¿Visita "sorpresa"? Melania Trump viaja a Texas a los centros de detención de niños migrantes

Melania fue una de las personas que más presión ejerció sobre Donald Trump para dar marcha atrás a una política que dejó imágenes y videos desgarradores.


 

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, sorprendió a los medios con su visita "sorpresa" que realizó hoy a un centro de detención de niños migrantes, esto tras las fuertes críticas que le llovieron al presidente Donald Trump por su política de "tolerancia cero" hacia los migrantes que llegan desde la frontera de México con Estados Unidos.

De hecho, la revista Time criticó al presidente Donald Trump con una portada en la que aparece mirando a una niña asustada en búsqueda de asilo.

"Bienvenida a Estados Unidos", se lee en el encabezado de la cubierta de color rojo brillante.

La imagen del fotógrafo de Getty Images, John Moore, de la niña hondureña de 2 años se hizo viral esta semana.

Donald Trump fue quien anunció a la prensa que su esposa se encontraba en la zona de la frontera con México. En tanto, el servicio de comunicaciones de Melania Trump precisó que ella tenía previsto hacer dicha visita.

Melania estuvo en un centro de detención en McAllen, Texas administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

De acuerdo con información de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 niños con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

En una breve plática con personal del lugar, Melania expresó:

"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible".

.@FLOTUS: "We all know they are here without their families, and I want to thank you for your hard work, your compassion, and your kindness youre giving them in these difficult times." https://t.co/atwSL8nqq6pic.twitter.com/iK44O5dgis

— Fox News (@FoxNews) 21 de junio de 2018

 

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella. "Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma", aseguró.

Anteriormente, la misma portavoz había señalado:

"La señora (Melania) Trump odia ver a los niños separados de sus familias... Confía en que ambos partidos puedan unirse por fin para lograr una reforma migratoria exitosa. Ella cree que tenemos que ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón".

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Trump firma decreto para frenar separación de familias migrantes

VIDEO: Así suena la separación de niños y padres por la política antiinmigrante de Trump

Trump justifica la "necesidad" de separar a padres e hijos en la frontera sur de EU

Melania contradice a Trump por la separación de las familias en la frontera, pero...

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos