tijerasrosablog Idea guardada 11 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Trucos de belleza y lifestyle con aceite de oliva



¡Hola! bienvenidos a un nuevo post. Hoy les traigo una nueva sección donde les estaré compartiendo sobre un producto y los mil usos que pueden darle, ya sea para la belleza o la vida diaria. Esta vez quise empezar con un producto que estoy segura que todos tenemos en casa: el aceite de oliva.

Estoy segura que en post pasados les he contado de lo maravilloso que es el aceite de oliva para la belleza. Pero nunca le había dedicado un post completo, es por eso que hoy les compartiré los usos que yo le doy y como me ha servido. Además de algunos otros usos que encontré no solo para la cosmética sino también para la vida diaria.



Les prometo que todos estos consejos los he probado y sé que funcionan o al menos a mí me han funcionado. Antes de comenzar quiero que sepan que por lo que he leído no es necesario que el aceite de oliva sea extra virgen ya que se obtiene mediante un procedimiento que mejora el sabor para uso culinario, por lo que un aceite de oliva normal sería suficiente.

Esto no quiere decir que no pueden usar aceite de oliva extra virgen, simplemente se los comento porque suele ser más costoso y no es tan necesario que gasten de más. Lo que sí es recomendable es que busquen un aceite que sea lo más natural y orgánico posible, ya que esto nos garantiza el poder de sus propiedades.



ACEITE DE OLIVA EN LA BELLEZA:

- Utilízalo como crema para afeitar: ya sea que seas hombre y lo utilices para afeitarte la barba, o si eres mujer y lo utilices para rasurarte las piernas, el aceite de oliva es una excelente alternativa. Depilarse con agua y jabón puede irritar tu piel y algunas cremas de depilación tienen muchos químicos.

El aceite de oliva no solo ayudará a que la hoja de afeitar se deslice mejor, sino que además humectará la piel lo que evitara que al final quede esa comezón característica post depilación. Les prometo que funciona.

- Como desmaquillante: si tienes productos a prueba de agua o labiales indelebles, el aceite de oliva será tu mejor amigo ya que no solo quitará el maquillaje a la perfección, sino que además nutrirá tu piel y tus pestañas.



- Contra el acné: toda mi vida creí que la piel grasa nunca debía de ser tratada con aceites, sin embargo, pese a lo que parece el aceite de oliva es increíble para las pieles con tendencia acnéica. Desde mi experiencia te puedo decir que el aceite de oliva no te quitará el acné por sí solo, sin embargo, si puede ser de mucha ayuda para complementar tu tratamiento, ya que limpia la piel y además la deja súper suave.

La forma en la que yo la utilizo es como exfoliante mezclando un poco de azúcar con aceite y aplicándolo directamente sobre el rostro, lo dejo actuar unos minutos y después exfolio. Tengo que decir que he notado que no todos los aceites de oliva funcionan igual, por lo que es importante encontrar la marca que a ti te funcione.

Otra forma en la que puedes utilizar aceite de oliva es mezclándolo con sal, aplicarlo, esperar unos minutos y enjaguarlo. Puedes repetir ese proceso todos los días. La diferencia entre la sal y el azúcar es que la sal limpia los poros y el azúcar tiene propiedades desinfectantes.



También puedes probar mezclando el aceite de oliva con otros productos naturales como café o miel, sin embargo, recuerda siempre hacerte pruebas para evitar que tu piel reaccione de forma desfavorable. Otra de mis mascarillas favoritas con aceite de oliva es con aguacate, deja la piel limpia y suave.

- Para tu cabello: creo que ya es mundialmente conocido que el aceite de oliva es uno de los principales tratamientos para combatir el cabello seco. Una de las formas más fáciles de usarlo es calentar un poco de aceite de oliva y aplicárselo aún caliente (con mucho cuidado) cubrirse el cabello con una toalla o un gorro de baño, dejarlo por una hora y después lavarse el cabello de manera normal.

Si quieres que tu mascarilla capilar sea aún más potente, puedes mezclarla con otros ingredientes como el aguacate, la miel, o la clara de huevo.



- Como tratamiento para hacer crecer tus cejas y pestañas: creo que ya había escrito sobre esto en otro post. Un tratamiento natural para fortalecer tus pestañas es aplicar un poquito de aceite de oliva y dejarlo toda la noche. No esperes resultados mágicos, sin embargo, ayuda a que se te caigan menos y con el tiempo estén más gruesas y fuertes.

- Quita el tinte de tu cabello: remuévelo con un poco de aceite de oliva en un algodón, y si quieres evitar accidentes, la próxima vez aplica un poco de aceite de oliva en el cuero cabelludo antes de comenzar, es más efectivo que usar cremas.

- Humectante y exfoliante para labios: la mezcla de aceite de oliva con azúcar es mucho más poderosa que la de miel con azúcar, ya que el aceite de oliva penetra más y logra humectar aún más tus labios. Puedes utilizarlo con azúcar para exfoliar o solo si solo quieres hidratar y dar brillo a tus labios.



- Aceite de oliva para tus manos y uñas: el aceite de oliva es perfecto para suavizar tus manos, pero también para fortalecer tus uñas, por eso es muy común que algunos esmaltes y tratamientos lo incluyan en sus ingredientes. Simplemente date masajes con aceite de oliva en las manos, en las cutículas y aplícalo directamente en las uñas.

ACEITE DE OLIVA EN TU VIDA DIARIA:

- Limpia grasa: Mezcla aceite de oliva con un poco de sal y utilízalo para limpiar tus manos después de que le cayera grasa de auto o incuso puedes utilizar la mezcla para quitar la pintura de tus manos. Frota la mezcla por unos minutos y después lava con agua y jabón.

- Úsalo como lubricante para cadenas o bisagras que rechinan.



- Como cera para muebles de madera: Solo tienes que combinar aceite de oliva con jugo de limón o vinagre blanco. aplica la mezcla en tus muebles para darles brillo y después pásales un paño limpio o una toalla de papel.

- Desatora un anillo de tus dedos: claro que esto aplica para los anillos que no estén muy atorados, igual sirve para los cierres que no suben o bajan.

- Para limpiar tus zapatos y bolsas de cuero falso: no solo las dejará más brillosas, también protegerá el material.

- Para tratar quemaduras: Si acabas de sufrir una quemadura es recomendable aplicar un poco de aceite de oliva, refresca la quemadura, hidrata y calma la piel dañada y evita que se infecte.



Otros links con más consejos sobre el aceite de oliva:

https://www.aceitel.com/blog/c/hagalo-usted-mismo/

https://www.aceitel.com/blog/c/tips-de-belleza/

Las imágenes son de:

https://www.mdvip.com/about-mdvip/blog/studies-explain-how-olive-oil-may-help-type-2-diabetes-control

https://www.huffpost.com/entry/healthy-obsession-6-surpr_b_10867500
https://www.healthygrocerygirl.com/blog/beauty-uses-for-organic-extra-virgin-olive-oil/
https://magazine.lneonline.com/gold-treasure-olive-oil-skin/
http://apoliticni.hr/beauty-uses-for-olive-oil/
http://www.grita.4ty.gr/en/agora-polisi-emporio-elaioladou-korinthia-panelladika-en
Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaMUJER

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros belleza

5 usos alternativos para el aceite de oliva en la belleza

El aceite de oliva tienes muchos usos más allá de la cocina. No hay necesidad qe gates tu mejor aceite, puedes ir al supermercado y comprar uno que sea mucho más económico. Mira a continuación algunos de los usos del aceite de oliva en en la belleza Para exfoliar la pier de tu manos, puedes mezclar un poco de azúcar con aceite de oliva y masajear suavemente, tambiñen puedes masajear tus manos y pi ...

trucos trucos y consejos

Mis trucos de belleza con aceite de oliva.

Mis trucos de belleza; aceite de oliva en rostro y cabello. Hola!!!!!!! Parece mentira pero de nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como siempre toca compartir trucos. Hoy me apetecía poner algunos de belleza, que hace tiempo que no pongo de este tema, y pensando, me he dado cuenta de que uso mucho el aceite de oliva, y aunque algunos trucos los he ido contando en otros post, podría ...

belleza aceite de oliva aceite de oliva y belleza ...

5 trucos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento que, por sus cualidades, se ha convertido en una de las mejores grasas para incluir en la dieta y beneficiar la salud. Este producto es muy versátil en la cocina y se puede agregar a cientos de preparaciones; pero más allá de eso, deberías saber que en él también puedes encontrar un gran aliado de la belleza para tu piel, cabello y uñas. Muchos tratamientos de bel ...

BELLEZA OTROS

Trucos de belleza con aceite de oliva

Hola a tod@s!! Hoy os voy a hablar del aceite de oliva, que todos tenemos en casa. Pues bien, este producto tiene cantidad de beneficios y propiedades, que se pueden aprovechar como remedios caseros, y que son sorprendentemente efectivos en el mundo de la cosmética y de la belleza. El aceite de oliva virgen y virgen extra, es muy nutritivo y antioxidante. Yo lo utilizo en varios trucos caser ...

belleza remedios caseros salud femenina ...

3 Trucos de Belleza - Con Aceite de Oliva - Para Piel y Uñas super rápidos

¿Sabías que el aceite de oliva es un excelente aliado para la belleza natural? 3 Trucos para piel y uñas super fáciles y rápidos!! ♥ Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u LISTA DE MATERIALES - Aceite de Oliva extra virgen PASO A PASO Para este primero tip necesitas aceite de oliva y cotonetes o hisopos Si buscas un humectante para el contorno de ojos y desvanecer esas ...

belleza aceite de oliva aplicación del aceite de oliva en la belleza ...

10 formas en que el aceite de oliva te hace más bella

Todos conocen los grandes beneficios del aceite de oliva en nuestra cocina, pero quizás no sabías que tiene excelentes propiedades que nos ayudan en el cuidado de la piel y el pelo. Propiedades El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Usado habitualmente para tratar la piel seca y maltratada, las las uñas frágiles y quebradizas o ...

general aceite de oliva cabello joven ...

Secretos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva conocido como joya de la dieta mediterranea contiene propiedades muy beneficiosas tanto para la salud como para la belleza. Contiene componentes como los carotenos, antioxidantes, polifenoles, tiene un alto contenido en vitaminas, principalmente vitamina E que es escencial para el cabello y la piel. El aceite de oliva tiene un alto contenido en grasas monosaturadas que con un ...

cabello general aceite de oliva ...

Aceite de oliva para un cabello perfecto

Si bien el aceite de oliva es excelente para mantener una piel de porcelana, el aceite de oliva extra virgen en el cabello también puede hacer maravillas y esto es que gracias a todos los ácidos grasos instaurados, el omega, la vitamina K, vitamina E, sus propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas, y antifúngicas que contiene lo hacen un producto esencial para la salud del cabello que nutre ...

belleza y estilo

8 formas de usar aceite de oliva para la belleza

Cuando hago mis compras en el supermercado, también hago mis compras de belleza al mismo tiempo, porque muchos productos naturales del supermercado pueden ser usados para nuestra rutina de belleza. Uno de mis productos favoritos es el aceite de oliva extra virgen (cuando menciono el término aceite de oliva en este artículo me estoy refiriendo al aceite de oliva extra virgen). El aceite de oliva es ...

trucos y consejos aceite de oliva piel seca ...

Cómo hidratar la piel con aceite de oliva

Si te preguntas a menudo cómo hidratar la piel seca sin tener que gastar mucho dinero ni recurrir a productos químicos, ¡esto te interesa! Y es que en este blog te proponemos que llenes tu cutis de elasticidad, suavidad y tersura haciendo uso de los tips de belleza caseros, los cuales te darán la oportunidad de olvidarte de la sequedad de un modo sencillo y natural. Así que, si no sabes cómo hidra ...