Trucos de belleza sencillos y económicos

Hay  muchos pequeños trucos que nos pueden ayudar a estar más bella en alguna situación de emergencia e incluso en nuestra vida cotidiana sin tener que  gastar mucho y algunos, sin gastar nada.

1. Despierta tu piel con hielo


En casos de que quieras lucir especialmente radiante o tus ojeras están en su peor día,  usa hielo. Te ayudará a diminuir las bolsas y las ojeras, cerrará los poros y mejorará el tono y el brillo natural de tu piel.

2. Si no tienes rubor o quieres darle un brillo especial a tu rostro

Ponte un poco de vaselina en las mejillas,  píntalas con el rubor de tu elección y luego mézcla todo con tus dedos para darle un color parejo y luminoso.

3. Para ayudar a cerrar los poros



Los poros abiertos pueden convertirse en un problema estético. Aunque una vez que los poros se han abiertos, es muy difícil revertir el proceso sí podemos ayudar a cerrarlos por un período de tiempo. La siguiente receta casera es excelente para este objetivo.

Mascarilla de huevo y limón

Ingredientes:

1 clara de huevo

10 gotas de limón

Una brocha gruesa
Limpia bien tu cara.  Bate la clara un poco para hacerla más fácil de aplicar. Agrega las 10 gotas de limón y unta con la brocha en el área afectada. Espera unos 20 minutos antes de enjuagar con agua fría.

4. Para que el pelo crezca más rápido y se fortalezca

Coloca la cabeza hacia abajo por unos 3 o 4 minutos diarios, de esta forma se aumenta el flujo sanguíneo y la  cantidad de oxīgeno en la zona,  lo que promueve la salud del bulbo folicular  estimulando el crecimiento del cabello.

Según algunos estudiosos esta práctica resulta en un crecimiento de un centímetro adicional por mes.

5. Para eliminar la estática del cabello



Muchas veces por efecto del clima, el pelo luce con demasiada estática. Si este peoblema te molesta, hay una solución simple.

Hay unas hojas suavizantes especiales para poner en la secadora y ayudar a que la ropa quede más suave. Coloca una hoja en tu cepillo de pelo y luego péinate con él.

6 .  Para rizar el pelo

Lava tu pelo normalmalmente. Cuando esté limpio, echa una taza de cerveza directamente sobre el cabello y déjala actuar  5 minutos. Enjuaga con agua fría.

Coloca rulos pequeños  si quieres rizos apretados o usa los grandes si prefieres rizos más suaves.  Seca el pelo con los rulos puestos y retíralos cuando el pelo esté frío.

7. Para pestañas largas y abundantes



Lubrica  con aceite de ricino  tus  pestañas  cada  noche.

Incluso, puedes usarlo durante el día.  Si no vas a usar rimel, luego de  lavar tu cara, puedes colocar un poquito de aceite de ricino y llevarlo durante el día para acelerar el proceso.

8. Para aclarar codos y rodillas

Moja  un   poco  de  algodón  en   agua  oxigenada   de  20  volúmenes  y aplícala sobre los codos y rodillas.  No  enjuagues.  Puedes  hacerlo varias veces al día.

9.  Labios más voluminosos



Si te gusta que tus labios se vean con mayor volúmen, el aceite de menta te puede ayudar. El ingrediente activo de la menta ayuda a rellenar los labios.

Puedes también comprar un brillo de labios de menta para esos fines.

10. Potencia tus crema

Los aceites escenciales son exclentes para el cutis. dependiendo del tipo de piel que tengas. Agrega cinco gotas de aceite escencial y mezcla con una espátula limpia.

Piel seca: Aceite de almendras, Mirra y Palmarosa

Piel envejecida: Aceite de Onagra, Ylan Ylan  y Rosa Mosqueta

Piel grasa envejecida: Aceite de Argán y Ciprés

Piel sensible: Salvia Romana y Patchulí

Puntos negros: Salvia, sándalo y Geranio

10. Para una  una piel suave

Echa tres cucharadas de bicarbonato de sodio en la tina.  Báñate de manera normal como si fuera una sal de baño comercial, sólo que tu piel quedará más suave.

11. Madurar las espinillas de la cara



Cuando una espinilla está madura, que es la etapa donde esta roja, pero aún no se ha abierto, puede durar un par de días en ese estado. En ese momento la pasta de dientes con sabor a menta, puede ayudar a acelerar el proceso.

Aplica la pasta sobre la espinilla, después de haberla lavado con un jabón desinfectante o alcohol. Deja actuar unas 6 a 8 horas, ya sea en la mañana cuando te vaya a quedar en casa o en la noche antes de dormir. Después de ese tiempo es muy probable que la espinilla se haya secado y puedas extraer la pus con mucho cuidado, luego debes limpiar otra vez con desinfectante o alcohol. En un par de horas la espinilla ya no estará roja y mucho mas pequeńa de manera que podrás disimularla con maquillaje.

12. Para que el perfume dure más tiempo

Cuando uses tu perfume, pon una capa delgada de vaselina en los lugares donde vayas a aplicarlo, como detrás de las orejas o de las muñecas. Hará que dure más tiempo

13. Para controlar cejas rebeldes



Si tienes cejas superpobladas o rebeldes, la vaselina es tu aliada ya que las mantiene en orden. Aplica un poco de laca en las cejas, luego péinalas con un cepillito de cejas, siguiendo su dirección natural.

14.  Para un pelo más brillante

Agrega  tres cucharadas de vinagre en una taza de agua y viértela sobre tu cabeza  después del último champú.  Luego aclara con agua templada.

15. Para unas uñas más fuertes



Fortalece tus uñas  con  ajo.  Muele un diente de ajo  y agrégalo  a  tu  esmalte  de  uñas.  En  unas dos semanas tus uñas estarán más fuertes.

16. Para una  una piel bien limpia

Si tiendes amanecer con los ojos inflamados y no tienen tiempo para aplicar  remedios caseros como hielo o rodajas de pepino, prueba mejor evitar este problema. La noche anterior no consumas alimentos salados y elige dormir con la cabeza un poco alta para facilitar la eliminación de líquidos.

17. Para lucir unos ojos más grandes



Hay unn truco sencillo, utiliza un lápiz blanco en la línea de agua de los ojos, de esta forma se verán más grandes y llamativos

18. Para un pelo limpio de última hora

Si quieres lucir el pelo lindo al día siguiente pero sabes que no tendrás el tiempo para lavártelo y secarlo adecuadamente, usa champú en seco.

Usa específicamente  champú en seco para la noche. Aplícalo antes de aostarte, déjalo actuar durante toda la noche y cepilla y peina tu pelo en la mañana. Tu cabello quedará prácticamente igual que se lo hubieras lavado en la forma habitual. En el mercado hay varios champús en seco, algunos marcas como  Batiste,  TRESemme, Schwarzkopf o L’oreal lo tienen para diferentes tipos de cabello.

Foto de portada: Freepik

8 tendencias que pisarán fuerte esta temporada

La dieta de la avena, una forma rápida de perder peso sin pasar hambre

The post Trucos de belleza sencillos y económicos appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

¡Guau! ¡Vaya colección de trucos de belleza y maquillaje que tenemos aquí! Son para aplicar en el día a día, y muy sencillos. Verás cómo aplicar pepino, aloe o lima para embellecerte más. O cómo con una cuchara tu maquillaje se simplifica mucho. Cómo el lápiz labial te sirve para un maquillaje express o cómo hacer un degradado en tus labios. Mejorar tus cejas, pestañas... ¡de todo!

trucos trucos belleza trucos y consejos

Aprovechando que es fin de semana y estamos menos tiempo frente al ordenador, he pensado que sería mejor proponeros algunos sencillos trucos de belleza que nos pueden resultar muy útiles. Espero que te gusten. 1-COMO ALARGAR LA VIDA DE TU CREMA: Si utiliza una crema perfumada para el cuerpo y quieres que te dure más tiempo, puedes comprar en la farmacia una crema hidratante sin olor y, cada vez qu ...

noticias noticias belleza

¿Cuestión de estética? Pues sí, cuando se trata de belleza las cejas son todo. No escogerás la forma al azar, con la ayuda de un espejo descubre qué hacer según los rasgos de tu rostro. No obstante, acá te mostraremos diseños de cejas que rejuvenecen el rostro, así dejarás de menospreciar el poder que tienen y te dejarás llevar por estos tips. Las cejas tienen la capacidad de definir el rostro y a ...

piel sana piel bonita piel resplandeciente ...

Aprendí mucho en la escuela de estética, trabajé de forma independiente, pero acredito la mayor parte de mi conocimiento sobre el cuidado de la piel en lo que aprendí trabajando en el departamento de belleza en una tienda de alimentos saludables. Allí aprendí nuestra piel y la salud en general estaba directamente relacionada y afectada por lo que consumíamos. Aprendí una simple lección en la que ...

Consejos de Belleza belleza consejos ...

La belleza de la mañana es algo muy importante para mantener tu cutis fresco, limpio y luminoso. Además, te ayuda a conservar una piel radiante y sana, sin impuerzas. Aquí te pasamos algunos tips para que tu cara luzca reluciente y luminosa todos los días. A tener en cuenta que hay que evitar el brillo en el rostro, y los matices de la cara, por eso es importante limpiarla cuidadosamente y con eso ...

belleza cuidado personal

Dicen que lo importante es ser bella por dentro pero la verdad es que a todas nos gusta estar también bellísimas por fuera. También te diré que tu solo por ser mujer ya eres bella, tan solo tienes que aprender a sacarte partido. Quiérete y aceptate cómo eres. La clave del éxito está en ti misma. Los consejos que hoy te traigo te alegraran la cara y te ayudaran a resaltar tu belleza personal. P ...

Maquillaje trucos maquillaje

¿Quieres conseguir una mirada con efecto zoom o unos labios más voluminosos o mantener mucho más tiempo tu manicura? Aquí tienes tres trucos muy, muy sencillos que te ofrezco para que luzcas siempre perfecta con tu maquillaje tanto para ojos, uñas y labios. Ojos Conseguir una mirada perfecta es muy fácil. Si tienes los ojos pequeños, los cosméticos se convertirán en tus mejores aliados para darles ...

BELLEZA CABELLO CABELLO SECO ...

El aceite de coco se puede convertir en tu mejor aliado en el ámbito de la belleza gracias a la hidratación que proporciona. ¿Quieres saber los mejores trucos con aceite de coco? ¡Atento/a, te encantarán! Tips para la cara Úsalo como crema hidratante, hará que tu piel luzca hidratada, luminosa, suave y con menos arrugas. Coloca poca cantidad ya que no queremos que la piel quede con exceso de bril ...

remedios caseros aceite de ricino usos aceite de ricino propiedades ...

En la actualidad queremos volver a aquellos tiempos donde la cosmética natural nos hacia el milagro de vernos mar hermosas, queremos aprovechar las plantas y las propiedades que nos brindan. De ellas podemos emplear las hojas, las flores, las raíces, las semillas... para aprovechar sus propiedades y, en función de la variedad seleccionada, cuidar la piel, el cabello, las uñas..., incluso la salud ...

mauillaje piel morena piel canela ...

Aquellas mujeres que tienen la piel morena son muy afortunadas, únicas y hermosas. De ser este tu tono de piel, pues te comento que tienes muchas ventajas que te ayudarán, ya que, normalmente este tipo de pieles son mucho más luminosa y las imperfecciones se notan menos. Aunque no lo creas, demasiadas mujeres, con tal de tener un tono de piel parecido, aprovechan hasta el mínimo rayo de sol tratan ...