Tratamiento de agua de coco para el cabello seco

Tomar agua de coco tiene muchísimos beneficios: sirve como rehidratante, es fuente de antioxidantes, contiene vitamina B, potasio y sodio, lo cual la vuelve un excelente remedio para la cruda.

Pero la salud no es su único enfoque benéfico, también en el ámbito de la belleza es buena. En específico, es un gran aliado para el cabello seco.

¿Cómo ayuda el agua de coco al cabello seco?


El agua de coco ayuda a nutrir y acondicionar el cabello porque es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, entre sus componentes se encuentran azúcares y aminoácidos que pueden ayudar a que los hilos del cabello mantengan la humedad.

Entre más verde esté el coco, contendrá más azúcares, pero si está maduro (aquellos de color café), entonces puede ayudar a fortalecer las hebras de cabello temporalmente.

¿Cómo lo aplico?


Inicia el tratamiento aplicándola una vez a la semana, cuando quieras humectar tu cabello, pero la frecuencia del uso está determinada por el tipo de coco que uses.

Es decir, el agua de los cocos jóvenes, o verdes, puede usarse con mayor frecuencia porque contiene más azúcares.



El agua de los cocos maduros debe usarse moderadamente, pues tiene mayor concentración de proteína, porque hay ligero riesgo de acumular demasiada y dañar tu pelo. Si tu cabello no se seca y ni es quebradizo, entonces puedes usarlo con más frecuencia.



También puedes usar el agua que ya viene embotellada, porque, seamos honestos, si vives en la ciudad, no es tan sencillo conseguir cocos frescos, pero lo complicado de esto es que no sabes si los cocos de esa botella estaban maduros o verdes.

Pruébalo y observa cómo responde tu cabello. Aplícalo después de lavar con champú, como si fuera enjuague, o rocíalo con un atomizador sobre el cabello ya húmedo, como un acondicionador sin enjuague.

No necesitas diluirla, y aunque los cocos más jóvenes contienen más azúcares, no dejará un residuo pegajoso en tu melena.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Recomendamos