Tratamientos caseros para eliminar pelo Esponjado

Los tratamientos caseros para eliminar el pelo esponjado son muy fáciles de  preparar ya que el problema principal radica por la resequedad, es decir, los tratamientos para el pelo reseco siempre se usan para el pelo esponjado porque de allí radica el frizz, ya que por el exceso de plancha o tintes se llega al pelo seco del mismo y en consecuencia se produce la melena esponjado puesto que le restan los nutrientes naturales.
Eres una mujer que te encuentra todos los día trabajando ya que tienes muchas responsabilidades como muchas damas que hacen el papel de madre padre el cual deben llevar  a los hijos al colegio, van al trabajo, la universidad y hacer un sinfín de diligencias, por ello se te dificulta cuidar tu cabello y en consecuencia acudes  al exceso del uso de la plancha sin ver los resultados, de seguro debes tener el cabello seco, quebradizo, con poco brillo y con frizz.
Evidentemente muchas mujeres tiene tantas responsabilidades que siempre dejan el cuidado personal de último pero la realidad de esta situación debe cambiar, pues, se puede saber que ere madre pero primero que todo eres mujer. Es tan gratificante ver una madre bella desde los pies a la cabeza que impacte en cualquier lugar donde llegue. Se recomienda principalmente tomar un tiempo para los cuidados personales porque la belleza femenina hay que sacarla a relucir para deslumbrara en cualquier lugar.
En relación a esto, debe comenzar por el cuidado del cabello puesto que al tener una melena hermosa  esto refleja brillo en el rostro. Por consiguiente debes tener en consideración que tipo de cabello tiene para comenzar un tratamiento natural específico para cada problema. En el caso de poseer un cabello esponjado, reseco, quebradizo y con poco brillo como en la mayoría de los casos, de debe tomar en consideración que los remedios naturales como una excelente opción para su cuidado ya que le devuelve al cabello los nutrientes vitaminas y minerales perdido.
Los remedios naturales principal me usan plantas o aceites naturales que poseen ´propiedades que van directamente al cabello, en contrario a los productos de venta en el mercado que la mayoría de las veces realizan ofertan engañosas. Los tratamientos de belleza para el cabello poseen muchas veces ingredientes fuertes que puedan dañar el pelo, por esta razón se recomienda el uso de remedios naturales que actúan directamente en el cabello para dejarlo revitalizado en poco tiempo.
En consecuencia a ello te invito a leer el siguiente contenido el cual contará recetas caseras para el cuidado del cabello esponjado, de igual forma existen una serie de consejos fáciles de hacer desde casa que puede realizar con un poco de tiempo para que el cabello esponjado se convierta en una melena hermoso, fuerte y brillante.
Tratamientos caseros para eliminar pelo esponjado: Recomendaciones
Colócate aceites esenciales en el cabello antes de peinas o un serum de silicona. Estos productos bañan cada hebra del cabello para que la cutícula esté lisa y no se encrespe. Aplícate el aceite o  serum con un peine de dientes anchos y déjate el cabello secar naturalmente o con un secador a baja temperatura.
Agrega laca al peine antes de usarlo, la laca ayudará a darle peso al cabello y además le dará una fijación duradera o también puede ser un producto para moldear el cabello que no sea tan fuerte.
Añade un espray desenredante  elaborado por tu propio  cuenta echando en una botella atomizadora: ⅓ de acondicionador y ⅔ de agua. Como también puedes añadir un espray desenredante para niños para peinarte con mayor facilidad. Este espray no es tan oleoso como otros productos y te ayudarán a que el peine pase por los nudos.
Levántate el pelo usando en una cola o en un moño para que no se esponje con facilidad. En lo contrario si no tienes mucho tiempo opta por realizar una trenza que está muy de moda y son fáciles de realizar. Puedes visitar: estilos de trenzas para el cabello
Si está cansada del cabello esponjado solo realiza un moño en la parte superior de la cabeza que está muy de moda desordenado y casual con tu estilo original.
Use champús suave a base de extractos de frutas. Cómprate un champú y acondicionador suaves. Deberás evitar los productos abrasivos, porque podrían resecarte más el cabello.
Acostumbre a usar acondicionador después de lavarte con champú ya que ayudará mucho a evitar el esponjado. Busca un acondicionador rico en proteínas ya que te ayudará a controlar el encrespado y tendrás un brillo bonito y saludable
Trata en la medida de lo posible de no usar productos capilares que contienen alcohol puesto que puede resecar el cabello lo cual te puede dejarte con un pelo más esponjado. Si puedes cámbiate de champús, acondicionadores y lacas de calidad de salón de peluquería, pues dichos productos no tienen tantos preservantes como las marcas comerciales y no contienen alcohol.
La frecuencia del lavado del cabello dependerá del cabello graso o seco siempre se recomienda lavar el cabello dos o tres veces a la semana para evitar excesos que pueden llevar al daño del mismo.
Recetas naturales para resolver el problema del frizz
el huevo para el cabello

Huevo y aceite de oliva para controlar el cabello esponjado
Ingrediente:
¼  taza de aceite de oliva y 1 huevo
Aplicación
En un recipiente parte el huevo y bate hasta que note espuma, luego agregue el aceite de oliva hasta tener una mezcla uniforme.
Luego lava el cabello y aplica la mezcla antes preparada desde el cuero cabelludo hasta las puntas con la ayuda de un peine para una aplicación uniforme. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
Este  Tratamientos caseros para eliminar el pelo esponjado es muy en las mujeres porque el aceite de oliva  actúa como emoliente que te ayuda a humectar las hebras y el huevo contiene lecitina, que es un aminoácido que sirve para reparar los tejidos y crear células nuevas.
cabello bello

Cerveza para controlar el cabello esponjado
Materiales
Cerveza y Agua
Aplicación
Lava el cabello como de costumbre dos veces o tres si está muy sucio.
A la hora de enjugar usa como último aclarado la cerveza diluida en agua, dejar unos minutos y retirar normalmente con abundante agua.
La cerveza además de ser una bebida alcohólica  es un excelente Tratamientos caseros para eliminar pelo esponjado puesto que por los diferentes productos usados en su fabricación  la convierte en un modelador y deja el pelo manejable. En el caso de cabello rizado forma bucles maravillosos y no temas el olor a cerveza no queda en el cabello.
aceite de coco

Aguacate con limón y aceite para el cabello esponjado
Ingredientes
1/2  aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva, una taza zumo de un limón
Preparación
Pica el aguacate por la mitad para quitar la pepa, guarda la otra parte la puedes en la nevera para hacer una ensalada o alguna otra cosa. Recuerda que la cantidad de los ingredientes van a depender del largo del mismo.
Colócalo  en un recipiente de vidrio, agrega con el aceite y el zumo de limón. Mezcla hasta tener una mezcla uniforme tipo mascarilla.
Aplicación
Lava el cabello con el champú de costumbre y enjuaga.
Luego aplica la mascarilla en el cabello y masajea el cuero cabelludo. Cubre el pelo con una bolsa plástica para que puedas darle más calor al pelo y así la mascarilla pueda actuar mejor.
Déjala por un tiempo de 30 minutos y por último enjuágate bien el cabello con agua tibia.
Este Tratamientos caseros para eliminar pelo esponjado es usado mucho puesto que el aguacate es una grasa natural que ayuda a devolverle el brillo natural al cabello.
brillo de seda para el cabello

Soda para el cabello esponjado
Ingredientes:
Soda y agua
Aplicación
Lava el cabello como de costumbre dos veces o tres si está muy sucio.
A la hora de enjugar realiza el último aclarado con soda y deja secar libremente.
La soda es un Tratamientos caseros para eliminar pelo esponjado porque el bajo nivel de pH del agua carbonatada ayuda a bajar el volumen del cabello esponjado.
vinagre de manzana

Vinagre de manzana para controlar el frizz
Materiales:
Vinagre de manzana y agua
Aplicación:
Lava el cabello con el champú de costumbre tomando en cuenta usar champú a base de extracto de frutas.
A la hora de enjugar realiza el último aclarado con el vinagre de manzana diluido en agua desde la raíz hasta las puntas.
Déjalo actuar unos 30 segundos y luego enjuágate con agua fría. Luego, agrega acondicionador de uso frecuente y repite este tratamiento una vez a la semana.
El Tratamientos para eliminar pelo esponjado a base de vinagre de manzana hace maravillas para domar el cabello encrespado, además tu cabello tendrá un brillo saludable.
bicarbonato de sodio

Crema humectante para el cabello esponjado
Materiales:
Una taza de mayonesa y  medio aguacate
Aplicación
En un recipiente coloca medio aguacate y mezcla con la mayonesa hasta tener una mezcla homogénea.
Luego aplicar sobre el pelo y dejar actuar por lo menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una gorra plástica o bolsa, y por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente lavar el pelo en forma habitual.
Para concluir es importante tener en consideración los consejos dados para el cuidado del cabello y la realización de las diferentes recetas caseras a base de componentes naturales que puedas escoger para dejar atrás el molesto problema común de las mujeres en cuanto al cabello esponjado.
Visita: recetas caseras para el cabello maltratado
El articulo original esta en: Tratamientos caseros para eliminar pelo Esponjado
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Afecciones del cabello cabello esponjado recetas casera para evitar el cabello esponjado

Cabello esponjado, en la actualidad muchas mujeres buscan recetas para combatir el frizz porque en su gran mayoría han usado tratamientos convencionales que traen como efecto secundario un cabello rebelde, opaco, con friz y con poco brillo. Al respecto, el uso excesivo de tratamientos capilares que contiene altos compuestos fuertes para el folículo, pueden traer como consecuencia el cabello esponj ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para el cabello ...

El cabello esponjado o con frizz es uno de los problemas que hoy día sufren muchas mujeres, esto puede deberse a que el pelo es bastante poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. El cabello con frizz se encuentra básicamente deshidratado, por lo que de esta forma pierde la capacidad natural para mantenerla fresca, volviéndose desagradable y desigual. Además, las capas de la cutícula no est ...

cuidado del cabello acondicionador cepillado ...

El cabello graso es un estorbo, pero el pelo seco no es nada fácil tampoco. El cabello reseco se torna aburrido, y se sigue viendo igual aún después de lavarlo. Todos llegamos a tener malos días con nuestro cabello, pero con un cabello seco esos días parecen no acabar. El cabello seco puede ser consecuencia de factores externos, como la exposición a productos químicos, o por causas internas, como ...

cabello dañado cabello sin vida hidratacion de cabello ...

Todos estos tratamientos son 100% naturales, tienen propiedades que rehabilitan y dan vitalidad al cabello que esta quemado. Por ello, es muy importante que usted deje de usar esos productos químicos y optar por los tratamientos para el cabello quemado. Asimismo, desenredar el pelo cuando está mojado o lavárselo con agua fría son algunas de las recomendaciones para disfruta de un cabello bonito. A ...

remedios caseros para el cabello aloe belleza ...

Los remedios caseros para el pelo encrespado nos apasionan debido a que hacen posible que podamos tener una melena perfecta y libre de electricidad estática. Y es que el frizz provoca que cualquier peinado acabe hecho un desastre, por lo que eliminarlo haciendo uso de los remedios caseros para el pelo es fundamental si quieres potenciar la hermosura de tu melena al máximo. Anímate a utilizar los t ...

tratamientos de belleza

Conseguir y mantener un cabello vivo y con brillo, alejado de una imagen de pelo reseco y apagado es una tarea que hemos de tomarnos en serio si lo que buscamos es poder presumir de melena hidratada y brillante, además el problema del cabello reseco es que acaba destrozando las puntas, con lo que acabaremos con una melena llena de puntas abiertas. En este post os mostraremos los mejores tratamient ...

cabello bonito tratamientos caseros de belleza cabello

Recetas caseras con Mayonesa- áloe vera y vinagre de manzana No dejes que tu cabello se dañe al pintarlo o teñirlo, aplica estos 3 tratamientos caseros que hoy te vengo a recomendar.Más de una vez he escuchado "las mujeres cambiamos de color de pelo cuando queremos un cambio en nuestras vidas". Y francamente creo que es una forma que cada cual tiene al alcance de su mano para elevar nues ...

cabello tratamientos cabello con frizz ...

El problema de frizz en las mujeres es un tema muy común puesto que sufren por dicha problemática, uno de las causas más destacadas que lleva al cabello esponjado es el pelo seco por la falta de vitaminas y minerales. El frizz en el cabello se debe principalmente a que las mujeres retan nutrientes al pelo debido a diferentes tratamientos fuertes que lo perjudican quitándole todos los nutrientes n ...

BLOG Consejos de belleza remedios caseros ...

¿Tenías idea de que hay alimentos que poseen grasas que son lo más cercano a los componentes que posees en tu piel? Sí, y funcionan como tratamientos caseros para el crecimiento del cabello. Y es por ello que te mostraré algunos tratamientos caseros para que tu cabellera tenga un crecimiento mayor y sano.  Pero si tu problema es que tienes el cabello reseco, te invito a leer mi artículo Tratamien ...

general tendencias cuidar el pelo en verano ...

Lidia Roselló Ahora que ha llegado el verano el pelo tiende a estropearse mucho más, por esa razón he decidido recoger algunos tratamientos para el cabello. Puedes ponerlos en práctica en casa porque son muy sencillos y así vas a lucir un pelo sano durante todo el verano. Toma buena nota. Tratamientos para el cabello Existen muchas fórmulas para cuidar el pelo pero hoy nos vamos  detener en los tr ...