Yoga en casa para adelgazar

Sin duda que practicar yoga en casa, es una de las mejores formas de tener un cuerpo sano y equilibrado, reduciendo notoriamente la grasa y aumentando el metabolismo de este; lo que ayuda a perder peso en gran medida. Algunos practican yoga para relajarse y otros para perder peso, pero la verdad es que la práctica del yoga en casa, ayuda a tonificar el cuerpo, perder grasa y a mantener el cuerpo y la mente en un equilibrio total.

Yoga en casa y sus beneficios

Bienestar físico: estar bien físicamente todo el año, es posible gracias al yoga, donde el equilibrio entre cuerpo y alma es un factor primordial para sentirse bien; la práctica del yoga, logra esto por medio de sus posturas físicas, control de energía y la meditación.

Perder peso: se puede tener un buen estado físico y bajar de peso, con la práctica del yoga en casa; pero también con la conciencia que se crea en los alimentos que se consumen, debido a que se conecta el cuerpo con la mente.

Yoga en casa para adelgazar

Mejora la inmunidad: un estado mental débil y dañado se puede manifestar por medio de enfermedades físicas, lo que a través de las técnicas de yoga se puede mejorar. Las posturas fortalecen los músculos y a la vez liberan del estrés, fortaleciendo y mejorando la inmunidad.

Accesorios para practicar yoga

Aunque en un principio puedes no necesitar ningún implemento más que la colchoneta de yoga, a medida que se van adquiriendo más conocimientos sobre el yoga y se realizan más posturas, se pueden necesitar otros elementos para mejorar cada ejercicio y practicar yoga en casa para adelgazar.

Bloques para yoga: existen bloques de madera, corcho y espuma, que se usan mucho para corregir la postura y para ayudarnos a realizar ejercicios que requieren de más flexibilidad.

Correas para yoga: para las posturas que exigen estirarse hasta cada extremidad, las correas para yoga son ideales para lograr esto, ya que ayudan a mantener una posición por más tiempo.

Cojines para yoga: mantener una alineación corporal correcta, es posible gracias a estos cojines, ayudando además; a aliviar la tensión que se pueda tener en la espalda con cada ejercicio.

Posturas de yoga para hacer en casa

Media luna: en una postura recta y de pie, se extienden los brazos hacia un lado del cuerpo, sobre la cabeza y manteniendo esta posición algunos segundos.

La cobra: de estómago hacia el suelo, se levanta lentamente la cabeza y el pecho, mejorando de esta forma la flexibilidad y bajando de peso.

La pinza: sentándonos en el suelo y estirando las piernas, debemos flexionar el cuerpo hasta tocar la punta de los pies con nuestras manos.

Alimentos para comer antes del yoga

La alimentación es fundamental para hacer ejercicios y mantenernos sanos, por eso se recomienda comer alimentos livianos y nutritivos para mantener un buen estado físico y una buena salud. Estos alimentos se pueden añadir al desayuno, si se practicará yoga en la mañana o añadir a la merienda si se practicará yoga en la tarde.

6 Almendras

Avena

Peras

Pasas

Yogur

Sandía

Ciruelas
La entrada Yoga en casa para adelgazar aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos