Universidad de Japón que alteró resultados para ingresaran menos mujeres se disculpa

Una universidad japonesa admitió que había reducido los puntajes de algunas aspirantes mujeres para dar preferencia a los hombres, pues temían que ellas no fueran a ejercer la profesión.

 

De acuerdo con el periódico Yomiuri Shimbun, los dirigentes de la universidad temían que las mujeres dieran a luz y se dedicaran a la crianza de sus hijos.

 

La Universidad Médica de Tokio falsificó desde 2006 varios de los resultados con la intención de reducir el número de alumnas en las aulas.

 

Antes de esta medida, el porcentaje de mujeres era de 40% contra el 60% de hombres, mientras que después de la medida se redujo considerablemente, pues las mujeres sólo representaban el 17.5% contra el 82.5% de hombres (30 mujeres contra 141 hombres).

 

Además de esta práctica discriminatoria contra las mujeres, la universidad también admitió que disminuyó los resultados de los estudiantes que habían hecho el examen en al menos cuatro ocasiones.

 

También sumaron puntos a 19 alumnos que habían hecho donaciones importantes a la universidad, para que alcanzaran un espacio en la misma.

 

Aunque todavía no se ha podido determinar a cuántas mujeres afectó esta medida, el escándalo estalló a raíz de una publicación del periódico Yomiuri Shimbun, el de mayor circulación en el país asiático.

 

Hoy el director de la Universidad Médica de Tokio, así como el vicepresidente de la misma, ofrecieron disculpas públicas por este lamentable hecho.

 

"Traicionamos la confianza del público. Queremos sinceramente disculparnospor esto", dijo Tetsuo Yukioka, director de la casa de estudios.

 

También se comprometieron a ser justos con los exámenes de admisión del próximo año.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos