Smoothie Recetas Idea guardada 49 veces
La valoración media de 91 personas es: Excelente

Zumo de zanahoria | Remedio para la caída del cabello

Teníamos muchas ganas de subir esta receta de zumo de zanahoria  al blog, ya que se trata de un alimento con muchísimos beneficios para la salud y que pocas veces pensamos en él como merienda o posible desayuno .  Si nos acompañas hasta el final estamos seguros que este zumo se convertirá en una opción recurrente para toda la familia. ¿¡Comenzamos  !?

Para hoy, os traemos una receta de zumo de zanahoria  ideal como remedio para la caída del cabello. Se trata de una receta natural y que te ayudará a mantener tu pelo sano. ¿Conoces los principales motivos de la alopecia? En general hay dos razones para la perdida del cabello: la primera es que sea algo genético y, sentimos comunicarte, que en este caso no existen soluciones realmente eficientes, nis siquiera para el equipo de Smoothie Recetas,  ya que no se puede luchar contra tu genética .  La segunda razón (y en esta, si que podemos ayudarte  !) , es que la pérdida de pelo sea debido a temas de alimentación y estrés; y en este caso es cuando más tenemos que cuidar nuestros hábitos de alimentación o las horas  de sueño   ¡ya tenéis excusa para la siesta!

Zanahoria remedio calvicie


Todos los ingredientes de esta receta son fáciles de encontrar en cualquier supermercado  o pequeño comercio. En caso de que puedas elegir, siempre recomendamos usar productos orgánicos y de calidad, ya que tendrán mejores nutrientes , y habrán sido cultivados sin pesticidas y con el uso de abonos naturales. Para ponernos manos a la obra con este delicioso zumo, solo necesitaremos una batidora de vaso o licuadora, si no dispones de ningún electrodoméstico de este tipo o si simplemente quieres renovarlo, no olvides echar un vistazo en nuestra sección de batidoras , donde encontrarás un análisis de los mejores modelos al mejor precio.

✅ Tienes que saber que …   las mujeres embarazadas , son más propensas a la caída del cabello debido al cansancio y por la cantidad de nutrientes que el bebé absorbe durante su formación.  El cabello es una de las partes que más alteraciones sufre en los nueve meses del embarazo, debido al gran aumento de las hormonas; esto hace que el pelo luzca más graso y debilitado.  Este fenómeno es conocido como “alopecia gestacional”  Así que … ¡¡ chicas , vamos allá con este delicioso zumo de zanahorias   !!

Ingredientes para el zumo de zanahoria:

6 zanahorias   ( ¡dejad alguna para la mascota de la casa  ! )

4 hojas de lechuga.

1 puño de germinado de alfalfa.

1 vaso de zumo de naranja  ( ¡mejor si es recién exprimida! )
Zumo de zanahoria remedio contra la caida del cabello


Receta de zumo de zanahoria, remedio para la caída del cabello:

Paso 1: Lava las zanahorias  , pélalas y córtalas en trozos medianos.

Paso 2: Lava las hojas de lechuga con abundante agua, asegurándote de quitarles la tierra o pequeños bichos si los hubiera.

Paso 3: Exprime las naranjas  para obtener un zumo natural y con todas las vitaminas de la fruta.

Paso 4:  Introduce en una batidora de vaso o licuadora el zumo, junto a la zanahoria y la lechuga.

Paso 5: Bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura líquida. Es importante no batir en exceso ya que estas verduras no es bueno exponerlas a un batido prolongado.

Paso 6: Sirve el resultado en un vaso  y… ¡ a disfrutar  !

Como apunte final, recalcar que para que funcione este remedio para la calvicie y  podamos notar los resultados; deberíamos seguir dos consejos: el primero, tomar un vaso de zumo de zanahorias todos los días  (de nada nos servirá si sólo aplicamos esta receta a nuestra dieta de forma esporádica). El segundo, es intentar respetar las 8 horas de sueño  recomendadas, ya que si no dormimos bien, o padecemos estrés, no ayudará a que el remedio sea eficaz.

Si nuestros cálculos no fallan , en una semana seguramente puedas empezar a ver los resultados .  Aún así, recomendamos ser constantes y seguir tomando el zumo un par de semanas más. Se trata de un remedio natural y por lo tanto vale la pena probarlo en casa ¿¡qué puedes perder!?,  evitando así gastarse dinero en productos artificiales que prometen ser milagrosos, y que en la mayoría de los casos no hacen nada.

Trucos:

✅ Truco 1: Las zanahorias por lo general son un vegetal muy duro, por eso es recomendable elegir las más tiernas, que además aportarán el dulzor natural que buscamos.

✅ Truco 2: Si quieres que el resultado esté más fresquito, congela  con antelación el zumo de naranja o haz hielos con este.

Propiedades y Beneficios de la Zanahoria:

Las zanahorias   las puedes incorporar en tus ensaladas, salsas, sopas, platos de carne  ¡incluso las puedes comer hasta en postres! Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo y, son muy ricas y saludables. 

Su consumo habitual nos aporta una importante cantidad de vitaminas A, B, C y E. Además de numerosos minerales y compuestos antioxidantes. La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas tanto para la salud como para la estética y, nos gustaría remarcar que se trata de un alimento “comodín” perfecto cuando estamos a dieta   … su valor calórico es muy bajo ¡¡una bolsa de 100 gramos equivale tan sólo a 33 kcal!!

¿Sabes cuáles son los principales beneficios? ¡Os haremos un breve resumen porque os advertimos de que la lista  podría ser interminable!

Fortalece el cabello y las uñas.

Disminuye el colesterol.

Mejora la leche materna.

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías 

Estimula el apetito.

Ayuda a regular el ciclo menstrual.

Es buena para la vista  

Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Activa el proceso de bronceado 

Alivia los problemas respiratorios.

Reduce la anemia 

Combate el estreñimiento. Estamos seguros que desconocías la gran cantidad de propiedades que podemos conseguir de las zanahorias … ahora ya no podréis decir que no lo sabéis, así que, no dudéis en incorporarlas a vuestra dieta. Al vapor, cruda, hervida, licuada, cocida o simplemente fresca y a bocados ¡No necesitas más excusas!

¿Y ahora qué opinas sobre los beneficios de los zumo de zanahoria? ¿Creías que lo de tomar fruta y verdura es sólo un invento de nuestras madres y abuelas ? ¡Error! Prueba este delicioso zumo y cuéntanos si te ha funcionado como remedio para la caída del cabello. ¡Esperamos tus comentarios !

.

Fuente: este post proviene de Smoothie Recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Jugo de Manzana Natural

Cada día se hace más evidente que vivimos en un mundo en constante cambio y muy acelerado, por lo cual se nos hace difícil en la mayoría de los casos, tener una alimentación saludable y apropiado. La ...

Jugos Detox para Bajar de Peso

Los jugos detox para bajar de peso son la forma ideal para desintoxicar tu cuerpo y perder esos kilos de más que tanto te molestan. Para adelgazar, es importantísimo hacer ejercicio y llevar una buena ...

5 Jugos Verdes para Bajar de Peso

Los Jugos verdes para bajar de peso son la solución ideal para la gente que quiera bajar esos kilos que tanto le molestan o simplemente quieren mantenerse en forma.  Todas ellas son recetas a base de ...

Etiquetas: recetaszumos

Recomendamos

Relacionado

belleza

Champú de chile casero (fortalece tu cabello y evita la caída)

Uno de los remedios más populares para detener la caída del cabello es el shampoo de chile, el cual es usado desde hace años no solo para fortalecer el cuero cabelludo, sino para acelerar el crecimiento de la melena y darle un brillo mucho más saludable. Y es que este pequeño condimento cuenta con excelentes propiedades que le devuelven la vida al pelo, evitando su pérdida por factores externos co ...

general belleza cabello ...

Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

A todas las mujeres se nos cae el cabello y aunque es algo natural, he comenzado a notar que cuando me peino, mientras me lo lavo, o lo toco, es bastante la cantidad de cabello que sale y es algo que me afecta bastante, ya que aunque el médico me ha dicho que no es algo alarmante de lo cual deba preocuparme, si ha llegado a molestarme, porque en donde sea que esté encuentro cabellos. Por esta razó ...

trucos y consejos aceite de almendras aceite de romero ...

Remedio casero para la caída del cabello con aceite de almendras

¿Estás buscando un remedio casero para la caída del cabello que mantenga tu melena fuerte y sana? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Y es que, en esta ocasión, vamos a explicarte cómo puedes preparar un truco cien por cien natural que te ayudará a llenar tu pelo de fuerza y vitalidad. Un remedio casero ... leer más La entrada Remedio casero para la caída del cabello con aceite de almendra ...

cabello remedios caseros aloe vera ...

Cómo evitar la caída del cabello

Hoy os quiero enseñar en mi canal de youtube de remedios caseros con Merce dos formas muy fáciles para evitar que se nos caiga tanto el cabello. Con los cambios de estaciones a lo largo del año se nos cae bastante el pelo, pero es verdad que a veces se nos cae más de la cuenta, lo cual podemos notarlo al peinarnos, en la ducha... Por eso hoy os traigo dos formas para evitarlo, son muy sencillas, b ...

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello Salvia ...

Remedio casero para la caída del cabello de salvia

¿Estás buscando un remedio casero para la caída del cabello que fortalezca tu melena al máximo de una forma económica y natural? Entonces te encantará descubrir los beneficios de la salvia, una planta magnífica para frenar la caída del pelo que, cuando se combina con el vinagre de manzana, permite dar vida a un truco de belleza de lo más sencillo y efectivo. No obstante, para obtener excelentes re ...

caida del pelo en mujeres mejor tratamiento anticaida tratamiento anticaida ...

Tratamiento anticaída casero y eficaz

Si notas que tu cabello esta cayendo mas de normal, pueden existir diversos factores. Intenta con un tratamiento anticaida casero para solucionar tu problema sin usar productos químicos. En algunos casos la caída de pelo en mujeres es totalmente normal, básicamente perdemos entre 50 y 100 hebras de cabello por día. Si notas que pierdes mas que esa cantidad, es momento de pensar en un tratamiento a ...

cabello caida del cabello general

Cómo eliminar la caída del cabello

Como eliminar la caída del cabello

Nosotros perdemos alrededor de 80 a 150 cabellos diarios, así que algunos pelitos que se nos caigan al día no esta mal, el problema esta cuando la caída se vuelve excesiva y en zonas especificas; entonces es cuando podemos padecer de calvicie en especial este problema afecta a los hombres. Causas Vitaminas: La falta de varias vitaminas y minerales puede sumarse a una de las causas del problema de ...

belleza cuidado del cabello caspa ...

Cómo frenar la caída del cabello y eliminar la caspa con jengibre

Existen pocas raíces en la naturaleza que resulten tan beneficiosas como la de jengibre, un ingrediente originario de China que está cada día más presente en nuestras vidas gracias a sus excelentes propiedades medicinales y su riqueza en vitaminas, minerales, aceites esenciales y aminoácidos. En artículos anteriores aprendimos a elaborar un delicioso licuado casero para combatir la retención de lí ...

como estar guapa salud pelo ...

Remedio natural para la caída del cabello

¿Notas que el pelo se te cae más de cuenta?, es cierto que durante la primavera y el otoño notamos una caída más habitual del cabello. Y hay otras situaciones como el postparto que también hace que el pelo se caiga más de lo habitual. Si te empieza a preocupar esta caída del cabello, la alimentación puede convertirse en tu arma de combate. Es muy importante que elijamos bien qué comemos, y los sup ...