Los mejores trucos de maquillaje que debes conocer

Con unos cuantos tips y trucos, no tienes que ser una profesional para tener un maquillaje que se vea fabuloso. Me ha tomado muchos años el aprender la forma de mi cara, que colores me favorecen, cuanto maquillaje debo aplicar, y como aplicarlo de manera que se vea hermoso y natural.

Pero, pienso que finalmente he perfeccionado mi rutina matutina de maquillaje. No tienes que pasar horas haciéndolo, tampoco.Una vez que sabes cómo hacerlo, vas a ver cuánto maquillaje puede acentuar tus mejores características y esconder aquellas que no son tan favorables.

Aquí hay unos cuantos tips y trucos de maquillaje que vas a desear haber conocido hace mucho tiempo.

Cuchara plástica reutilizada

Utiliza una cuchara plástica para fácilmente aplicarte mascara en las pestañas de abajo sin que llegue a la piel que está debajo de tus ojos. También te ayuda a lograr una capa más gruesa.

O, si piensas que la piel debajo de tus ojos es un completo desastre después de aplicarte la sombra de ojos y la máscara, intenta comprar unos escudos para sombras, los venden en varias tiendas físicas y online.

Cuchara plástica reutilizada


Rubor de acuerdo a la forma de tu cara

Con la finalidad de aplicar rubor en donde sea más favorecedor para ti, primero determina la forma de tu cara.

El rubor no solo añade color, sino que también contornea y define los huesos de tus mejillas.

La manera en la que aplicas tu rubor puede acentuar tus mejores características y también suavizar aquellos que tal vez sean muy prominentes.

Rubor de acuerdo a la forma de tu cara


Plantilla para ojos con cinta adhesiva

Esta ayuda para belleza poco convencional puede guiarte para cuando estés aplicando el delineador para ojos y sombras, especialmente si quieres optar por una apariencia un poco más atrevida tal como el ojo de gato.

También te ayudará a alcanzar una apariencia más balanceada y pareja para ambos ojos.

Plantilla para ojos


Iluminador de ojos

La colocación de iluminador es muy importante cuando estas tratando de crear un maquillaje para ojos que sea natural y hermoso. Los colores más claros (blancos, cremas y perlados) deberían ser aplicados a las esquinas internas, en el medio del ojo, y justo debajo de tu hueso de la ceja.

Aplica tus colores más claros primero, y luego continua con los tonos más oscuros.

Iluminador para ojos


Arreglar la máscara grumosa

Vamos a aceptarlo, esto le sucede a todos los tubos de mascara con el paso del tiempo. El problema es que se seca y luego comienza a formar unos grumos poco atractivos.

Para ayudar a prevenir esto, no bombees tu mascara con el cepillo para tratar de que absorba mas, porque básicamente estas bombeando aire dentro del tubo causando que se seque incluso más rápido.

Aunque la máscara debería ser reemplazada cada 3 a 4 meses, yo solía reemplazar la mía mucho antes solo porque se secaba muy rápido y creaba resultados pocos deseados.

Pero, hay una forma muy sencilla de arreglar eso. Añade una o dos gotas de gotas para ojos de cualquier marca dentro del tubo, y luego bate un poco la brocha por dentro.

Las gotas para ojos suavizan el liquido de la máscara, haciéndola más sencilla de aplicar como si fuera un tubo nuevo.

Arreglar la mascara grumosa


Labios listos

Utiliza un cepillo de dientes pequeño para exfoliar tus labios.

Para que realmente logres hacer ese trabajo, puedes hacer un exfoliante casero para labios con azúcar, miel y aceite de coco, o más sencillo pero no tan efectivo, cubre tus labios en un bálsamo labial antes de que comiences a exfoliar.

Labial listo


Haz que tus ojos se vean más grandes

Si no posees un lápiz delineador de color piel, es hora de que inviertas en comprar uno solo para hacer este simple truco. En vez de delinear tu línea de pestañas con un delineador oscuro, utiliza un lápiz color piel para crear la ilusión de un ojo más grande.

Si observas con atención la imagen de comparación, veras que en realidad hace una gran diferencia.  Un delineador blanco también funciona muy bien si eres de piel blanca.

Haz que tus ojos se vean mas grandes


Delineado invisible

¿Qué es el delineado invisible? Es una forma de aplicar tu delineador justo entre tus pestañas.

Esta es una gran forma de que parezca que no estás usando nada de maquillaje, pero le añade un poco de color y definición a tus ojos, y hace que la base de tus pestañas se vea más gruesa.

Delineado invisible


Haz que la sombra de ojos sobresalga

¿En algún momento has comprado una sombra de ojos con un color vibrante que una vez que lo aplicas parece ser un poco opaca?

La clave para hacer que esos colores sobresalgan es una base blanca.

Utiliza un delineador blanco y cubre todo el parpado completamente antes de aplicar el color que escojas.

Haz que la sombra de ojos sobresalga


Secreto del rizador de pestañas

Obtén lo máximo de tu rizador de pestañas al usarlo en la base de tus pestañas, y luego levanta el rizador hacia arriba a una posición invertida.

Esto crea que el rizado sea doble y que dure por mucho más tiempo.

Calienta tu rizador de pestañas

Sostén un secador al lado de tu rizador de pestañas por unos 3-5 segundos. El calor funciona de la misma forma que lo hace con tu rizador de cabello, dándote de esa manera unas pestañas coquetas que durarán todo el día.

Calienta tu rizador de pestañas


La combinación perfecta

Esta es una cosa que no importa que tan bien la apliques, si es el color equivocado, ¡se verá terrible! Todas tememos que nuestra base nos dé una cara fantasma o incluso peor, esa temible línea anaranjada al nivel de la mandíbula.

Debido a que tu cuello no está expuesto al sol tanto como tu cara, es mucho mejor para que combine con tu color verdadero.

El truco de la tarjeta de negocios

Cuando apliques mascara, sostén una tarjeta de negocios detrás de tus pestañas y luego aplícala en un movimiento hacia arriba y hacia abajo empezando por las raíces.

El truco de la tarjeta de negocios


Realmente puedes cubrirlas todas de esta manera, ¡hasta la última pestaña!

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza maquillaje ojos ...

Regularmente cuando nos maquillamos muchas veces cometemos errores, pero como muchas cosas en nuestra vida, estos errores los podemos corregir con un poco de práctica y paciencia. A continuación te comparto 10 trucos de maquillaje que te ayudaran a sacar lo mejor de ti. 1. CONOCE TU ROSTRO. Para que el maquillaje te quede perfecto, es necesario que conozcas tu tipo de rostro. Este puede ser redond ...

belleza y estilo

Ciertamente esta es la parte mas difícil y que más tiempo nos lleva. Sabemos que es realmente importante tener bien maquillados los ojos, pero es una realidad que a veces no dispones del tiempo necesario para poder lograr el look que buscas. ¿Te autoproclamas como una principiante cuando se trata del maquillaje de ojos? Si tu respuesta es sí, debes saber que no hay nada de qué avergonzarse. Todas ...

belleza consejos

Existen algunos trucos de maquillaje que te dejarán preguntándote: “¡¿Cómo es que no lo sabía?!” Entonces, si estás buscando aprender algunos consejos de belleza inteligentes que te ahorrarán tiempo y dinero, ¡todo mientras te ves más glamorosa que nunca! estás en el lugar correcto. 1. Usa polvo en tus pestañas ¿La clave para unas pestañas más esponjosas y llenas? Un poco de polvo tras ...

maquillaje trucos de belleza

Agranda tus ojos con estos truquitos de maquillaje Bienvenidas amigas a esta su casa "manoslindas.com", esta semana muchas amigas me han pedido en facebook que les comparta esos trucos de maquillaje que hacen que nuestros ojos se vean más grandes y hermosos. Si cada vez que te tomas una foto notas que tus ojos se ven muy pequeños, te invito a que pongas en práctica mis 5 trucos de maquil ...

trucos y consejos el rostro los labios ...

Poniendo en práctica algunos trucos de maquillaje sencillos potenciarás la belleza del rostro al máximo y conseguirás un look deslumbrante. Ideal para estas fechas en las que la Navidad nos invita a vernos más guapas que nunca. Es por ello que, en esta ocasión, hemos recopilado algunos trucos de maquillaje sencillos que podrás poner en práctica en unos pocos minutos y que te conferirán un aspecto ...

trucos y consejos inicio belleza ...

Hay 5 trucos  de maquillaje que toda mujer debería conocer. Os pueden sacra de más de un apuro! Lee, lee.. Si no tienes eyeliner puedes usar la máscara de pestañas cómo eyeliner. Saca el cepillo del rímmel y con un pincel delineador de ojos  frota el cepillo del rímmel. Muy útil! ¿Quieres que tu lápiz delineador de ojos dure más y tenga un color más intenso? Simplemente tienes que calentar liger ...

make up maquillaje de profesional trucos de maquillaje

Conoce los secretos mejor guardados de los maquilladores para que tu maquillaje diario dure todo el día. Doralys Britto nos trae los 10 trucos de maquillaje profesional que nos ayudarán a ahorrar tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. ¡Pruébalos todos! Te cambiarán la vida por completo. 1. Tónico natural Retirarse el maquillaje antes de dormir es crucial para la salud de la piel. Un tónico limpiará l ...

tips trucos de maquillaje maquillaje ...

Muchas o casi siempre nos suelen suceder situaciones desfavorecedoras mientras nos realizamos un maquillaje. Sin embargo, debes tener en cuenta que somos seres humanos y estamos repletos de errores y es muy normal. Este mundo se trata de tener paciencia y sobre todo mucha práctica. Es por eso, que me tome el tiempo de hacer 15 mejores trucos que las salvarán antes de recurrir al desmaquillante. 1 ...

maquillaje trucos de maquillaje

Sí, han leído bien. Esta semana les comparto unos cuantos trucos de maquillaje que he ido descubriendo durante todo el tiempo que llevo disfrutando del mundo del maquillaje. Espero que los pongan en práctica y comenten si ya los conocían. Cómo se aplica el corrector Un error muy común es aplicar el corrector solamente en la zona donde tenemos la oscuridad. Al hacerlo de esta manera, se nos ...

estilo

El maquillaje de ojos es uno de los aspectos más importantes del maquillaje en general, ya que puede realzar la belleza y expresividad de la mirada. Sin embargo, muchas veces resulta difícil saber cómo aplicarlo correctamente y qué productos elegir para conseguir el efecto deseado. 10 Consejos profesionales para el maquillaje de ojos Es por eso que en este artículo, te daremos 10 consejos profes ...