Cómo se desenreda un collar: en pocos pasos

Estar atascado detrás de los caminantes lentos en la acera, llegar al gimnasio y darte cuenta de que olvidaste tus auriculares, estar sentado en una vídeo llamada de una hora para algo que literalmente podría haber sido un correo electrónico… Todas estamos demasiado familiarizadas con estos pequeños matices que causan ese tipo especial de frustración. Pero creo que no hay nada en el mundo tan molesto como intentar desenredar un collar. Te pasas días sentada intentando deshacer nudos imposibles en vano, y tu joya favorita se ha convertido en una causa perdida. Es una derrota sin igual. Pero no te preocupes, hay maneras de aprender cómo se desenreda un collar.

Hay montones de trucos en Internet que prometen funcionar a las mil maravillas, pero no siempre son los más seguros cuando se trata de desenredar collares. Muchos de ellos pueden acabar dañando la cadena o provocando decoloraciones, algo que obviamente queremos evitar.

Cómo se desenreda un collar

Por eso, hoy queremos compartir algunas formas seguras y eficaces que te ayudarán a descubrir cómo se desenreda un collar. Se acabaron los dedos acalambrados y las colecciones de joyas cada vez más pequeñas: es hora de desenredar de forma más inteligente, no más difícil:



Agua tibia y jabón

Este método es muy fiable y, sin duda, debería ser tu primera opción para solucionar los enredos de los collares, ya que no ensucia y es muy fácil de hacer. Si puedes, intenta quitar del collar cualquier colgante que el nudo no esté bloqueando, como precaución adicional.

Materiales: agua tibia, jabón de fregar o champú sin perfume, una superficie plana, aguja de coser.

Sumerge tu collar en agua tibia y jabón suave para aflojar el nudo. Si la cadena está muy enredada, frota suavemente el nudo entre las yemas de los dedos para facilitar el proceso.

Una vez aflojado el nudo, coloca tu collar sobre una superficie plana donde la parte no enredada esté a salvo de posibles enredos.

Si el nudo está lo suficientemente flojo, es posible que puedas deshacerlo con los dedos. Pero si aún está muy apretado, puedes utilizar una herramienta pequeña y fina, comouna aguja de coser para deshacer el nudo. Coloca suavemente la punta de la herramienta en el centro del nudo y muévela en círculos para aflojarlo. Continúa hasta que puedas sacar la cadena desenredada del nudo.

Polvo de talco

El método del talco para bebés es obviamente un poco más sucio que el simple agua y jabón, pero actúa como un lubricante 10/10 entre los eslabones de la cadena que permite deshacer los nudos sin tener que tirar del collar con demasiada fuerza. Si puedes, intenta quitar del collar cualquier colgante que el nudo no esté bloqueando como precaución extra.

Materiales: talco para bebés, una superficie plana, aguja de coser, agua tibia, jabón suave, toallitas de papel.

Coloca tu collar sobre una superficie plana (una vez más, para evitar que se enrede más) y empapa toda la cadena con una capa de polvos de talco para bebés.

Frota suavemente el nudo con los dedos, o utiliza una aguja de coser si el nudo sigue estando demasiado apretado.

Una vez eliminado el nudo, aclara el collar con agua tibia y jabón neutro, y sécalo dando golpecitos con una toalla de papel.

Aceite para bebés

El aceite para bebés funciona de forma muy parecida al talco para bebés, ya que ayuda a que los eslabones de la cadena se suelten fácilmente sin que se produzcan torsiones ni tirones perjudiciales que pueden acabar rompiendo la cadena.

Materiales: Aceite para bebés, bastoncillo de algodón, una superficie plana, aguja de coser, agua tibia, jabón suave, toallas de papel.

Moja un bastoncillo de algodón en el aceite para bebés y frota el nudo del collar para aflojar las cadenas. Para nudos muy rebeldes, aplique el aceite suavemente en el nudo masajeando esa zona específica hasta que el centro del nudo empiece a ceder.

Una vez que el nudo se afloje, utiliza los dedos (o una aguja de coser si aún está muy apretado) para desenredarlo por completo.

Aclara el collar con jabón suave y agua tibia y sécalo con cuidado con una toalla de papel.


Tipos específicos de enredos

Puede que te encuentres con algo un poco más complicado que un collar anudado normal. Es estresante. Pero no te preocupes, hay algunos métodos específicos para ayudar a este tipo de enredos a encontrar su camino de forma segura:

Collares finos

Utiliza el método del aceite de bebé y una aguja de alfiler fina para tirar suavemente del centro del nudo. Las cadenas finas son muy frágiles, así que ten especial cuidado con la fuerza con la que tiras.

Un montón de collares

Para solucionar el lío de tu joyero, el método del aceite de bebé y una aguja fina son tus mejores amigos. Aunque usar los dedos puede funcionar, cualquier cosa más grande que una aguja de coser será demasiado gruesa para varias cadenas.

Un collar ya colocado en el cuello

Lleva el nudo a la parte delantera de tu cuello para una visión óptima. A continuación, utiliza los métodos del aceite o los polvos de talco para bebés. Procura no utilizar alfileres por motivos de seguridad, y haz que te lo quite un joyero si no cede.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

diy maxi collar moda ...

No suelo colgar DIY en este blog, pero no sé a vostor@s, a mi me encantan!!! Me cuesta hacerlos, porque desgraciadamente no tengo mucho tiempo... pero... éste que os muestro hoy es facilísimo y no se emplea mucho tiempo en hacerlo!! Y además... mirar qué bonito queda!!! La idea me la dio el blog de la Redoute y es muy fácil de hacer. Os animáis a hacerlo??? Pues sólo vais a necesitar: 2 metros d ...

moda diy inspiración

Aunque todos sabéis cuanto me gusta la decoración, los que no me conozcáis en persona, no sabréis que en lo referente a la indumentaria soy un tanto básica y "dejadilla". Mi armario se compone principalmente de pantalones tipo jeans, jerseys y camisetas lisas. En lo único que me esmero un poquito más es en los complementos. Me gusta jugar con ellos y siempre aportar a mi look un toque ét ...

maquillaje limpiar brochas limpiador de brochas ...

Pasa muy seguido que cuando estas haciendo un maquillaje te encuentras con una brocha que usaste anteriormente con un color totalmente distinto al que quieres aplicar, esto pasa muy seguido con las brochas para sombras de ojos, este inconveniente pasa muy seguido y lo peor es que no tenemos la forma de limpiarla rápidamente sin necesidad de lavarla, lo cual perdemos mucho tiempo, ahí es cuando pie ...