Tips para teñirse en casa

 

Antes de nada indicar que enfocamos el artículo a un público femenino, por estadística, pero si algún caballero nos lee, por supuesto, estos trucos para teñirse en casa son igualmente aplicables. ¡Vamos con ellos!

 

Tips para teñirse en casa

  ¿Cómo obtendremos los mejores resultados tiñéndonos nosotras mismas?

 

Tinte de calidad

 

Con la salud no se juega y el cabello también necesita gozar de buena salud.

 

Elige siempre productos de marcas reconocidas procurando que se incluyan la mayor cantidad de ingredientes naturales y huye del amoniaco.

 

Escoger el color

 

Además de que el tinte sea de calidad es importante que, si te vas a hacer un cambio de color, te decidas por un tono que te quede muy bien, para que no haya sorpresas, aunque esto, por supuesto es opcional, seguro que con tu color favorito te ves estupenda :)

 

En cualquier caso, Alyssa Gammo, colorista experta en IGK nos aconseja que quien tenga un tono de piel frío escoja colores neutrales mientras que para pieles cálidas se pueden aplicar castaños, dorados y colores con matices en miel.

 

Si tienes duda opta siempre por el color más claro. Estos son más difíciles de que queden en el cabello tal cual lo pintan en su empaquetado (suelen ser más oscuros) y, en caso de no gustarte puedes solucionarlo con la aplicación de un tono más oscuro, pero al revés no es posible.

 

Prueba de reacción

 

Sobre todo si es tu primera vez o cambias de marca, será necesario hacerte una prueba para comprobar que no presentas reacciones al producto. Aplicar un poco de tinte detrás de la oreja y ver cómo reacciona es muy útil y esencial para prevenir posibles riesgos. Si tu piel se enrojece, no te apliques ese producto.

 

Además, tenemos que indicar que un mismo tinte puede, de repente, empezar a causar reacciones alérgicas, pues la persona cambia a lo largo de su vida. ¡Mucho ojo con esto!

 

Si te aplicas un tinte y sientes calor extremo, mucho picor y la piel se te levanta o pone roja, ¡retíralo inmediatamente!

 

Preparativos

 

Ten todo a mano para no tener que ir por la casa manchándolo todo. Vaselina para aplicar en el contorno del cabello, toalla vieja para dejar descansar la melena, bol y brocha, peine, papel de aluminio (si te lo vas a tapar), guantes...

Fuente: Este post está desarrollado por Nature Hair y se encuentra publicado originalmente en su web: https://extensionesdeclip.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos