comunidades

Usos del yogurt la piel

Los Beauty Tips | Hola YasmanY |

Mantener la piel de tu cara radiante y bella no es tan complicado. Necesitas alimentarte saludablemente, hidratarte tomando agua natural, dormir bien, protegerte contra los efectos dañinos del sol, limpiar la piel de tu cara dos veces al día y aplicarte mascarillas nutritivas y humectantes.

El yogur son un excelente aliado en tu rutina semanal de belleza, además, son sumamente económicas. Los lactobacilos que contiene el yogur te ayudan a cuidar y prevenir problemas en cualquier tipo de piel.

1- Previene el acné

Para prevenir el acné o eliminarlo en caso de que ya lo tengas, elabora una mezcla de yogur, leche, miel y el jugo de un limón. Aplica esta mascarilla sobre tu cara limpia, deja secar y retira con agua tibia.

Las propiedades de limpieza del yogur, la miel y el limón combaten el acné.

2- Piel tersa

Con el paso del tiempo, la epidermis pierde la capacidad de regenerar sus células.Las células muertas provocan una apariencia seca y opaca en el rostro.

El ácido láctico que contiene el yogur favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel.

Licúa 1/4 de taza de yogur con 1/4 de pera madura, agrega, poco a poco, fécula de maíz hasta obtener la consistencia de un puré. Aplica sobre tu rostro por 20 minutos y retira con agua fría.

3- Ayuda a sanar heridas

Los bacilos de fermentación que contiene el yogur contribuyen a la cicatrización de las heridas en la piel. Por eso es un excelente remedio para reparar marcas y cicatrices en tu cara.

Una mascarilla de yogur y limón te ayudará a sanar heridas. Mezcla jugo de medio limón, un poco de aceite de oliva y yogur natural sin azúcar, lava tu rostro y aplica la mascarilla como si fuera una crema por 20 minutos, enjuaga con agua tibia.

4- Humecta la piel

El ácido láctico del yogur interviene de nuevo para mantener hidratada tu piel. Una mascarilla de yogur con uvas blancas mantendrá tu piel humectada y combatirá los radicales libres que causan envejecimiento prematuro en la piel.

Mezcla yogur con 12 uvas blancas y bate hasta formar una pasta. Aplica en tu rostro durante 15 minutos y retira con agua tibia. Recuerda que para humectar tu piel es necesario que tomes suficiente agua natural.

5- Protege la piel sensible

Cuida tu piel sensible con una mascarilla de yogur, miel y harina de maíz.

Mezcla estos tres ingredientes y forma una pasta con ellos, aplica la mascarilla en tu rostro limpio y déjala actuar por espacio de 15 minutos. Retírala con agua fresca porque el agua caliente puede secar tu piel.

742ccf5a25013cd2d1548959a2396777a890b04afbbfc1a421

The post Usos del yogurt la piel appeared first on El Blog de YasmanY.

Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos