Traje masculino: decálogo del buen vestir.

Me vais a permitir que hoy dedique el post a los hombres. Es cierto que cada vez se prestan más atención y cuidan más la ropa que se ponen, pero también es cierto que algunos hombres (y entre ellos, muchos políticos) no tienen ni idea de cómo debe llevarse un traje.

El hecho de que los trajes a medida casi sean un artículo de lujo, no ha ayudado a que los hombres vean esta prenda como algo normal, sino como la prenda de ceremonia por excelencia (a excepción de los que la ven como "uniforme de trabajo", como mi marido, je je). 

No hay nada que me horrorice más (en materia de moda, entiéndase, je je) que ver a los hombres (en bodas , en actos oficiales... ) con trajes que claramente les quedan grandes o pequeños. 

Primero, porque no tienen una complexión a lo Beckham y tienen que elegir la talla en función del ancho de espalda o del contorno de cintura.

Y, segundo, porque muchos no saben que con un par de arreglos el traje prêt à porter que se han comprado puede parecer hecho a medida.

Así que hoy os traigo un decálogo sobre cómo se debe llevar un traje:

1.- El ancho de hombros perfecto es aquel en el que la hombrera queda en linea con el brazo. Ni sobresale de los hombros ni queda más cerca del cuello. No debe quedar ninguna arruga en los hombros.

2.- En el caso de las americanas de dos botones solo se abrocha el botón de arriba. Dicho botón debe quedar lo suficientemente ceñido como para que no se forme arruga y lo suficientemente suelto como para que apenas quepa un dedo entre él y la camisa.

3.- Largo de manga de americana: debe dejar asomar un par de centímetros de la camisa. Por supuesto, con traje NO se debe llevar camisa de manga corta, aunque estemos a 40ºC. Tampoco se deben poner camisas con bolsillo superior.

4.- El largo de la manga de la camisa lo marca justo donde empieza la muñeca, nunca debe llegar al nacimiento del dedo pulgar.El botón (o botones) o los gemelos deben ajustar la manga completamente a la muñeca.

 Por supuesto, la camisa debe estar lo suficientemente ceñida como para que al abrochar la americana no veamos bolsas o arrugas.

5.- Pantalones: ni marcando culo ni pantalones "cagaos". Ya me entendéis.

6.- Largo de los pantalones. Estando de pie, la parte trasera del pantalón debe llegar hasta donde empieza el tacón del zapato. Si fuera necesario, el bajo se cogerá más largo por detrás que por delante, en función del tacón y del empeine del zapato.

Estando sentado, se verán unos cms del calcetín que SIEMPRE debe ser negro y estar perfectamente subido. Nada de calcetines "espachurrados" en el tobillo. Si es necesario, haz uso de unos ligueros (sí, existen ligueros masculinos y los usan más hombres de los que creéis).

7.- Largo de la americana: con el brazo estirado y pegado al cuerpo, la americana debe quedar a mitad de la mano. Si eres bajito y llevas una americana larga, parecerás más bajito. Si eres alto lo mismo pero al revés. Y ya si llevas chaqué ni os cuento. Mejor a medida ;)

8.- El calzado adecuado para el traje son los llamados ZAPATOS DE CEREMONIA, también llamados OXFORD, en color negro. Eso de que los políticos hayan puesto de moda los mocasines con traje... ejem, ejem, sin comentarios.

9.-  El cuello de la americana debe quedar perfectamente ajustado al cuello de la camisa y no debe formar ningún pliegue. 

10.- El largo de la corbata NUNCA sobrepasará la cinturilla del pantalón. La medida perfecta es a la mitad de la hebilla del cinturón. 

Bueno, pues aquí mi pequeña aportación para dejar de ver a novios e invitados de boda con trajes que no les favorecen. 

A ver si alguno me lee y para la próxima le hace unos arreglillos al "traje de las bodas" :))

Os dejo con una ilustración que he encontrado que resume bastante bien lo que os digo:



¡Buen día!

Some tips on how a man should wear a suit. Happy day!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Sloane Street, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ya viene siendo habitual y, aunque en septiembre os regalé un planificador muy completo (clic aquí si lo quieres), os comparto el calendario que me he hecho para mi escritorio. El archivo está pr ...

Hoy os traigo un tutorial de esos rápidos y muy resultones que tanto os gustan. Llevaba AÑOS con dos ovillos de WAK danzando por casa sin tener una idea clara de qué tejer con ellos. Sí quería hacerm ...

Sí, me he dormido en los laureles (léase "me he pasado los fines de semana corrigiendo exámenes" ;P) y seguro que ya pensábais que este año no lo publicaría, ¿verdad?. Pues no, no me he olv ...

Etiquetas: trucos y consejos

Recomendamos

Relacionado

costura

Revisando entre mis telas encontré esta con manchitas de vaca, y como Layla tenia ganas de un traje de vaquera , pues no perdí oportunidad de hacerlo, el traje consta de dos piezas chaleco y falda, solo queda esperar como lo luce Layla, ya me imagino lo bonita que se vera, que puedo decir es mi sobrina je je,espero y sea de su agradado.

costura otoño/invierno retos

¿Con corbata o gargantilla? Camisa de hombre como base para participar el Share in Style de Sewingadicta... En esta ocasión va sobre el estilo masculino, así que he recuperado de mis proyectos estancados esta camisa de hombre. Ya hace tiempo que la tenía pendiente de acabar, la compré en un mercadillo, la tela me encantó, tornasolada entre azul y negro. Pero era de hombre y no de mujer ...

más manualidades costura diseño ...

Vamos a cortar el traje, que consta del cuerpo y la falda, donde irán cosidos los volantes. Como el cuerpo es asimétrico, deberemos cortar una a una las piezas, es decir, no poner en doble la tela. NOTA: Si la tela tiene dibujo, tenedlo en cuenta para que salga en el mismo sentido, no mováis las piezas. Marca las piezas y córtalas dejando unos 2 cm de costura. Corta la falda. Aquí sí que tendrá ...

costura

Hoy os presento el ultimo traje regional que he hecho para un gaitero, el chaleco esta hecho con brocado de seda para los delanteros y raso para la espalda, va forrado en algodon y lleva los botones metalicos, el pantalon y las polainas estan hechos en paño de lana adornados con el mismo brocado de seda, y botones que el chaleco, la camisa y las cirolas estan hechas de lino, y llevan un fino borda ...

costura arrantzal bebe ...

Aunque el verano pasado Vega ya estaba con nosotros, me pareció demasiado pequeña para ponerle un traje típico e ir en el capazo. Así que este año ya con 14 meses no podía dejar de hacerle uno. Le hice un faldón cortito, tipo jesusito con su braguita a juego , lazo para el pelo y chupetero. Todo a conjunto. Estaba preciosa, aunque no me dejo hacerle muchas fotos donde se la viera todo. Estaba ...

ideas diy cosiendo para bebés ropa para bebés

DIY Traje de pantalón y camisa para bebé Oh Mother Mine Diy Traje de pantalón y camisa con tutorial Oh Mother Mine DIY. Le hice a mi bebé un pantalón y una camisa muy sencilla siguiendo el tutorial del blog Oh Mother Mine DIY. En él encontraréis tanto los patrones de la camisa como del pantalón y un enlace al videotutorial para hacer las dos prendas. Está explicado de una manera muy se ...

costura ideas diy técnicas ...

Los Trajes de Flamenca suelen tener el escote bastante pronunciados, por eso se coloca un cordóncillo de algodón que al tirar de él lo ajusta al pecho . En el mercado existen cintas bies con el cordón incorporado. pero si quieres hacerlo tu misma necesitaras un cordón de algodón y una cinta al bies que bien puedes comprarla o hacerla de la misma tela que tu traje . Haya varias maneras de poner ...

ideas diy en teoria sdelahoz

Después de ver muchos blogs Makers, Crafts, asistir a eventos, hacer amigos y compartir experiencias, he creado un decálogo DIY que une una filosofía y unapersonalidad que ha cambiado la forma de ver y hacer el mundo. Espero que os guste, se aceptan sugerencias. Un buen aficionado al DIY tendrá constantemente en su cabeza la frase “Eso puedo hacerlo yo”. Y así comienza el proceso: Una ...

ideas diy

Hola!. Después de la semana de Feria , ya estoy de vuelta y os traigo con un post en el que os enseño el traje de flamenca que he hecho este año, ha sido el primer traje de flamenca que he cosido y la verdad que me ha encantado el resultado ya estoy pensando en como hacermelo el año que viene... jijijiji. El mantoncillo que os enseñé en el post anterior (me encanta como me ha quedado) me lo puse e ...