Cómo elegir bien tus básicos de Otoño 2021

¿Te cuesta saber qué piezas son fondo de armario? ¿Cómo elegir bien tu básicos de otoño? o lo que es mejor saber ¿Qué piezas básicas son claves esta temporada para sacarle rentabilidad a tu armario y elevar tu estilo?

  Sal de dudas y descubre con este artículo cómo elegirlos correctamente y cuales son esas prendas, de esta temporada otoño-invierno 2021, que más uso le vas a dar.

LAS GABARDINAS 

También llamada últimamente Trench, es una pieza fundamental para este otoño-invierno 2021 que te servirá para casi todo el año. Muy versátil y lo puedes combinar perfectamente con vestidos, faldas y pantalones,

Esta temporada se llevan un poco oversize y los colores que más pisan fuerte son blanco , negro y tonos tierra.

Mi consejo es que si eres petite no la elijas muy larga, más bien por encima de la rodilla.

Y si lo que quieres es verte radiante elige tonos neutros como blanco/negro si eres de armonía fría y tonos tierra si eres de armonía cálida.

 
Trench Zara


trench-2


 

2. BLAZER XL


Las americanas ahora se llaman blazer, y las que se llevan esta temporada son de aires ochenteros. Holgadas, cómodas y en versión clásico reinventado.

Son muy cómodos y versátiles ya que puedes armar tanto outfits casual como outfits más formales.

Lo más importante es que elijas un color adecuado ( ya sabes dependiendo de si eres fría o cálida), un corte adecuado para tu tipo de cuerpo… ojo! si eres de caderas anchas no escojas una blazer con corte justo en esa zona porque lo marcará más aún. 

Por otro lado, si lo que quieres es reducir anchura de hombros entonces decántate por un modelo más fluido y de solapas finas.

 
Mango


Zara


3.  CHALECO


En versión blazer, de punto, de sastre… los chalecos te dan ese toque especial a tu look. Añadiendo una capa extra elevas tu estilo y el chaleco te lo pone fácil.

Al contrario de lo que mayoría piensa ( que esta pieza es difícil de combinar), en realidad es muy fácil. Combínala con tops de cuello alto, blusas o incluso jerséis para darle este toque diferente.

Y si quieres saber qué tipo de chaleco va mejor contigo elígelo cruzado si quieres entallar la cintura, cortito si quieres neutralizar caderas o llévalo abierto para verte más estilizada y alta ( los de corte blazer o tipo gabardina).

 

 
bermudas2


 
chaleco1


4. JERSEY MAXI


Esta temporada los jerséis los llevaremos en plan oversize, con flecos e incluso de estilo ski. Si quieres darle versatilidad a un jersey maxi entonces elige un diseño en color neutro.

Recuerda llevarlo holgadito pero no grande. Mucho ojo con pasarnos de oversize.

Y justo ahí está el fallo. Si no queremos añadir volumen y queremos vernos lo más estilizadas con este tipo de jersey entonces apuesta por un modelo de color neutro oscuro ( gris, azul marino o negro) de tejido medio grueso. Y si lleva escote pico mejor que mejor.

jerseymaxizara


jerseymaximango


 

5. SASTRE ( Traje de chaqueta)


El traje de chaqueta ha sido protagonista en casi todas las pasarelas de esta temporada. El traje de chaqueta se reinventa para llevarlo en diferentes colores, patrones e incluso de tejidos como el terciopelo.

En este caso, mi consejo es que elijas un traje en un color que te favorezca y que te guste mucho o tono neutro. Sigue las recomendaciones de la blazer oversize y elige el tipo de pantalón que mejor vaya con tu estilo ( recto= clásico, flare= bohemio, etc).

   

trajeazulzara


 
trajecamelmango


6. VESTIDO DE PUNTO


De cuello alto, midi en tonos tierra… así se llevan los vestidos de punto que tanto veremos esta temporada.

Son muy cómodos, calentitos y quedan ideal con unas botas altas.

Pero si no queremos que se nos ajuste al cuerpo, elige modelos de punto fino. Evita el canalé ya que se entalla bastante al cuerpo.

vestidodepuntozara


 
vestidodepuntomango


7. JEANS AMPLIOS


¡Adiós a los pitillos! y es que los vaqueros amplios han venido para quedarse desde la temporada anterior. Desde flare, bootcut o wide leg te encantará llevar estos jeans que son muy favorecedores.

Los cortes que más estilizan y te harán disimular cadera, verte estilizada y más alta son los rectos amplios ( también llamados wide leg) y el corte bootcut.

   

 
jeansamplioszara


   

 
jeansampliosmango


8. FALDA DE CUADROS


Viven su mejor momento. Y es que nos vamos a hartar de ver cuadros por todas partes y las faldas no se van a quedar atrás.

Si te gusta el estilo clásico o preppy entonces apuesta por una de ellas. Y si tu estilo es más creativo, elige un modelo midi.

Recuerda que los cuadros pequeños proporcionan mucho menos volumen que los cuadros grande. Y fíjate si tiene colores más opacos u oscuros mejor para verte estilizada.

   

   

cuadros3


 
faldadecuadroshein


 

Mi consejo final es que primero revises bien tu armario antes de ponerte a adquirir piezas de temporada o básicos de temporada. Asegúrate de cubrir solo lo que realmente necesitas.

Y, recomendaciones importantes sobre los básicos:

Los básicos tienen que ser de tu estilo. Necesitas saber cual es tu propio estilo y saber qué cortes van con lo que te gusta.

Por supuesto, no te olvides de los tonos neutros. Independientemente de que no estén en tu paleta de colores tienes que cubrirlos en un 75% al menos.

Combina y monta looks con tus básicos para sacarles mayor versatilidad.

Y si aún así, no sabes por donde coger tu armario ni terminas de identificar los mejores básicos para ti , ya sabes que puedes reservar una sesión de valoración totalmente gratuita donde te ayudaré a ver cómo podemos arreglarlo y qué opciones son las mejores para tí.

Si te animas, lo único que tienes que hacer es clicar aquí

 

Fuente: este post proviene de Rocio Parrilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A menudo pensamos que cuidar nuestra imagen personal es complicado y que tener estilo , se sabe o no se sabe, algo innato no?. Déjame decirte que es mucho más simple de lo que parece. Si te estas preg ...

Recomendamos

Relacionado

general moda para ellas tendencias ...

Hoy echamos un vistazo rápido a varias prendas y complementos vistos en varias tiendas y que nos parecen estupendos básicos para incluir en nuestro armario otoñal. ZARA. Vestido de encaje con flores en azul que te puede servir tanto para la oficina como para un evento formal o para una fiesta con unos taconazos. 59,95 â?¬ UTERQÜE. Bolso de piel con asa de bambú, lo puedes llevar en la mano o al ...

manualidades de moda moda trucos de belleza ...

Las 4 prendas claves que debes de tener en tu guardarropa Chicas hoy les traigo tips de cómo elegir la ropa adecuada según nuestro tipo de cuerpo, en ocasiones tenemos el guardarropa lleno pero nos complicamos tanto al elegir, que perdemos mucho tiempo y nos deprimimos, pero tranquila porque todas hemos pasado por esto, y hoy quiero que aprendamos juntas a saber cómo elegir la ropa adecuada el cu ...

jeans slounchy jeans wide leg jeans 2020 ...

El street style nos enseña qué estilo de vaqueros serán tendencia esta otoño 2020. Los jeans son un básico para todas las edades; puedes usarlos para cualquier ocasión y temporada del año. Seguramente alguna vez has intentado armar outfits con jeans y no sabes cómo o simplemente luces igual cada que usas unos; mi consejo es agregar accesorios como bolsos, pulseras, collares entre otros. Sabemos qu ...

Looks Blanco blazer oversized ...

El otoño se ha adueñado de mi armario, y el color burgundy ha aparecido en él. No sé qué tiene esta estación, pero me encanta vestir con prendas de este color, porque me encanta con la combinación que se consigue con los paisajes marrones y tostados de esta época. El look de hoy está compuesto por todos los básicos de esta temporada: blazer oversized de líneas rectas, vestido con estampado tribal ...

general moda zapatos

¡El otoño ha empezado!, y con él guardamos muchas de nuestras prendas y accesorios de verano para sacar todos esos colores neutros y texturas más variadas que escondimos hace ya bastantes meses. Casi el primer cambio que hago, además de sacar algún que otro cárdigan para las mañanas fresquitas, es guardar las sandalias y dejar listos todos mis botines, bailarinas y todo tipo de zapatos cerrados p ...

básicos estilismo invierno ...

¡Buenos días! ¿Qué tal? Hoy comienza el invierno, y para darle la bienvenida no hay mejor entrada que una dedicada a los básicos de esta nueva temporada, ¿verdad? Aunque tenemos que reconocer que casi echamos a correr cuando hemos visto las combinaciones de las prendas nuevas que nos ofrece Mango, entrar en su web y comprobarlo vosotras mismas. Aún así, hemos seguido mirando más ropa al recordar l ...

moda recomendación tendencias

¡Buenos días! ¿cómo ha ido el fin de semana? Hoy quiero hablaros de esas prendas que a veces tenemos en el armario "porque hay que tener", " porque siempre vienen bien para salir de un apuro" ,"es que me combinan con casi todo" , esas prendas que conocemos como básicos, pero que realmente son imprescindibles. Y es que, desde hace unos par de años o así, hemos visto c ...

tendencias

Después de una etapa estival de lo más nostálgica, la moda mira hacia delante este próximo otoño/invierno 2021 y promete renovar tu armario con básicos que muestran lavados de cara, jugar con inesperados colores tendencia, animar con un sinfín de estampados y elevar las noches de fiesta con prendas embellecidas con destellos metalizados y monos en todas sus versiones. A continuación, os muestro l ...

basicos de vestir fondo de armario moda

10 BASICOS PARA TU CLOSET Tal vez vives comprando ropa pero nunca tienes nada que ponerte, esto se debe a que no tienes un buen fondo de armario, es decir, prendas básicas que puedes combinar entre si para cualquier ocasión sin que se vean repetitivas. Para ello debes elegir prendas unicolor en tonos neutros y dar toques de color con algunas prendas extras, ya que los clásicos jamas pasan de moda ...

moda moda otoño ropa de otoño

Para este recién estrenado otoño, nada como un buen fondo de armario con las prendas más útiles y polivalentes del momento y unos cuantos caprichos, que juntos crearán el armario perfecto para lucir estilismos adecuados a cualquier ocasión. No os creáis que hay que invertir mucho, con 5 básicos rescatados y 5 prendas de temporada lo podemos lograr. Entre los básicos no pueden faltar: Un LBD (litt ...