comunidades

Trucos de arte que probablemente no has hecho



¡HOLA! en el post de hoy les traigo algunos tips, trucos o hacks de arte que probablemente no sabían. Antes tengo que dejar en claro, como siempre, que no soy artista, ni conozco en lo absoluto de muchas cosas de arte. Estos son solo algunos trucos que he aprendido a lo largo del tiempo y que si me sirven a mi para hacer dibujos sencillos, probablemente te sirvan mucho más a ti, si eres artista. Bien ¡comencemos!

TODO PUEDE SER UN PINCEL.

No tienes que gastar demasiado dinero comprando pinceles, puedes utilizar pinceles de maquillaje. Muchas veces a las mujeres nos pasa que compramos pinceles y quizás para la cara son muy duros, o ya tenemos demasiados y no sabemos que hacer con ellos. ¡Utilízalos para pintar! algunos pinceles de maquillaje son tan delgaditos y duros que sirven perfectamente para crear detalles precisos. ¿Eres hombre o tienes un papá que se pinta el cabello con esos tintes que son para bigote y barba? ¡dile que te regale el cepillo que viene en esas cajas!. Yo los utilizo para mezclar colores y lograr texturas diferentes. Y este mismo tip funciona también para cepillos de dientes. Inclusive el pincel que traen los esmaltes de uñas pueden servirte. Este tema es bastante extenso y en otro post les enseñare a como hacer sus propios pinceles con materiales reciclados.



PUEDES MEZCLAR MATERIALES:

No tengas miedo, si pintaste algo con acuarela, pero quieres darle más luz o profundidad puedes usar colores encima de lo que ya pintaste. Puede parecer trampa, pero es una manera muy fácil de lograr exactamente el efecto deseado. Inclusive si sabes mezclar texturas podrías obtener resultados sumamente interesantes.



TODO PUEDE PINTAR:
Así como cualquier cosa puede ser un pincel, cualquier cosa puede ser pintura. ¿Has intentado pintar con pintura de uñas, maquillaje? ¿comida? ¿sabias que se pueden crear pinturas con bolsitas de té? Intenta expandirte y no tengas miedo de experimentar con diferentes materiales.


LA PORCELANA ES LA MEJOR AMIGA DE LAS ACUARELAS.
Probablemente si eres un master en la pintura, ya conoces todas las formas en las que se deben manejar y mezclar las acuarelas. Pero si eres primerizo sabrás que mezclar colores puede parecer difícil. Esto es porque quizás no lo estás haciendo en el material correcto. Toma un plato de porcelana o cerámica ponle un poco de pintura y mezcla con otro color o con agua.


SELLA TU DIBUJO CON SPRAY PARA EL CABELLO.
Este es un caso extremo y va bajo tu propio riesgo, pero para sellar un dibujo hecho a lápiz o carboncillo puedes usar spray o laca para el cabello. Solo procura colocarlo un poco lejos del papel, para que no quede mojado y dure un poco más.


TODO PUEDE SER UN LIENZO.
¿Crees que los únicos lugares donde puedes pintar son en papel, o pared? ¡No!, las redes sociales nos han enseñado que los lugares son infinitos, puedes usar la piel de alguien o la tuya propia, naturaleza, objetos raros, o ¡cualquier lado!



todas las imágenes son de we hear it.

Fuente: este post proviene de tijerasrosablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIY

Recomendamos