Uñas decoradas con mandalas: ¡diseños fáciles y coloridos!

Las uñas decoradas con mandalas son otra de esas interesantes tendencias que han llegado para invadir el mundo del nail art. Con sus coloridos diseños y sus figuras de ensueño, son ideales para lucir una manicura original en diferentes ocasiones.

Pero eso no es lo único que vuelve a estos símbolos tan especiales, pues un mandala se considera como una señal benéfica en culturas como la de la India.

La palabra quiere decir “círculo” en sánscrito y tradicionalmente, se usaba como un sello protector para invocar al equilibrio, la paz y la felicidad. Es por eso que están formados por figuras concéntricas y llenas de color, que invitan a la relajación y la serenidad.

Tú puedes decir uno o varios en tus manos, inspírandote con los diseños a continuación.

Uñas decoradas con mandalas para manos

Existen varios estilos en los que puedes incorporar la tendencia de los mandalas en las uñas de las manos. La más común, es pintar figuras coloridas, que nos recuerden a esos tapetes, murales y prendas llenas de color de la India. Tonos pasteles, brillantes o con glitter, son los que más se llevan.

uñas decoradas con mandalas 2017


Otra forma más sencilla y muy elegante de usar este tipo de geometría, consiste en elaborar nail arts más minimalistas, donde los trazos en blanco o negro destaquen sobre un solo color o transparencia. De igual manera, agregar piedras de fantasía o detalles metálicos puede darle un plus a tu manicura.

uñas decoradas con mandalas bicolor


Un estilo muy hermoso para llevar uñas decoradas con mandalas, es llevar un fondo de degradé detrás de los mismos; algo que le añade mucho misticismo al diseño y un colorido único.

uñas decoradas con mandalas degrade


Como ves, es una tendencia muy favorecedora y que llenará tus manos de alegría, además de relajarte. Pintar este tipo de dibujos de hecho, es una terapia muy recomendada para sobrellevar el estrés o levantar el ánimo. Los colores tienen una magia impresionante.

Uñas decoradas con mandalas para pies

La pedicura tampoco excluye lucir diseños tan hermosos y llenos de color como estos, que perfectamente se pueden adaptar a las uñas de los pies. ¡Y mira de que manera!

uñas decoradas con mandalas en los pies


Durante las épocas más calurosas como los meses de verano, tenemos más libertad de usar zapatos abiertos y muy ligeritos. Es una ocasión perfecta para embellecer los dedos de los pues. Pinta mandalas en todas las uñas o hazlo solo en el dedo gordo, se verán geniales.

Uñas decoradas con mandalas paso a paso

Para obtener diseños como los anteriores, básicamente necesitarás estas cosas:

Esmaltes de los colores que gustes

Esmalte negro, blanco o tinta china en su defecto

Esmalte transparente para la base

Top Coat

Una estilográfica (o palillo largo y con punta) Para tu mandala puedes buscar un diseño que te gusta en Internet, inspirarte con los que acabas de ver o improvisarlo tú misma. No tiene mucha ciencia.

Comienza aplicando una base de esmalte transparente para proteger tus uñas del resto de productos.

Ahora píntalas con el color que desees de fondo en tu diseño. Puedes lucir un efecto liso o en degradé.

Moja la punta de la estilográfica en el esmalte negro o blanco y traza líneas abstractas encima de tus uñas, para crear estos mágicos diseños.

Si buscas algo sencillo puedes dejarlo hasta aquí, pero si no, espera a que seque para colorear los huecos de tu mandala con otros esmaltes. La estilográfica te ayudará a hacerlo con precisión.

Finaliza aplicando un par de capas de Top Coat para proteger tu nail art. Si lo cuidas bien, puede durar hasta dos semanas. ¡Así es como se elaboran unas uñas decoradas con mandalas!

Como hacer uñas con mandalas fáciles

Por si te interesa ver en acción los pasos anteriores, aquí tienes este tutorial de Sara Coralsaweys, en la que nos enseña a hacer lindos diseños de mandalas en uñas. Ella usa tips, pero el procedimiento es el mismo y lo puedes aprovechar para decorar tus uñas postizas.



Y por si te estás preguntando en donde puedes conseguir este tipo de plumas estilográficas, es muy sencillo. Las más económicas (aunque no por eso de mala calidad),  están en Ebay o Aliexpress, y te servirán tanto para este tipo de diseños u otros más finos.

O sino, puedes acudir a las tiendas donde vendan cosas para diseño. Algunos establecimientos muy especializados en nail art también las venden. Ya de último, puedes usar un palillo o un bolígrafo cualquiera de punta fina.

¿Te unas a la tendencia de llevar uñas decoradas con mandalas?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uñas

Recomendamos

Relacionado

Uñas Paso a paso Videos de uñas diseños de mandalas para uñas ...

Hoy traemos este precioso diseño de uñas con mandalas, que incorpora además el uso de colores en armonía que me fascinaron, te cuento un poco de que se trata este proyecto y para que puedes usar el diseño, quizás podamos crear más diseños a partir de la idea. El significado de la mandala viene del significado sánscrito “círculo.” A pesar de que puede estar dominado por los cuadrados o ...

esmaltes de uñas nail art paso a paso ...

Aprende a decorar tus uñas estas 3 ideas de nail art de gatitos. He elegido 3 diseños con estilos diferentes para que elijas el que más te gusta. También he incluído un vídeo paso a paso del proceso para que puedas realizarlo más fácilmente. UÑAS DECORADAS DE GATOS NEGROS Sobre una base de color, en este caso he elegido un nude, pinto la cara del gato con el pincel del esmalte. Después con un pinc ...

inspiración de uñas ideas de manicura tendencias de nail art ...

A muchas de nosotras nos encanta cuidar de nuestras uñas y llevarlas arregladas con diferentes diseños. Ir al salón a cambiarlas cada cierto tiempo es una actividad que puede resultar relajante, pero también es una de las múltiples formas en las que podemos practicar el amor propio. Sabemos que en todo lo que tiene que ver con belleza y moda, existen tendencias que van cambiando y regresando cad ...

general imagenes de uñas

El animal print y las uñas decoradas con animales es algo que ha muchas les encanta, pero siempre hay ciertos animales que no encantaría lucir en nuestras uñas, unos de esos son nuestros traviesos y juguetones gatos. Esta vez te traigo varias imagenes de uñas decoradas con gatos, algunas están geniales y muy fáciles de hacer si eres de las que se dedica a este arte, y si no de seguro te servirán p ...

moda uñas manicura ...

¿Habéis oído hablar de los mandalas? Son representaciones simbólicas utilizadas por el budismo y el hinduismo y se conocen como una técnica de relajación a través de la pintura. Y para aquellas que nos gusta pintarnos las uñas os presento una técnica de relajación doble: manicura de mandala. Se trata de un nail accent, es decir, una manicura con una uña acentuada, en la cual a través de la técnica ...

decoracion de uñas manicure manicure en casa ...

Cuando de uñas decoradas hablamos, sabemos que hoy en día existen verdaderas obras de arte hechas en uñas y hoy compartimos con ustedes uñas decoradas color pastel. ¿Cual te gusta mas? Ya no existen limites a la hora de decorar uñas, desde diseños delicados hasta incrustaciones de diamantes. Todo es valido cuando se trata de decorar tus uñas. Hoy te traemos 10 uñas decoradas color pastel para insp ...

uñas uñas paso a paso videos de uñas ...

La mayoría de nosotras amamos el color esto es por lo divertido que resulta crear con base a alegres colores diseños que nos dejan super felices de expresar alegría pero diseños en blanco y negro no hay muchos que nos motiven , por eso pensamos que esta combinación básica es triste, sin embargo aquí traemos esta propuesta para cautivar con estos dos colores, que además luce alegre y va genial con ...

general imagenes de uñas

El color rojo es uno de los más comunes al momento de pintar uñas, siempre está dentro de los implementos de toda profesional dedicada a este arte, por eso no es raro encontrar a muchas chicas con las uñas decoradas en rojo, con diferentes motivos, textura o decoraciones. El color rojo tiene una representación de poder y elegancia, por eso la mayoría de los diseños de uñas que encontramos se ven b ...

uñas decoración de uñas imágenes de uñas ...

Cada vez que se acercan las fiestas el Nail art se destaca dando un toque especial para las uñas esos detalles que parecen irrelevantes dan un vuelco completo a tu imagen para estés 2016 llegan los diseños de uñas en juego con los vestidos, para complementar tu imagen. Para estas fiestas hay una tendencia que se impone que es la del minimalismo, los diseños de uñas limpios y delicados con detalles ...

Uñas

Las uñas con encaje son una de las tendencias más buscadas en las redes sociales, pues no hay nada como una manicura sexy que imite a las prendas de lencería que tanto nos gustan, o a esos vestidos que nos recuerdan la época victoriana. Cuando miramos todos esos diseños que mezclan transparencias y figuras complicadas, llenas de detalles y redecillas, pensamos que deben ser de lo más complejos. Si ...