Belleza

Vídeos de DORALYS BRITTO Idea guardada 31 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

7 trucos para hacer tu propio maquillaje casero

¿Quieres un maquillaje casero y sin tóxicos? Doralys Britto nos trae 7 trucos para hacer nuestro propio maquillaje casero, ¡líbrate de los tóxicos y opta por un maquillaje natural! 

1. Pre-base 

Podemos realizar una pre-base con ingredientes que tenemos en casa y ¡no es tóxica! Necesitaremos loción hidratante para la piel sin alcohol, polvo de chocolate y gel de Aloe Vera o Sabila. En un bol de cristal añadimos dos cucharadas de gel de Aloe Vera y dos cucharadas de crema hidratante sin alcohol. Mezclamos muy bien estos dos ingredientes, el Aloe Vera tiene un efecto refrescante y se recomienda para todo tipo de pieles.

Estos dos ingredientes harán que nuestra piel esté más suave e hidratada, cuando tengamos una mezcla homogénea de estos ingredientes añadimos el polvo de cacao y mezclamos bien. La cantidad de polvo de cacao que pongamos en la mezcla va a depender del tono de nuestra piel, si tenemos la piel clara pondremos menos polvo de cacao y si tenemos la piel más oscura, pondremos más.

Hay que tener en cuenta que la pre-base de maquillaje no tiene que tener mucha pigmentación, es recomendable guardar la mezcla final en un frasco pequeño y realizar una nueva cada 1 o 2 semanas. Decir que si guardamos el frasco en la nevera se conservará mejor. Esta pre-base tiene una textura ligera, pero con mucha cobertura y es perfecta para las pieles con los poros abiertos. 

2. Base líquida 

Para una base barata y sin tóxicos, ¡sigue estos pasos! Necesitamos loción hidratante sin alcohol, protector solar de 50, polvo de cacao natural y sin azúcar. Si no dispones de este último ingrediente, puedes utilizar un poco de producto de una base que ya no utilices y tengas en casa. En un bol de cristal añadimos una cucharada de crema hidratante, una cucharada de protector solar y menos de media cucharada de polvo de cacao.

La mezcla debe de quedar espesa y homogénea. Es recomendable guardar en un recipiente pequeño nuestra base de maquillaje y renovarla cada dos semanas. Esta base tiene una cobertura ligera, ¡perfecta para utilizar todos los días! 

3. Rubor 

Aprende cómo hacer un rubor barato de manera sencilla en casa, ¡di adiós a la palidez en tu rostro! Necesitas aceite de coco, remolacha y una bolsa de malla. Cortamos la mitad de la remolacha en cuadros pequeños y la vamos aponer dentro de la bolsa de malla, añadimos una cucharada de aceite de coco y con las manos o con la ayuda de una cuchara, exprimimos el contenido de la bolsa. El jugo de la remolacha y el aceite de coco se van a mezclar y obtendremos una crema como resultado. 

El aceite de coco le quitará el exceso de pigmentación a la remolacha y evitará que se nos manche la piel. Guardamos la mezcla en un recipiente pequeño y lo ponemos en la nevera para que se compacte. Se aplica en el rostro como un rubor en crema, ¡estarás increíble! 

4. Máscara de pestañas 

¡Descubre cómo hacer un rimel casero para unas pestañas más largas! Necesitas gel de Aloe Vera, aceite de oliva y una sombra en tonos negros que no utilices. Añadimos la sombra de ojos a una bolsa de ziploc y a continuación, ponemos una cucharada de gel de Aloe Vera y cuatro gotas de aceite de oliva.

Cerramos la bolsa y mezclamos los ingredientes con los dedos, cuando terminemos de mezclar vamos a llevar el contenido de la bolsa a una esquina y realizamos un agujero muy pequeño. Guarda tu nuevo rimel en un recipiente para máscara de pestañas que tengas vacío y de esta manera tendrás un rimel con mucha pigmentación y que te definirá de manera espectacular la mirada. 

5. Bronzer 

Para hacer un bronceador casero necesitamos maizena en polvo, polvo de cacao natural y alcohol. En un vaso de cristal añadimos dos cucharadas de polvo de cacao, una cucharada de polvo de maizena y una cucharada de alcohol.

¡No te preocupes por el alcohol! En cuanto empecemos a mezclar los ingredientes, se evaporará. Cuanto más mezcles los ingredientes más se va a evaporar. Guardamos la mezcla en un recipiente pequeño y lo aplicamos en el rostro. Un truco para conseguir la intensidad que queremos es aplicar el producto poco a poco. 


6. Iluminador 

Necesitarás una sombra metálica o dorada y alcohol, ¡es muy fácil! Añade la sombra en un envase pequeño de plástico y dependiendo de la cantidad de sombra que hayas puesto, añade alcohol. En este caso, vamos a utilizar una cucharada pequeña de alcohol. Mezclamos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y recuerda que el alcohol se va a secar y obtendremos una mezcla compacta. 

7. Tónico 

Vamos a necesitar agua destilada y pétalos de rosa para hacer un tónico casero. ¡Los pétalos de rosa ayudan a combatir el acné y las ojeras! Los vamos a poner en un envase con agua y los dejamos reposar durante una hora. Destacar que cuanto más tiempo esperemos, mejor será el resultado. Podemos utilizar este producto las veces que queramos con o sin maquillaje, ¡hidratará mucho nuestra piel! 

Siguiendo estos consejos tendrás un maquillaje casero, natural y sin tóxicos que además, es barato y fácil de hacer. ¿Te han servido de ayuda estos consejos? ¡No te pierdas el vídeo! 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general maquillaje base de maquillaje

Base de maquillaje casero

Hola chicas! en esta ocasión os comento una receta para hacer base de maquillaje bastante sencilla, me encantó en cuanto me la dijeron. La base de maquillaje nos puede servir para igualar el tono de nuestra piel por todo el rostro. Podemos hacer nosotras misma nuestra base de maquillaje casera, con unos ingredientes muy fáciles de encontrar. ¡Vamos a por la receta! Cómo elaborar nuestra propia ba ...

piel bonita maquillaje natural poco maquillaje ...

Linda sin maquillaje: trucos

Doralys Britto conoce el secreto para un maquillaje perfecto y natural. Si tú también quieres tener un aspecto de piel sedosa y que la gente no note que llevas maquillaje, al contrario, piense que tu piel luce así de bonita al natural, no te pierdas estos 10 consejos. 1. Pre-base o humectante Si quieres que el maquillaje te dure todo el día tienes que comenzar aplicando una pre-base. Úsala para ...

Maquillaje Tips de belleza

Cómo hacer pre base de maquillaje casero con aloe vera

Maquillaje casero combinando productos naturales Hola amigas, en esta ocasión quiero compartir contigo cómo hacer pre-base de maquillaje casero combinando productos naturales como el aloe vera y aceite de coco. Esta pre-base la puedes utilizar tanto si tienes la piel grasa, sensible o seca. La ventaja de este maquillaje que es que lo puedes usar como un hidratante y no tapará tus poros (como lo h ...

Mi desmaquillante casero favorito - waterproof| Doralys Britto

Si no quieres gastarte mucho dinero en un desmaquillante o se te ha acabado y necesitas uno, te enseñamos cómo hacerlo . Seguro que cuando lo pruebes, no querrás usar ningún otro. Tendrás un resultado increíble de manera fácil, barata y muy rápida. Ingredientes: - 3 cucharadas de aceite de coco - 1 cucharada de aceite de bebé sin alcohol - Champú de bebé - 2 Cápsulas de vitamina E ¿Cómo hacerlo? P ...

erroes maquillaje base

Los 10 errores más comunes de maquillaje y cómo evitarlos

Hoy sacamos a relucir los 10 errores de maquillaje más comunes y malos para la piel que debemos evitar sí o sí. Doralys Britto nos enseña a solucionarlos y prevenirlos. ¡Estate muy atenta! 1. No preparar tu piel Hay muchas chicas que se quejan de que su base no queda bien y su piel se ve seca y fatal. Se saltan un paso fundamental: aplicar una prebase o una crema hidratante, de esta forma te ser ...

cosmética cosmetica productos probados

¿Que es la Pre-base de Maquillaje? ¿Para qué sirve una Pre-base de Maquillaje?

¡Hola! Ya sabes que ahora se le llama Primers ¿Que es un Primer? ¿Para qué sirve el Primer? La pre-base es un cosmético que ayuda a que tu base de maquillaje se extienda uniformemente por el rostro; que se fije mejor y que tu maquillaje te dure más tiempo. Normalmente se aplica antes de tu base de maquillaje, sirve para suavizar las líneas de expresión y evita "los pegotes" y marcas que ...

make up maquillaje de profesional trucos de maquillaje

10 trucos de maquillaje profesional

Conoce los secretos mejor guardados de los maquilladores para que tu maquillaje diario dure todo el día. Doralys Britto nos trae los 10 trucos de maquillaje profesional que nos ayudarán a ahorrar tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. ¡Pruébalos todos! Te cambiarán la vida por completo. 1. Toner natural Retirarse el maquillaje antes de dormir es crucial para la salud de la piel. Un toner limpiará las ...

general

Latex de maquillaje casero

Como estamos en tiempos de carnaval y disfraces quise mostrarles como hacer un latex de maquillaje casero, con materiales que tienen en su casa.Van a necesitar: ° Un recipiente para mezclar ° Una Espátula ° Ega/ Pegamento Blanco ° Agua ° Harina De Trigo ° Papel de periódico Para empezar a hacer el latex vamos a colocar el recipiente sobre el papel de periódico. Lo siguiente es hechar el pegame ...

maquillaje

Reto de maquillaje en 3 minutos

Aquí os dejamos este vídeo tutorial de la youtuber Doralys Britto que nos enseña cómo maquillarnos en tan solo 3 minutos. Para todas aquellas que van un poco justas de tiempo y más ahora con la llegada de los exámenes, el trabajo y el resto de actividades, todo se nos echa encima pero el resultado es sorprendente. ¡No os lo perdáis! Lo único que necesitarás será: - Una buena base de maquillaje qu ...

trucos para el vello consejos si tienes mucho vello facial consejos si tienes mucho vello corporal ...

10 trucos para chicas velludas

¿Eres una chica que tiende a tener mucho vello? Sabemos que eso es horrible. Depilarse una vez a la semana o incluso cada tres días puede ser agotador. Pero hoy, Doralys Britto nos trae el mejor post con 10 trucos para chicas velludas. ¡No te lo pierdas! 1. ¿Cómo ocultar los vellos en los brazos? Para tapar esos pelos que salen en los brazos, no es necesario rasurarse, podemos decolorarlos. Tan só ...