estos zapatos comenzó hace un año, pero no fue hasta el diciembre pasado cuando una marca de moda de lujo comenzó a introducirlos al máximo en su versión plana de piel y con peluche por dentro. Algunos con diseños florales o con animales, como las víboras, parecían ser muy atrevidos, pero basta con una sugerencia increíble de cualquier fashion blogger para querer morir por ellos.
Ahora, ya introducidos en la primavera y con su aparición en marcas más accesibles, podemos ver mules planos en tonos metálicos, como el rosa, plateado o dorado; en prints con monogramas y flores o de tacón tipo chunky de ante o gamuza, en tonos como el magenta, el azul cerúleo y en greenery.
Me parecen una propuesta divertida y diferente, que vale la pena probar y explotar al máximo mientras dure, debido a que no suelen ser siluetas que estén presentes en todas las épocas. Y créanme, son sumamente cómodos. Les doy como tip, y casi obligación; mantener nuestros pies sanos y ultra hidratos. Les recomiendo utilizar cremas más grasosas después de su uso, pues por su figura, nuestros talones se encuentran expuestos a la tierra y se resecan mucho, más de lo normal.
Intenten llevar sus mules con unos jeans desgastadas, con una camisa lisa o de rayas, también con algún vestido y si son planos llévenlos consigo todos los días de la semana, ¡verán que los amarán!
Espero que te hayan encantado. No olvides considerarlos para complementar tu repertorio de zapatos. ¡Mucha suerte!