Después de casi un año de darle duro y parejo a esto del nail art seguía sin probar una decoración con lunares o polka dots. Vaya uno a saber porque luego de probar cosas más complicadas seguía con esta en el tintero así que aproveché el reto Orquídea Radiante para estrenar punteros.
Para la inspiración del diseño no tuve que mirar muy lejos, mi taza favorita está perfectamente alineada con el reto de esta semana con su lila/lavanda y sus lunares blancos. Y oh casualidad tengo un esmalte de tono casi idéntico: Lacey Lilac de la línea Xtreme Wear de Sally Hansen.
Sally Hansen - Lacey Lilac - Polka Dots o lunares
En general en esta parte del post les cuento algún detalle interesante o útil de la técnica pero digamos que no hay mucho para escribir, es tan sencilla de hacer como parece: Puntero->Esmalte blanco->Uña, enjuague y repita. Usé punteros "oficiales" de un set que compré barato para los lunares pero se pueden hacer perfectamente con la cabeza de un alfiler, con la punta de un lápiz, escarbadiente (mondadiente?) o lo que consigan con un poco de punta.
Saluden a la mano derecha que nunca aparece en el blog!!
Ahora sí pasando a los esmaltes, el lavanda es solo UNA capa de Lacey Lilac. Sí, así como lo escuchan (bueno, leen), un esmalte pastel que queda bien con una sola mano? Es el santo grial? No precisamente...este milagro solo fue posible gracias al consejo de Ayleen del blog Confesiones de una volátil: usar una cobertura matificadora de esmalte como base para esmaltes difíciles.
Todas debemos haber sufrido la aplicación de esmaltes blancos o muy claros, pasteles en particular, o son muy aguados y quedan estrías en la aplicación o pastosos y no nivelan llevando varias manos cuidadosas para quedar parejos. Los dos esmaltes de esta manicura entraban en la categoría, Lacey Lilac nunca me llevó menos de dos manos y el shimmer blanco del anular (Dandy Lyin? Around de China Glaze) es una máquina de estrías y no zafaba de al menos 3 manos cuidadosas. Para probar el consejo de Ayleen usé mi base común, luego una mano del matificador de Risque y luego apliqué los esmaltes...no se imaginan mi asombro cuando el lila queda perfecto con una mano y el blanco queda semitransparente pero totalmente parejo (una segunda mano y listo!). Aplausos de pie Ayleen, sos una genia!!! Y necesito urgente varias botellas más de matificador...y más primavera para seguir usando colores claros.
Se acuerdan que estoy de sorteo a fin de Abril? Si quieren participar por un voucher de 20 dólares para gastar en insumos de nail art en la tienda Born Pretty Store (envíos gratis), para anotarse ingresen aquí.
Conocían o probaron alguna vez el truco del matificador como base? No me digan que sí y que yo era la única que no lo sabía!!
-------------------------------------------------
Listas para ver más lunares? Las dejo con el resto de las chicas del reto.