Bicarbonato de sodio para el cabello

El Bicarbonato de Sodio para el Cabello ¿Para qué sirve? Ayuda para diferentes problemas capilares, aquí conocerás  los  10 poderosos usos y sus beneficios  de este compuesto sólido cristalino. Aprenderás a usar el Bicarbonato de Sodio para el pelo con canas, caspa, para cabello teñido o decolorado, aclarar y cómo alisar el pelo, para cabello graso, seco o maltratado y también la dosis correcta al agregarlo al Shampoo.

Si se aprende a usar, será tu secreto de belleza favorito.

¿Para qué sirve?

Para que sirve el Bicarbonato de sodio en el cabello Usos y Beneficios


El uso del bicarbonato de sodio para el pelo representa numerosas experiencias positivas, pues sirve y funciona como control y eliminación de la caspa, para aclararlo y limpiar profundamente infecciones u hongos. También para nutrir, lavar y exfoliar el cuero cabelludo quitando el exceso de piel muerta ocasionado por costras en la cabeza producto de la misma caspa o foliculitis.

Beneficios

Hemos respondido el para qué sirve el bicarbonato de sodio para el cabello. A continuación sus poderosos y múltiples beneficios:

- Es antibacteriano.

- Equilibra el PH de la piel.

- Elimina el exceso y acumulación de productos químicos en el cabello (ideal para una depuración capilar despues de tantos tintes o decoloraciones).

- Es capaz de cerrar cutículas al ser mezclado con el acondicionador del pelo.

- El enjuague de bicarbonato de sodio elimina el exceso de champú y otros químicos del cabello.

- Es una excelente alternativa para combatir el cabello graso y la caspa.

- Limpia el cuero cabelludo a profundidad.

Para el Crecimiento del Cabello

Uno de los secretos para una cabellera larga y fuerte está en los usos del bicarbonato de sodio para el cabello. Los salones de belleza acostumbran emplear el bicarbonato para hacer crecer el cabello, por su capacidad para eliminar el PH ácido, una de las principales causas por las que el pelo no crece. Este compuesto sólido cristalino favorece el desarrollo de hebras capilares más resistentes.

Entonces, ¿sirve el bicarbonato de sodio para hacer crecer el cabello? ¡Por supuesto que Sí!

Para la caída del cabello

La caída del pelo forma parte de un ciclo natural en el que en promedio se pierden 100 cabellos todos los días. Habrá problemas cuando este número aumente y sean mechones los que se quedan en la mano, peine o cepillo.

Para resolver la situación se recurrirá primero a productos naturales, pues son el estrés, la contaminación, el exceso de químicos y la genética, factores que favorecen a la caída del cabello.

El bicarbonato de sodio limpia profundamente el cuero cabelludo para que los folículos estén libres de agentes externos y se pueda revertir el problema.

Para las canas

bicarbonato de sodio para las canas como prepararlo


Las canas son producto de la ausencia del pigmento de la melanina que da color al pelo. Lo mejor para tratarlas será emplear ingredientes naturales que esquiven los efectos secundarios.

¿Deseas saber por qué salen canas a temprana edad?

El uso del bicarbonato de sodio para eliminar las canas es reconocido y recomendado, pues su efecto alcalinizante estabiliza el PH del cuero cabelludo.

La decoloración natural del cabello puede ocurrir por estrés, daño en el cuero cabelludo o herencia.

Para el cabello con caspa

Las propiedades antisépticas de este ingrediente son reconocidas. Es capaz de eliminar cualquier hongo o infección, así que para la caspa es más que una solución. Aplicarlo en pasta combinado con un poco de agua será ideal para tratar el vergonzoso problema capilar, usa solo 2 cucharadas disueltas y mantén el enjuague por 15 a 20 minutos.

Para cabello teñido o decolorado

¿Habías escuchado que se podía usar bicarbonato de sodio para el cabello tinturado? Este compuesto sólido cristalino protege cada hebra que pasó por el proceso de coloración, ayudará a mantener el color, lo protegerá y dará fuerza al cabello luego del empleo químico.

Para cabello graso

El bicarbonato eliminará cualquier impureza en el cuero cabelludo y equilibrará los aceites naturales que este produce. Se seguirán las siguientes instrucciones para obtener resultados con el uso de bicarbonato de sodio para pelo graso:

Mezclar un poco de bicarbonato con champú.

Enjuagar como de costumbre y dejar actuar al menos 20 minutos.

Aplicar abundante agua fría.

Repetir el proceso una vez por semana.

Para cabello seco

El cabello seco es consecuencia de escasos nutrientes, hidratación y una limpieza no adecuada del cuero cabelludo. Aunque productos químicos en el mercado prometen repararlo de raíz, la realidad es que lo mejor será emplear artículos naturales.

El bicarbonato de sodio limpia y restaura el daño desde la base. Su aplicación debe ser constante para notar resultados.

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para aclarar el cabello?

Responder cómo usar el bicarbonato de sodio en el cabello para aclararlo será fácil, pese a ser un ingrediente efectivo que no dará resultados inmediatos. Por tanto se tendrá paciencia, las aplicaciones progresivas van a ir aclarando el cabello. Te recomendamos hacer una mascarilla de bicarbonato de sodio en el cabello mezclando 2 cucharadas con una crema de peinar de tu preferencia, usar gorro de ducha por un espacio de 30 minutos y retirar enjuagando con abundante agua.

¿Cómo alisar el cabello con bicarbonato de sodio?

Uno de los mejores trucos de belleza es el uso del bicarbonato de sodio para alisar el cabello. Al limpiar tan profundamente el cuero cabelludo, elimina todas las impurezas y permite que la melena se mantenga manejable. Estará protegido al combinar su uso con secador o plancha.

¿Agregar bicarbonato de sodio al champú?

Una experiencia limpiadora más profunda requerirá aplicar un poco de bicarbonato de sodio en el champú. Su uso en exceso implicará consecuencias negativas, por lo que solo se lavará el pelo una vez a la semana.

¿Cómo lavar el cabello con bicarbonato de Sodio?

Se aplicará al menos una vez a la semana para resultados visibles.

Mezclar dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua.

Aplicar la pasta sobre el cabello húmedo.

Dejar actuar 10 minutos.

Enjuagar con agua y champú.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en las redes sociales para tus seguidores conozcan para qué sirve el bicarbonato de sodio en el cabello, cuáles son los beneficios y diferentes usos. Todo lo que se necesita saber sobre este secreto de belleza.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cabello tratamientos bicarbonato de sodio ...

El bicarbonato de sodio para el cabello es poco usado o conocido como tratamiento para el cuidado del pelo ya que muchas personas desconocen la utilidad o los beneficios que aporta éste en el fortalecimiento del cabello. El bicarbonato no solamente se usa para blanquear los dientes o como desodorante, también es usado y muy favorable para el cuidado del cabello. Principalmente el bicarbonato es us ...

caspa bicarbonato cabello ...

El peeling capilar o exfoliante para el cabello se ocupa de eliminar las células muertas, las impurezas y el exceso de grasa del cuero cabelludo, por lo que es importante recurrir a él con cierta frecuencia. A pesar de que puedes someterte a este tratamiento de belleza en tu peluquería favorita, también existe la posibilidad de elaborar un peeling capilar de manera casera. Para ello necesitarás bi ...

belleza cabello

Si te cambiaste el color de tu cabello y te arrepientes de tu decisión, o ya no quieres esperar a que te crezca el cabello para ir cortando poco a poco y eliminando pacientemente los restos de tinte, entonces este artículo es para ti. Aprende como quitar el tinte del cabello con bicarbonato de sodio sin esperas, sin daños y rápidamente. Después de realizar el procedimiento varias veces, obtendrás ...

Bicarbonato de sodio Caspa Remedios caseros para el cabello ...

Para acabar con la caspa, nada mejor que utilizar este truco de belleza casero que te permitirá lucir una maravillosa melena y un cabello sano y brillante.  Y es que los tips de belleza naturales son fabulosos para eliminar la caspa de una forma saludable, económica y muy práctica. Para elaborar esta sencilla receta tan solo necesitarás hacerte con un poco de bicarbonato de sodio y con el champú q ...

remedios caseros

¿Eres de las que necesita una taza de café por la mañanas para acabar de despertar y activarte del todo? Bueno, ¿y si te decimos que incluso tu cabello necesita ese estímulo, que sólo puede ser proporcionado por el café? Pues es verdad! Y te vamos a contar el porqué y el cómo. Sigue leyendo y descubre algunos de los maravillosos beneficios del café para el cabello. Porque nos encanta darte consejo ...

cuidado del cabello

El carbón activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbón activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más… El carbón activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efec ...

caida pelo caspa eliminar caspa naturalmente

La caspa es una infección por hongos causada por el hongo Malassezia. El hongo se multiplica cuando las glándulas sebáceas liberan un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Esto lleva a un aumento en la rotación celular y la muerte de células en el cuero cabelludo en forma de caspa. La caspa es una condición muy común que se encuentra tanto en hombres como en mujeres. Nos disuade de usar nuestro v ...

crecimiento del cabello

La Cebolla para el cabello tiene múltiples beneficios y propiedades para el pelo aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla? Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con ...

Cuidado del cabello

¿Cómo quitar el mal olor del cabello sin lavarlo? Aprende cómo quitar el mal olor del cabello húmedo, por sudor, por el planchado, por el tinte, por exceso de grasa capilar, por no lavarlo. En este artículo encontrarás sobre remedios caseros para quitar el mal olor del cabello, acerca de cómo quitar el mal olor del cabello con bicarbonato de sodio, a saber emplear el vinagre de manzana para el mal ...

aloe vera usos del aloe vera aloe vera para el cabello ...

El aloe vera es una planta reconocida por su gran valor nutricional y sus beneficios en el ámbito de la salud y el cuidado personal. Es por esto, que muchas personas han aprovechado las propiedades de sus cristales gelatinosos para aliviar diversos tipos de infecciones en la piel y el cuero cabelludo. Si todavía no conoces los usos del aloe vera para el cabello, has llegado al lugar indicado porqu ...