comunidades

¡Trucos caseros! La mejor forma de tener un cabello sano

Cosas tan básicas como el  cepillado son fundamentales para lucir un cabello sano y bonito. De ahí que Philip B -uno de los grandes gurús del cabello en Hollywood a quien Madonna pidió ayuda en los 80 con su oxigenada melena-, recomiende con devoción cepillar el cabello todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo, explica.

El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo, explica Eduard Boldova, responsable técnico de la marca de productos profesionales de peluquería Termix.

Antes de lavar




Otra recomendación para mantener la salud de tu melena es cepillar el cabello no sólo por la noche, sino también antes de lavarlo. Así evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado (precisamente cuando el cabello está húmedo se encuentra en su estado de mayor debilidad y con mayor tendencia a sufrir rotura).

La temperatura del agua


La próxima vez que vayas a lavar tu caballero ten en cuenta que el agua fría estimula la circulación sanguínea y cierra la cutícula, lo que se traduce en un cabello más brillante, aunque no es necesario que todo el lavado se haga con fría, sí lo es que esté tibia ya que, tal y como nos explica Rafael Artero, shampunier de Pantene, “la fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello”.

No frotar




Una creencia generalizada como la de frotar el cabello vivamente creyendo que cuanta más espuma, más eficaz será el lavado al parecer es totalmente falsa, es errónea y contraproducente. “Frotando el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote. Lo que realmente limpia el cabello es el champú. La función de los dedos es únicamente la de repartir el champú en todo el cuero cabelludo, explica.

Por eso, la forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza También es importante, antes de aplicar el champú, mojar el cabello con agua tibia.

Un peine de púas anchas



Aunque es necesario desenredar el cabello cuando está mojado, es importante recordar que éste es el estado de mayor fragilidad. De ahí que sea fundamental saber elegir el tipo de cepillo a usar. En este momento, Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, recomienda apostar por peines de púas anchas. “Comienza a peinar las puntas y ve subiendo hacia las raíces”, explica.

¿Cambiar de champú?


Otra creencia popular que puede estar jugándote alguna mala pasada: cambiar de champú “para que el cabello no se acostumbre”. Tal y como explica María Castán, experta científica global de Wella, explica que esa creencia que el cabello se vuelve inmune a los beneficios de un mismo champú es errónea. “La verdad es que no hay evidencia científica que pruebe esta creencia.

Si hablamos desde un punto de vista biológico, el pelo (la fibra capilar) no tiene vida, por eso, no duele cuando lo cortamos, y es por esta razón por la que no es posible que se acostumbre a algo. Es sólo la percepción de cómo el cabello responde a un producto conocido o a uno nuevo”, explica. Por eso, si te funciona, no lo cambies.

Nutrición externa


Las mascarillas y los acondicionadores ayudan, pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello sin necesidad de cortarlo son los aceites. Lo dicen dos grandes gurús, Eduardo Sánchez, fan absoluto de los tratamientos en aceite para reparar la fibra capilar y su rotura.

“Un cabello sano empieza en la raíz. La raíz es la parte más sana del cabello, que se vuelve más deshidratado cuanto más lejos está del cuero cabelludo. El aceite restaura el contenido de cada fibra capilar haciendo que cada una se vuelva translúcida de nuevo, produciendo ese maravilloso brillo que lucen los cabellos sanos”, explica Philip B.

También puedes embadurnar tu cabello (de medios a puntas) en aceite de oliva, recogerlo en un moño y dejarlo actuar toda la noche. Después, lava con normalidad.

Saber elegir


cabello


La salud de tu cabello depende mucho de la calidad y del tipo de productos que uses. De ahí que sea fundamental saber el estado en el que se encuentra tu cuero cabelludo y tu melena para poder elegir correctamente el champú que necesita.

Para saberlo, puedes llevar a cabo una comprobación muy sencilla pero muy eficiente: abre una raya en tu cuero cabelludo y observa su color. Si el color es rosado, está sano (con lo cual puedes usar un champú normal en función del resultado que quieras elegir: más volumen, liso… En cambio, si el cuero cabelludo tiene un color opaco o grisáceo, posiblemente tengas un problema de riego sanguíneo y de cabello seco.

Y si es un color amarillento, son indicios de tendencia grasa. Elige en estos dos casos un champú específico para cada problema.

Isabel Cisneros
Lee aquí: Romero: estos remedios caseros son lo mejor para tu cabello
Te puede interesar: Los mejores tratamientos de belleza caseros

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza belleza

Hola de nuevo, hoy toca dedicarle un post a nuestro cabello , y como bien digo en el titulo , cuero cabelludo sano es igual a cabello sano. Os voy a presentar un producto que nos ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, sea cual sea nuestro problema, grasa, caspa, dermatitis...etc. Se trata de Phytopolleine, de laboratorios Phyto. Es un elixir vegetal estimulante del cuero cabel ...

crecer el pelo cuidar el cabello acelerar el crecimiento ...

Cuantas deseamos tener una melena larga y cuidada, pero sentimos que nuestro pelo apenas crece y que se ve apagado y sin brillo. Pensamos que es mejor no cortarlo nunca o incluso algunas recurren a extensiones de keratina, pero con ello estaremos consiguiendo el efecto contrario y eso no lo queremos, por eso te mostrare como conseguir un Cabello largo y sano de manera fácil donde amaras los result ...

caída del cabello tratamientos cabello saludable ...

Como tener un cabello sano Es el deseo más importante de toda persona en especial la mujer es tener el pelo largo y saludable. ¿Y por qué no? Se ha dicho una y otra vez que el pelo es la joya de la corona de cada individuo. Sin embargo, lograr un cabello saludable no es fácil como simplemente decirlo. Se llevará una gran cantidad de atención y esfuerzo para lograr ese brillo saludable y vitalidad ...

cabello cabello perfecto cabello saludable ...

Tener un cabello precioso no es una tarea difícil ni mucho menos imposible, sólo es necesario un poco de tiempo y dedicación para lograr el cabello que siempre soñaste. Todas desean tener un cabello brillante, hidratado, suave y saludable pero los productos químicos e incluso el agua contienen componentes que pueden dañar y debilitar el cuero cabelludo. Por suerte existen muchas formas naturales, ...

Qué hago con estos pelos Tips qué hago con mi pelo? ...

Mantener una buena limpieza en tu cuero cabelludo es la base para un pelo sano y bonito. ¿Cómo lograrlo? No existe una regla para lavarse el cabello. El cabello hay que lavarlo cuando lo tenemos sucio, fin. Tus necesidades determinarán la frecuencia. Por otro lado, piensa ¿cuántas veces lavas tu cuerpo o rostro? A veces la poca frecuencia de lavado hace que el cuero cabelludo se inflame, los folíc ...

tratamientos de belleza

Empezamos nueva estación, otoño, y ya sabemos que este cambio de estación afecta y mucho a nuestro cabello, sobre todo a la caída, hay varios factores a tener en cuenta que pueden influir, como siempre es importante alimentarnos adecuadamente no solo para el cabello, para nuestro aspecto general y nuestra salud, esa caída masiva de cabello puede ser debida a problemas hormonales, estres, anemias, ...

general cabello cabello sano ...

Lavarse el cabello pareciera ser algo tan trivial y sin importancia que muchas lo hacemos casi en automático sin concienciar a fondo el por qué o para qué lo hacemos. Si además de un cabello limpio deseamos gozar de un cabello sano y bonito, debemos entonces invertir más tiempo y atención en el proceso de lavado tomando en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo, el estado de salud en general ...

Consejos

Liso, rizado, fino, grueso, coloreado, natural… No importa cuál sea tu tipo de cabello; consigue de una vez por todas aquel por el que has suspirado tantas veces. Y es que el cabello es muy agradecido, y en el momento en que empiezas a darle lo que necesita vuelve a mostrarse radiante. Para conseguir un cabello sano debemos comenzar utilizando un buen champú y acondicionador. Hay que apartar ...

cuidado del cabello

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Haz uso de estos secretos de belleza y empieza a presumir de un cabello envidiable en muy poco tiempo Hoy te traemos una selección de secretos de belleza que te permitirán presumir de un pelo perfecto en unos sencillos pasos. Y es que, para tener un cabello precioso, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero o pasar horas en la peluquería. Poniendo en práctica estos secretos de belleza ...