Todos los logros de Ana Guevara, la primera mujer en dirigir la CONADE

Ahora es oficial, Ana Gabriela Guevara será titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo que se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo desde su fundación en 1988.

 

La exatleta originaria de Nogales, Sinaloa es una de las leyendas del atletismo en México, y aunque muy probablemente escuchaste hablar por primera vez sobre ella cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 su trayectoria es extensa y hoy queremos hablar sobre todos sus logros en el deporte nacional, que seguramente seguirán con su nombramiento.

 

En los Juegos Olímpicos de Sídney en el 2000 conquistó el quinto lugar y no paró hasta conseguir el oro en la Golden League 2001 en Mónaco donde se colgó el oro en los 400 metros.

 

Un año después, en 2002, lo hizo (doblemente) en El Salvador pues se llevó el primer lugar en la prueba de los 400 metros y en la de 4x400. Pero no se detuvo y convirtió ese año en uno de los más exitosos en su carrera, al llevarse siete preseas doradas en la Golden League y el primer lugar en la Final del Grand Prix.

 

En 2004 se llevó la plata en los Juegos Olímpicos de Sídney en la competencia de 400 metros,  y cuatro años después se retiró antes de los Juegos Olímpicos de Beijing,debido a una pelea con la Federación Mexicana de Asociaciones Atléticas.

 



 

 

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006, ganó dos medallas de oro, una en la prueba individual de 400 m y la otra en el relevo 4x400, y para 2007  durante los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 se convirtió en la primera mujer en ganar tres veces el título continental al ganar nuevamente la medalla de oro con un tiempo de 50.34 segundos.  

 

Desde 2012 es senadora plurinominal, cargo que aún ocupa pero al que renunciará cuando quede al frente de la CONADE.

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos