Te enseño como me pongo mis uñas postizas de forma casera
Esta es una petición especial de ustedes, porque en el artículo que les escribí De Lo Que Pedí Vs Lo Que Recibí me pidieron que les enseñara como me pongo yo las uñas postizas (o falsas).
Aclaro que no soy una profesional, pero quiero compartirles los trucos que he ido aprendiendo a lo largo de estos años. ¿Cómo me pongo las uñas postizas?
Imprimir
¿Qué Necesitamos?
Lima de uñas
Utensilios para empujar la cutícula
Tijeras de cutícula o cortauñas
Cepillo para limpiar las uñas
Acetona
Cortador de uñas falsas
Uñas postizas
Pegamento para uñas
Esmaltes
Paso a Paso
Materiales para poner uñas postizas
Las uñas que yo compré fueron por Ebay y la verdad no me pude resistir porque era un paquete con 500 uñas a muy bien precio. Si te interesa comprarlas por eBay aquí está el enlace.
Lo primero que hago y yo les recomiendo es lavar muy bien las uñas con ayuda de un cepillito duro para quitar tanto las impurezas como la mugre que podamos tener en las uñas.
Limpia tu uñas con un cepillito
Después de este paso vamos a humectar las uñas. Aquí puedes usar un gel humectante de vitamina E o puedes usar la crea de tu preferencia. Hay que dar un masaje suave y las dejamos reposar.
Hidrata y/o humecta tus uñas
Con un algodoncito empapado de acetona vamos a limpiar nuestras uñas. Esto es para quitar las grasas y los aceites que están presentes en la uña. Solo tienes que dar una pasada muy suave.
Límpialas con acetona
El siguiente paso será empujar la cutícula blanda y quitar la que se encuentre dura o seca. Para ello será necesario utilizar un palito de naranja (ya sea de madera, de plástico o de metal).
Palito de naranja
Es muy importante empujar la cutícula de forma suave, evita lastimarlas o que sangren. Si sientes que están muy duras o quieres que sea más fácil este proceso puedes remojar tus uñas en agua tibia.
Empuja suave la cutícula
Con las pinzas cortadoras de cutícula vamos a cortar todos los padrastros o las cutículas que no se cayeron cuando estuvimos empujándolas.
Corta la cutícula dura y los padrastros
Llegamos a la mejor parte que es ponernos las uñas, así que vamos a comenzar. Las uñas vienen enumeradas del 0 al 9 y el número 0 es la más grande y el número 9 la más chica.
Escoge tus uñas
Las escogeremos de la siguiente manera: necesitamos que la uña postiza sea lo más cercano al tamaño de tu uña natural. Si no hay alguna que quede prefecta, toma la uña postiza que sea ligeramente más grande a la natural y la vamos a ajustar con ayuda de una lima de uñas. Es importante limar en una sola dirección y con movimientos uniformes y con una fuerza razonable, ya que está podría romperse o rayarse.
Lima hasta que la uña postiza se ajuste al tamaño de tu uña natural
Cuando tengamos nuestras 10 uñas preparadas vamos a pegar. Es importante usar pegamento especial para uñas.
Tenemos nuestras 10 uñas listas
Solo requieres de una gotita al centro de tu uña, si pones mucho pegamento se regará por todos lados y te mancharas. Una vez colocada la gota de pegamento presionamos la uña postiza de 20 a 30 segundos. Si llegara a salir el pegamento retíralo de inmediato.
Pega tus uñas con mucho cuidado
Déjalas secar por unos minutos y vamos a cortarlas. Para esta tarea podemos hacerlo de dos formas: Con una lima de uñas o con las tijeras para uñas postizas. Yo usaré la segunda porque nos ahorran mucho tiempo y es más fácil.
Corta las uñas al tamaño deseado
Yo les recomiendo cortarlas a un término medio para poder darles forma después (ya sea almendrada, cuadrada, stiletto, etc).
En mi caso las dejare cuadradas y únicamente las limaré un poco para matarle los filos que tiene la uña.
Límalas con la forma que más te guste
Por último las pintaremos en nuestro color favorito. Yo escogí este en color lavanda. Hay que dar dos capas para que queden bien.
Yo las pinté en color lavanda
¿Quieres enterarte antes que nadie de los nuevos artículos?
Suscríbete aquí
Como paso opcional puedes poner una capa protectora transparente para que dure más tiempo y tengan brillo.
Este paso lo hago porque paso mucho tiempo en la computadora y siempre que me pinto las uñas (sean postizas o naturales) comienzan inmediatamente a despatillarse de las orillas por el golpe de las teclas. Con este truco me duran más tiempo pintadas.
Aplica una capa de barniz protector
Si sigues mis recomendaciones tus uñas postizas te deben de dudar por lo menos 10 días en buenas condiciones y sin despegarse.
Espero que todos los tips que les di les sirvan para ponerse las uñas de forma más fácil y rápido. Si experimentas mi técnica déjamelo en los comentarios, me encanta leerlos.
El videito te lo dejo aquí abajito por si quieres revisar más detalles de como me las pongo.
“El único momento en que las mujeres son débiles es cuando tienen las uñas recién pintadas”. Un beso.
Alexa.
El artículo ¿Cómo me pongo las uñas postizas? fue publicado en CatWalkCanal.