Smoothie Recetas Idea guardada 19 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Zumo verde antioxidante | Receta para eliminar toxinas

¿Te preocupa saber cómo frenar el envejecimiento de tu piel? ¿crees que es importante encontrar “la fórmula mágica” para la eliminación de toxinas de tu cuerpo? ¿cansado/a de buscar una solución a la retención de líquidos? Si es así, te presentamos nuestra receta de zumo verde antioxidante 

Este jugo verde antioxidante es una excelente opción que nos aporta infinidad de propiedades gracias al kiwi  , las espinacas y las semillas de chía. Estos ingredientes los hemos bautizado como “superalimentos” ya que se caracterizan por estar cargados de proteínas, fibra, omega 3 y antioxidantes, que nos ayudará a mantenernos sanos y fuertes . Además, por si fuera poco, todo lo anterior, son una excelente ayuda para regular el colesterol y saciar el apetito.

Kiwi antioxidante


Cuando nos levantamos por la mañana es primordial empezar el día con alimentos saludables  y que nos aporten esa energía que necesitamos para arrancar. El zumo verde antioxidante se puede incorporar fácilmente en cualquier desayuno. Y como todas las recetas que os damos en nuestro blog, se trata de una receta fácil y rápida de hacer.

✅ Tienes que saber que  la receta de zumo verde antioxidante es recomendable tomarla en ayunas para que todos los nutrientes vayan directamente a la sangre y así , sacar el máximo provecho a esta receta para eliminar toxinas. Aun así, no estamos diciendo que este jugo verde sea un sustitutivo del desayuno; ¡siempre debemos empezar la mañana con un desayuno rico   y que nos aporte todo lo necesario para hacer frente a nuestro día!

¿Qué son los zumos verdes?

Estamos seguros que a estas alturas, ya has oído  hablar mil veces de los jugos verdes que toman las famosas en sus dietas. Estas bebidas se han hecho muy populares los últimos años y son un excelente apoyo para todas aquellas personas que están tratando de perder peso y eliminar toxinas  de tu cuerpo.

Los zumos verdes son licuados hechos a base de vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila; y se preparan con un ingrediente adicional dulce, como la fruta.

Los vegetales con hojas verdes son muy ricos en clorofila. Esto hace, que cuando introducimos en nuestro cuerpo espinacas, lechuga, col rizada u otros ingredientes similares, estos se convierten en hemoglobina y aumenta nuestra capacidad de oxigenar la sangre de nuestro cuerpo.

¿Necesitamos tomar antioxidantes en nuestra dieta ?  La respuesta rotunda es ¡SÍ !

Debido al estilo de vida que llevamos; el estrés, la contaminación y toxinas se han convertido en nuestros principales enemigos. Nuestro organismo se va debilitando, perdemos energía y enfermamos  de forma más habitual.

Cada vez que respiramos, generamos oxidantes incontrolables que dañan nuestras células; y aunque no queramos asumirlo (seguimos siendo unos “chiquillos” pero hay que tener en cuenta que ya tenemos una edad  ), cuanto más viejos estamos, menos antioxidantes naturales produce nuestro cuerpo, para mantener a raya a esas destructivas moléculas. Así que, cuando estas se acumulan, la salud se deteriora y el envejecimiento se acelera .

Es por eso que teníamos ganas de daros a conocer los beneficios que puede aportaros una receta como la de este zumo verde antioxidante que es una bomba de vitamina C  . Este jugo te ayudará a realizar la digestión y te aportará numerosos beneficios para tu piel. Además, al incorporar la manzana  obtendremos un alimento que es antiséptico, nos ayuda a reducir el colesterol y es una fuente rica de vitaminas A, B y C.

¿Acaso no son razones suficientes para tomarte un saludable y natural zumo verde ? Si queréis, lo podemos ver con más profundidad más tarde, pero yo diría que, aunque solo nos diera la mitad de estos nutrientes, justificaría nuestro interés en este tema.

Después de esta introducción (lo sentimos, creo que hoy nos hemos pasado un “poquitín”  pero ¡es que somos adictos al zumo verde  y al smoothie verde para bajar de peso !), no os hacemos esperar más y vamos directos a los ingredientes y pasos a seguir   para preparar un delicioso jugo verde antioxidante.

Ingredientes del jugo verde antioxidante:

2 kiwis 

2 hojas de lechuga.

media manzana  (esta será la encargada de aportar el dulzor al zumo)

5 hojas de espinacas.

3 hojas de menta.

1 cucharadita de jugo de lima (de limón  también nos sirve).

1 cucharadita de miel.

1 cucharadita de semillas de chía.

2 o 3 cubito de hielo 
Zumo Verde antioxidante


Receta del Zumo verde para eliminar toxinas:

Paso 1:  Lo primero que debemos hacer es pelar los kiwis   y la manzana . Los cortamos en trocitos medianos para facilitar a nuestra batidora de vaso un “poquitín” el trabajo.

Paso 2: A continuación, limpiaremos  la lechuga y las espinacas.

Paso 3:  El siguiente paso, será meter en nuestra batidora o smoothie maker, junto con la miel, las semillas de chía y el juego de lima (o limón  ) todos los ingredientes.

Paso 3: Batimos unos 10-15 segundos, simplemente para que los ingredientes se troceen un poco, y añadimos el hielo  

Paso 4: Batimos de nuevo hasta conseguir una textura fina y homogénea.

Paso 5: Y, por último, tan solo nos faltará servir el resultado en dos vasos bonitos  (¡aquí os dejamos uno de nuestros favoritos!) y lo decoramos con las hojas de menta.
Como apunte final , recalcar que,  es recomendable tomarse el zumo lo antes posible y no dejar que los ingredientes se oxiden y pierdan sus vitaminas.

Trucos:

✅ Truco 1: Si quieres que el resultado esté más fresquito , congela el kiwi y la manzana. De esta forma, no necesitaras añadir tantos hielos y te aportaran un zumo extra frió perfecto para el verano.


¿Sabes para que sirven realmente los jugos antioxidantes?


Los zumos verdes son una gran fuente de antioxidantes. Las principales cualidades que nos hacen a los antioxidantes tan necesarios son:

Retardar el proceso del envejecimiento  (¡está es la más importante, chicas! )

Bajar los niveles de colesterol 

Eliminar las toxinas ⚠ de nuestro cuerpo.

Disminuir el riesgo de aterosclerosis.

Ayudar en la protección de las enfermedades del corazón 

Reducir el riesgo de todos los tipos de cáncer.

Ayudar a disminuir el Alzheimer.

Proteger los ojos  de la degeneración.

Ayudar a defendernos contra las enfermedades pulmonares.

Ofrecer protección contra la contaminación ambiental.
Nosotros ya tomamos a diario  este tipo de zumos (¡son parte esencial de los desayunos del equipo de Smoothie Recetas!) puesto que los enormes beneficios que nos ofrecen son suficientes para incorporarlos a nuestra dieta . ¡Recordad es un básico cuidarse por dentro para estar bien por fuera!

Propiedades y Beneficios de las semillas de Chía:

Las semillas de Chía, se han colado poco a poco en la dieta de muchas personas, no solo por sus propiedades antioxidantes y adelgazantes, sino también por lo múltiples beneficios que aporta a la salud: como su fácil incorporación a otras recetas dulces y saladas; y su capacidad de satisfacer el hambre  y proporcionar una sensación de llenura en el estómago.

La Chía es rica en vitaminas, nutrientes, Omega 3, ácidos grasos (esenciales para el correcto funcionamiento corporal) y proteínas; entre otras cualidades, la semilla de chía se ha ganado un lugar entre las preferencias de muchos, especialmente quienes quieren mantener una alimentación balanceada para cuidar su peso, mantener una buena salud o eliminar las toxinas del cuerpo.

Durante años, ✏ los pueblos incas, mayas y aztecas la utilizaban como principal fuente de alimentos, por su gran cantidad de aportes beneficiosos, y su capacidad de almacenarse durante años sin deteriorarse, gracias al gel antioxidante que recubre los granos. De hecho, se dice que estas culturas creían que una pequeña cantidad de chía podía mantener a un luchador de pie durante todo un día completo ¡habrá que hacerles caso  !

En la actualidad, se trata de un alimento que ha visto crecer su popularidad debido a que se están realizando estudios para considerarla como uno de los  tratamientos para la diabetes tipo dos.

Advertencia ⚠ :  recordad que siempre se aconseja preguntar a un especialista, como un médico ‍⚕ ‍⚕ o nutricionista antes de consumir este producto.  Sobre todo, aquellas personas que sufren de algún problema hematológico, de presión arterial,  fallos cardíacos o si estás tomando algún tipo de medicamento .

Se ha comprobado que este grano no tiene sabor ni aroma, aunque algunos afirman que se percibe un poco parecido a la nuez en el paladar.

Además, un truco a tener en cuenta; es que cuando se remojan en agua fría  durante 20 o 30 minutos, las semillas desprenden un gel que si es consumido media hora  antes de ingerir alimentos, te ayudará a comer menos y sentirse satisfecho, por su capacidad de absorber líquidos.

¿Sabías que su alto contenido en fibra dietética también la hace una excelente aliada de la digestión ? ¡¡Pues !! Especialmente para personas que sufren de estreñimiento y quienes presenten problemas de cicatrización por fallas en el estómago o los intestinos.

✅ Tienes que saber que  se ha llegado a la conclusión que las semillas de Chía posen dos veces más potasio que el plátano , más hierro que las espinacas y siete veces más vitamina que frutas cítricas como la naranja y la mandarina .

Otro de sus beneficios es la capacidad de ganar masa muscular porque transporta rápidamente los nutrientes a los tejidos y permite su utilización por las células. Diversos estudios señalan que tomarla diariamente reduce el dolor en las articulaciones, sobre todo en las rodillas, por lo que algunos entrenadores las recomiendan para los atletas ‍. Así que chicos, ya sabéis  ¡la chía es vuestro nuevo aliado en el gimnasio !

Y tú, ¿ya has probado de incorporar los jugos verdes de forma regular a tu dieta  ? ¿conoces más recetas de zumos antioxidantes? Si conoces alguna receta deliciosa , ¡no dudes en enviarnos un e-mail o comentarla más abajo ⬇ !

.

Fuente: este post proviene de Smoothie Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jugo de Manzana Natural

Cada día se hace más evidente que vivimos en un mundo en constante cambio y muy acelerado, por lo cual se nos hace difícil en la mayoría de los casos, tener una alimentación saludable y apropiado. La ...

Jugos Detox para Bajar de Peso

Los jugos detox para bajar de peso son la forma ideal para desintoxicar tu cuerpo y perder esos kilos de más que tanto te molestan. Para adelgazar, es importantísimo hacer ejercicio y llevar una buena ...

5 Jugos Verdes para Bajar de Peso

Los Jugos verdes para bajar de peso son la solución ideal para la gente que quiera bajar esos kilos que tanto le molestan o simplemente quieren mantenerse en forma.  Todas ellas son recetas a base de ...

Etiquetas: recetaszumos

Recomendamos

Relacionado

jugo desintoxicante antioxidantes ...

Receta para jugo antioxidante y quemagrasa

Hoy les comparto un jugo muy fácil de preparar, con ingredientes fáciles de conseguir, que brinda muchos beneficios y lo mejor de todo es su sabor! Beneficios del jugo: Contiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir radicales libresElimina toxinas que no han podido ser eliminadas por el cuerpo principalmente las grasasBaja los niveles de colesterol malo Aquí la forma de preparalo... Ing ...

general alimentación remedios caseros ...

Los mejores batidos verdes para desintoxicar

Los batidos verdes son bebidas saludables que actualmente se han hecho muy famosos por sus propiedades depurativas, pues ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades, disminuir el colesterol malo, regular los niveles de glucosa , dar sensación de saciedad y aportar vitaminas y minerales  importantes para el organismo. Estos se conocen con el nombre de batidos verdes, pre ...

general

Jabón nutritivo y antioxidante

Lo he llamado antioxidante por que esta hecho con oleomacerado de diversas planta en aceite de oliva de primera presión (te verde, cola de caballo, cúrcuma, caléndula, manzanilla) El macerado lo he hecho tal y como lo explique aquí con aceite de oliva Hice esta esta mezcla de plantas con la finalidad de aprovechar las diferentes propiedades de cada una de ellas, regenerantes, antiedad, cicatriz ...

dietas efectivas adelgazar cola de caballo ...

Dieta Para Eliminar Toxinas

Si tus objetivos son adelgazar, ya que piensas que estarías mejor sin unos kilos de mas, o simplemente quieres llevar una dieta para eliminar toxinas, para estar guapa y saludable, lo primero que tienes que hacer es depurar tu organismo. ¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, hay que eliminar las toxinas del cuerpo. Los alimentos por excelencia más depurativos, antioxidantes y diuréticos son las f ...

jugo antioxidante antioxidantes envejecimiento ...

Jugo altamente antioxidante

Si observamos detenidamente un grupo de amigas que tengan la misma edad seguramente habrá alguna que aparente menos años y quien sea mayor de lo que realmente es. Si bien, en gran parte esto se debe a la genética de cada persona, no debemos olvidar que la alimentación también influye. El envejecimiento prematuro no solamente se limita a la apariencia física, también afecta al organismo por dentro ...

general nutrición

Té verde

El té verde es considerado como una de las bebidas que más beneficios aporta a nuestro organismo, y no es para menos! Por normal general todos los tés tienen propiedades antioxidantes,  previenen de enfermedades cardíacas, protegen el esmalte dental, ayudan a eliminar toxinas y como consecuencia a perder peso. Pero ¿cuáles son los beneficios y propiedades más importantes del té verde? ANTIOXIDANTE ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Zumos detox para eliminar toxinas

Incluye la piña y los arándanos en tus zumos detox si quieres depurar el organismo de una forma natural Cada vez son más las personas que se suman a la moda de los zumos detox, unos jugos compuestos por frutas y verduras que, además de cuidar la salud, facilitan la expulsión de toxinas. En ¡Siéntete Guapa! nos encantan estos batidos verdes y, por ello, queremos compartir contigo la receta de dos z ...

smoothies recetas smoothies smoothie antioxidante

Smoothie antioxidante: naranja, zanahoria y cúrcuma

El Smoothie antioxidante es la opción perfecta para cuidar nuestra piel y mantenerla joven y tersa por mucho tiempo si lo tomamos habitualmente. La combinación de naranja y zanahoria resulta una experiencia única de sabor: dulce y con un punto ácido a la vez, suave y ligero. Las propiedades nutricionales de ambos alimentos hacen de este zumo un gran aliado para luchar contra los radicales libres y ...

Tendencias detox dieta detox

Decálogo detox para eliminar toxinas

Cuando el organismo está libre de toxinas se nota por dentro y por fuera y además nuestra piel se muestra visiblemente más bella y radiante. Las dietas, al igual que pasa con la moda, van y vienen por temporadas, tal y como ha sucedido con las famosas dietas detox, que desde hace un tiempo han llamado la atención de los más incautos y seguidores de estos planes alimenticios, en la ferviente búsque ...

Belleza Cuidado de la Piel Ecología ...

Te Verde: Potente Antioxidante

La Bebida Medicinal El Te Verde Es una Bebida Milenaria China que se empezo a Tomar con fines medicinales: para Aliviar dolores de Cabeza, problemas de Riñón, mala Digestión, úlceras y prevención de Tumores malignos en el cuerpo de aquí su fama amticancerigena. Los monjes chinos lo llamaban “El Elixir divino de la vida” Que contiene el Té Verde: – Vitamina “C” Fort ...