TIPOS DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO. FASE 1: CHAMPU



PRODUCTOS PARA EL CABELLO.

¿SABÉIS PARA QUÉ ES CADA TIPO?

Hace tiempo que llevo pensando en hacer este artículo, pero aunque parece muy básico, se que hay personas que no saben muy bien para que es cada tipo, y cuando o como usar los distintos productos capilares, en que orden van y para que sirve cada cosa. Por ello me he decidido a hacer articulos en fases, y que cada una sea de uno de estos productos para hablar mas profundamente de mis experiencias con las distintas marcas.

Así que después de pensarlo un poquito porque todo lleva su tiempo, he pensado en iros dando unos conceptos básicos de las tipos que hay de cada producto, y las ventajas y desventajas de los que yo he probado, porque los que me conocéis ya sabéis que de lo que hablo es de lo que pruebo, y no de lo nuevo que sale en el mercado, porque no me gusta hablar de lo que no conozco en primera persona o por lo menos de la experiencia de alguien cercano del que me fio, porque estoy un poco harta de ver artículos de otras bloggeras que se lo inventan haciendo un copia y pega de lo que dicen las marcas, o del folleto explicativo que les manda esta a casa, cuando les manda un producto gratis para que lo prueben y que ni siguiera prueban ya que hacen la reseña antes de que les haya dado tiempo a probarlo en condiciones, para se las primeras que hacen el post.

El presentar las últimas novedades se lo dejo a ellas, yo prefiero hacer un articulo explicativo de cada tipo de producto, aunque lo tenga que dividir en fases porque hay muchísimos en el mercado, y así abarcar los distintos tratamientos capilares que existen actualmente en el mercado. Mas adelante igual os hable de alguna marca en particular que es poco conocida pero que está resultando estupenda, pero esto lo haré cuando ya os haya metido en materia para saber de que estamos hablando concretamente en cada caso.

No me gusta repetirme, pero quiero que quede clara una cosa: Yo primero lo pruebo un tiempo, lo haya comprado o no, y después hablo del producto, de lo que me gusta y de lo que no me gusta. Si algo no me gusta, no me gusta y punto.

No voy a decir que me gusta porque me lo hayan regalado, quiero que esto quede bien clarito, y dicho lo cual me meto en materia.

PRODUCTOS QUE USAMOS:

El champú para lavar.

El acondicionador (suavizante) para desenredar.

La mascarilla para tratar el cabello y ayudar a desenredar.

Sueros para tratar necesidades específicas

Aceites especiales para distintas necesidades

Esto que estoy diciendo parece muy obvio pero hay gente que no sabe exactamente la diferencia entre estos productos, sobre todo los tres últimos.

Como este tema da para mucho lo voy a ir haciendo por fases, porque sino se nos haría eterno en un solo post, y una cosa es hacer un Mega Post y otra cosa poner aquí la biblia en verso, así que voy a ir hablando de los productos de cada tipo que he probado y de sus marcas, y sin pelos en la lengua os diré lo que me gusta y lo que no.

Al final de cada post os iré poniendo los enlaces al resto según los vaya haciendo para que os resulte mas fácil encontrarlos.

NL 250x250


FASE 1: CHAMPU

Los champús sirven básicamente para lavar el cabello, aunque la mayoría a no ser que sea la versión que suele venir como “Clásico” tienen mas propiedades añadidas para tratar nuestro pelo.

1. CABELLO GRASO

Para los que tienen grasa existen champús específicos para cabello graso. En todos los años que he trabajado como asesora de belleza y vendedora, una cosa que permanecía inalterable a pesar de la cantidad de versiones que sacan las marcas de consumo popular, era la venta de una marca determinada para cabello graso, y esta marca era PANTENE PURIFICANTE. Muchos clientes cuando no estaban totalmente satisfechos con el producto probaban otras marcas para ver que tal les iba, pero cuando se les acababa volvían a la marca mencionada antes, parece ser que probaban a ver si encontraban algo que les funcionase mejor, pero al final siempre volvían a esta, por algo será. No os puedo hablar desde mi experiencia probándolo porque no lo tengo graso, pero si desde ella vendiendo.

Hay una versión para los que tienen el CUERO CABELLUDO GRASO pero el CABELLO SECO en FRUCTIS, ya que hay personas que las zonas de las raíces de les pone muy graso pero luego el pelo lo tienen muy seco, o simplemente seco o encrespado, y si le das champú para cabello graso por todo el pelo se lo seca mucho mas.

Porque no todo en la vida es blanco o negro, siempre hay matices, y en lo que a champús se refiere actualmente en el mercado hay productos para todas las necesidades.

Champu Fructis anticaspa


Por cierto hay un champú en LOREAL NUTRI GLOSS, supongo que le han puesto su nombre haciendo referencia a sus gloss porque sirve para dar mucho brillo al pelo, igual que los gloss dan brillo a los labios en plan pastoso. Jamás de los jamases darlo en cabello graso, porque estos componentes que dan brillo, te dejan el pelo como si te hubiera lamido una vaca incluso teniéndolo seco, no me quiero imaginar que pasaría si se lo da alguien con pelo graso. Era un bote de color rosa chicle por si os orienta más, porque era muy llamativo. En su momento lo dieron mucho bombo, pero no se vendía demasiado porque la gente los compraba porque lo anunciaban pero no volvían a repetir.

2. CABELLO CON CASPA.

Aquí hay dos marcas que se llevan todas las ventas con diferencia.

Una es HS. Creo que esto se debe fundamentalmente porque aparte de que funciona bien contra la caspa, tiene muchas versiones dentro del tratamiento anticaspa. Todos sus modelos son anticaspa, pero luego aparte de trata la caspa, tratan otros problemas añadidos como la grasa, picores, seco, normal, teñido…etc

Otra es FRUCTIS. Esta si la hemos probado en casa y no querían cambiarla porque era el único que les funcionaba, porque han probado marcas mas baratas pero decían que no funcionaban igual.



Tengo que hacer una excepción y es el champú anticaspa que venden en el MERCADONA, ya que las personas que lo han probado me han comentado que les funciona muy bien.



Caso concreto: CASPA POR DERMATITIS. Desde mi punto de vista personal, he pasado un temporada con caspa pero no era caspa normal sino dermatitis, no se si por estrés o algo parecido, con lo que todos estos los he probado y no me hacían nada. Ya hice un artículo sobre esto, porque me costó bastante quitármelo, todavía después de meses hay veces que me vuelve.

Este es el enlace de REMEDIOS PARA PICORES DEL CUERO CABELLUDO

cosmeticafacil.webnode.es/news/remedios-para-picores-de-cuero-cabelludo/

Un producto que me ayudó mucho con la caspa son los EXFOLIANTES CAPILARES, en mi caso probé el de MERCADONA. Lo expliqué todo en el artículo que hice sobre picores en el cuero cabelludo del enlace anterior si queréis verlo en más profundidad, para el que tenga este problema. Os diré que da una sensación genial sobre todo entre la zona de la coronilla y la nuca cuando lo dejas un rato en la cabeza. Se va extendiendo por toda la cabeza dando masajes circulares, y ayuda a despegar la caspa del cuero cabelludo y refresca para calmar el picor. Es barato y me gustó bastante.

Exfoliante Capilar Mercadona


Se me quitó muchísimo hace un mes cuando me hice un cambio de look (todavía tengo pendiente haceros un post para enseñároslo), y como tengo el pelo muy negro me tuvieron que DECOLORAR. En contra de lo que pensaba ya que esto irrita mucho el cuero cabelludo, y pensaba y que iba a empeorar la dermatitis, después de hacerme la decoloración se me quedó el cuero cabelludo muy sensible, pero la caspa y los picores desaparecieron, por lo menos hasta ahora (y ya han pasado un par de meses, voy a tocar madera no sea…).

3. CABELLO SECO / ANTIENCRESPAMIENTO

Yo tengo el pelo muy seco y encrespado, de esos que tienen el cabello muy gordo y fosco, es decir que cada vez que se te cae un pelo se nota 10 veces mas que una que lo tiene fino, porque el pelo ocupa mucho mas no porque se caigan mas, y tan encrespado que si no me doy champús antiencrespamiento si me ves en zona de playa con humedad, al natural parezco el león de la Metro, porque al dichoso efecto fosco de mi pelo, hay que añadirle que es muy seco. Vaya, que tengo un cúmulo de desastre en mi cabeza.

Bueno todo esto era antes cuando lo llevaba teñido de color negro (porque también tengo canas), cosa que no creo que ayude demasiado a mi hidratación, por mucho que quieran hacernos creer que si en los anuncios de tintes.

Desde que me hice la decoloración para hacer mechas, lo curioso es que en lugar de secarme mas el pelo (lo decolorado está todavía mas fosco si cabe como era de esperar), me lo tengo que lavar mas a menudo porque la raíz de mi pelo es mucho mas grasa. Me ha sorprendido porque me esperaba todo lo contrario.

De todos los que he probado para intentar hidratar un poquito mi cabello, el que mejor me funcionaba era REPARA Y PROTEGE DE PANTENE. Me lo dejaba algo mas hidratado, y digo algo porque solo con el champú no hago nada, tengo que usar mascarilla para combatir la sequedad y el encrespamiento. Pero esta marca lo deja bastante suave, suelto y brillante. Me duraba bastante limpio a pesar de ser un champú reparador que se espera que lo engrase más.



He visto que salió una versión nueva hidratante que imagino que sustituirá a la anterior de repara y protege, pero todavía no la he probado, porque últimamente he estado usando la línea de FRANK PROVOST, lo compré en una liquidación de un punto de venta que dejaban cada unidad a 2 euros, y cogí un montón, tanto de champú como acondicionador (Suavizante), ya que era un precio estupendo y encima lleva 750 ml.

En FRANK PROVOST he probado varias líneas, tanto la de REPARA Y PROTEGE,

Como la de ANTIENCREPAMIENTO (Antihumedad), tanto para RIZOS PERFECTOS, como la de FACIL ALISADO.



Al final me parecen todos iguales y no he notado gran diferencia entre ellos, al final el de repara y protege te ayuda a que no se seque tanto e hidratar un poco, y los de rizos perfectos o fácil alisado, te los vende como si fueran dos productos diferentes pero me parece que son simplemente champús antiencrespamiento, lo que hace es un efecto antihumedad, y da igual si luego te lo alisas o lo rizas, simplemente evita que se encrespe el liso o se quede fosco el rizo. Es como si hubieran sacado dos productos idénticos en botes distintos, o eso me parecía a mí. El pelo lo deja limpio, suelto y no se engrasa o sea que ni tan mal.

Champu y acondicionador de Frank Provost


Ahora os hablaré de otro que pillé en la promoción de liquidación y me parece lo peor. Debo ser tonta o que me gusta probar las cosas por mi misma, pero mira que ya me habían avisado muchas clientas. El caso es como se vendía el pedazo bote de 750 ml a 2 euros, pensé “mas se perdió en Roma, voy a probarlo”. ¡En la puñetera hora que lo probé! Os hablo de la marca TRESEMME. Me lavé el pelo con el champú efecto LISO SEDOSO. Ni liso, ni sedoso ni nada que se le parezca, a pesar de darme acondicionador no podía ni meter el peine. No digo que no lave el pelo, lo que digo es que lo deja fosco, aspero, sin brillo y todas las demás cosas que se os ocurran para describir cuando te tocas el pelo y las puntas parece que son paja seca. Pues eso, no me gustó nada.



Una clienta que es amiga de hace tiempo y venía mucho a comprar se había llevado anteriormente un lote de esos en los que te viene el champú y el acondicionador juntos. Pues después de probarlo vino a reclamar a la tienda a decirme que era una mierda, pero como no le daba alergia no se lo podía recoger, simplemente es que el producto es malo y listo.

De esto hace casi dos años, puede que hayan cambiado los productos pero tengo mis dudas…Dijo que el champú lo aprovecharía su padre porque le quedan 4 pelos, pero el acondicionador no sabía para que usarlo, porque si usas acondicionador es para que desenrede y suavice, y o te hace falta o no te hace falta, y evidentemente alguien que tiene 4 pelos no lo puede dar uso porque no le sirve para nada.

O sea que el suavizando para tirarlo o echarte toneladas en la cabeza para que se acabe pronto, pero si te echas mucho se engrasa enseguida el pelo, y sino no hace nada…Vamos que no nos gustó a ninguna de las dos. Ahí queda dicho, para quien quiera arriesgarse, puede dejar su comentario abajo…Igual ha cambiado…

Hace tiempo probé un lote de GLISS REPAIRIST que era específicamente para reparar el cabello dañado y mantener el brillo. Eran tres fases: champú, tratamiento y fluido extra brillo. Me dejaba el cabello estupendo, suave, poco fosco y con muchísimo brillo. Eran de tamaño pequeño, en principio pensé que era así para regalar porque me lo dieron en un curso de formación, pero luego lo vi en la perfumería y me di cuenta que eran lotes con los tres productos y el tamaño de venta también era pequeño, con lo que no lo usé mucho tiempo, pero me gustó mucho. He de decir que todo lo que he probado de esta marca me ha ido bien, es de esas marcas comodín, que cuando no se que comprar y quiero cambiar vuelvo a ella porque se que es un acierto seguro.



GLISS es el que mas me ha gustado con diferencia, respecto a los demás. He probado sus champus, acondicionadores y mascarillas, para cabello seco (el marrón) y para dar brillo (el rosa) y me parecen increíbles.

Os adelanto (ya que de todo esto hablaré en las siguientes fases de capilar) que de esta marca, probé los acondicionadores con aclarado y sin aclarado, y las mascarillas también con aclarado y sin el, y los sueros para las puntas estropeadas cuando te peinas, es decir, todo lo que han sacado para cabello seco (Mucho de ello me lo regalaron cuando trabajaba en perfumerías If en los cursos de formación que daban las marcas) y no he encontrado nada de esta marca que no me guste. Y eso que para que a mi me guste algo para el cabello es muy difícil, puede que me sea indiferente, porque hay muchas cosas que pruebo y como tengo tan mal el pelo lo achaco a que es mi pelo y no el producto, pero cuando probaba estos productos me mejoraba el pelo una barbaridad. Y os puedo asegurar que nadie me da nada por decir esto porque todo esto, fue hace más de dos años, cuando trabajaba en la cadena de perfumerías.

Me estaba dejando una marca en el tintero del que usé un par de botes porque también los compre de oferta y no me salió nada bueno. Se trata de HERBAL ESENCE y tanto anuncio, tanto anuncio, pensé que salía bien, y como en aquella época ninguna clienta me había dicho nada en contra probe el del bote azul, de la linea hidratante para cabello seco. Si no me daba suavizante después allí no había manera de meter el peine, nada hidratado, aspero y fosco. No me gustó, el resto de líneas de la marca no me gustaron (Si he probado la mascarilla de la misma linea hidratante y no va mal)



4. CABELLOS TEÑIDOS.

Soy de las que se tiñen desde que tenía 18 años, era curioso porque a esa edad me empezaron a salir las primeras canas sueltas y mi madre no tenía todavía ni una. De hecho pasaron muchos años antes de que la salieran, con lo que está claro que la herencia venía de mi padre que lo tiene todo blanco.

Supongo que a esa edad con que nos salgan 4 canas nos teñimos por la novedad y por dar un tono diferente al cabello, ahora que tengo muchísimas estoy tan harta de teñirme que busco la manera que sea para evitar hacerlo tan a menudo, intentando disimularlas de formas que ya os diré en ese otro post que tengo prometido sobre el cambio de look, y mira que es difícil disimularlas, ya que tengo el pelo muy negro.

Bueno pero ahora este no es el tema, sino los champús para cabellos teñidos.

Hay dos marcas que he usado fundamentalmente, y creo que en este tema probado uno, probado todos.

Los que usé fueron FRUCTIS CABELLOS TEÑIDOS y LOREAL CABELLOS TEÑIDOS.

Lo dicho, creo que son todos iguales, y después de lo que me explicó una peluquera lo creo cada día más.



Estos champús son básicamente para evitar que se vaya antes el tono teñido que tenemos dado, y hacer que el brillo dure mas tiempo.

¿Cómo lo hacen? Pues limpiando menos que otros champús, ni mas ni menos.

Yo cuando la peluquera me lo conté en un primer momento me quedé pasmada porque pensaba que estos champús llevaban productos específicos para que no se fuera tan rápido el tinte y para mantener mejor el brillo, pero lo que me explicó es que aparte de que lleven productos para ayudar en lo que he dicho antes, simplemente limpian menos que un champú normal y por eso te quitan menos el tono y el brillo del tinte.

Cuando me contó esto me hizo pensar en una cosa que me había pasado, y es que cuando empecé a usar los champús para cabellos teñidos, me dio la sensación de que el pelo me duraba menos tiempo limpio, y en un primer momento pensé que era porque ya no lo tenía tan seco como antes, pero después de escuchar esta explicación supe que era porque como limpia menos el pelo, se ensucia antes.

Me recomendó darme una primera jabonada con otro champú según mi tipo de cabello (seco, encrespado, antihumedad, etc) y después limpiar en el champú para mantener el color para cabellos teñidos, pero no le acabo de ver la gracia porque si primero me lo limpio con uno normal se lleva el color igual, pero ella me dijo que se lleva menos el color y así a la vez trato otros problemas que tenga con el pelo. Así que ahí queda.

5. NOVEDADES

PANTENE SUMMER. Pantene ha sacado una linea completa para el verano. Lleva champu y línea complementaria, es decir, han sacado champu, acondicionador, tratamiento reparador con ampollas y crema sin enjuague que nutre, define y protege del sol.



Se está vendiendo fenomenal, pero las vendedoras no tienen claro de si se vende porque funciona bien o porque las clientas en cuanto ven summer dan por hecho que van a proteger muy bien en verano, pero el caso es que según llega el producto a tienda se quedan sin existencias. En muchas tiendas solo está llegando el champú y la linea complementaria como todo, para cuando quiere llegar a tienda se ha pasado el verano. El tiempo dirá si repiten o no.



GARNIER. Esta conocida marca de champús sacó hace ya algún tiempo una línea completa de champús de distintos colores para reconocer las necesidades de los distintos tipos de cabellos. En principio las personas que lo han probado están repitiendo lo que es signo de que funcionan bien, pero esto es como todo, cuando llevas un par de botes el cuero cabelludo se acostumbra y ya no notas el mismo afecto que cuando lo pruebas por primera vez.

Son fácilmente reconocibles porque cada bote es de un color llamativo asociado a la función que hace ese tipo de champú. (Garnier, no Garnier Fructis que esta es otra linea diferente, aunque al final seguro que es el mismo perro pero con distinta correo, porque seguro que son muy parecidos, y sabiendo que fructis siempre ha salido bien me imagino que garnier también, pero esto es cosecha propia). Lo que si puedo decir es que una antigua compañera de trabajo ha probado la linea para cabello graso, y por ahora está encantada, pero es escéptica por lo que decíamos antes, al principio todo funciona bien, pero luego el cuero cabelludo se acostumbra y vuelve a las andadas, mas aún en el caso de los que tienen el cabello graso…Ya veremos, si hay cambios os lo actualizo.

AUSSIE. Esta marca merece que haga una mención aparte de toda su línea de una forma específica, producto por producto, porque es una de esas marcas estrella que se venden una barbaridad. Trabajan toda la línea completa tanto de champús como de líneas complementarias y para todo tipo de cabellos.

Esta marca es todavía una gran desconocida en España, y hay actualmente muy pocos establecimientos donde la podáis encontrar. Por lo que yo se actualmene solo se debe vender en el Corte Ingles y Perfumerías If, (corregidme por favor si me equivoco abajo en comentarios).

Se vende muchísimo y todo lo que llega a tienda desaparece, es de esos productos que llegan con cuentagotas del almacén al punto de venta, y según se coloca en lineal está vendido. Es de una gran calidad y la gente que la conoce no cambia y siempre repite.

Ha llegado hace muy poco a España y antes de que se trajera aquí la mayoría de las que lo usaban lo traían desde Inglaterra, mas concretamente donde mas fácil era de encontrar era en Londres, pero luego las clientas iban a buscarlo en España porque les encantaba, y en las tiendas de aquí aún no se conocía.

En palabras textuales de las clientas usuarias de la marca dicen: “Assie es la bomba” y por comentarios de mis antiguas compañeras en tienda os puedo decir que “Quien lo prueba repite”.

Os puedo decir que yo todavía no lo he usado personalmente y que estoy deseando probarlo, lo haré porque he oído maravillas de la marca y así os puedo hablar de sus productos específicamente en primera persona y no de lo que me han contado mis amigas.

Outlet 300x250


Dicho todo lo anterior os especificaré que hay mas tipos de pelo de los especificados antes, o incluso los hay que tienen una buena mezcla de los anteriores.

En el mercado hay una gran variedad de productos específicos para cada necesidad, y al final cada uno somos un mundo, lo que a mi me va bien puede que a ti no.

Al final es probar, probar, y probar.

Y para cuando encuentres tu champú podrás usar dos o tres botes, pero al final tendrás que cambiar, primero porque las marcas están permanentemente cambiando sus productos, aunque solo sea el packaging pero ya te vuelven loca para buscar cual era el tuyo cuando hacen ese cambio, o porque con el paso del tiempo el pelo se ha acostumbrado (igual que ocurre con las cremas) y al final ya no te hace el efecto que te hacía al principio, con lo que te ves obligado a cambiar de marca, de modelo, o de las dos cosas.

Así que ya sabéis si conocéis un champú que vaya genial para alguno de los tipos de cabello mencionados os agradecería que lo dejarais en comentarios para que las demás puedan saberlo.

Porque los comentarios alimentan el blog, lo completan y actualizan, enriqueciéndolo y haciéndolo de interés. Así que ya sabéis, si tenéis algo nuevo que aportar os agradezco que lo añadáis a los comentarios.

Cuando tenga tiempo me meteré con la siguiente fase:

FASE 2. LOS ACONDICIONADORES.

Nos vemos por aquí, Besitos.

Zoraida.

25% de descuento Kérastase

Hasta 50 por ciento de descuento en Wella

Lookfantastic


24EUR de descuento en una selección de GHD

Babyliss Pro

ENLACES RELACIONADOS:

COMO EVITAR LAS MANCHAS PROVOCADAS POR LOS PERFUMES Y EL SOL

cosmeticafacil.webnode.es/news/evitar-manchas-por-perfumes/

COMO PREVENIR LAS ESTRÍAS

cosmeticafacil.webnode.es/news/como-prevenir-las-estrias-durante-el-embarazo-mejor-prevenir-que-reparar-/

OCU: RESULTADOS DE EFECTIVIDAD DE LAS CREMAS ANTICELULÍTICAS

cosmeticafacil.webnode.es/news/resultados-efectividad-cremas-anticeluliticas/

¿LOS SOLARES EMPEZADOS VALEN DE UN AÑO PARA OTRO?

cosmeticafacil.webnode.es/news/%C2%BFlos-solares-valen-de-un-ano-para-otros/

300x250bis


Fuente: este post proviene de Cosmetica Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queridos amantes de la belleza y la salud, hacía tiempo que no me pasaba a escribir unas líneas pero hoy he querido hacer un esfuerzo para contaros un nuevo descubrimiento. Últimamente ando liada en e ...

Etiquetas: Blog Mujer

Recomendamos

Relacionado

general mahnaz paymani

¡¡Hola a todas!! Hoy os quiero enseñar unos productos para el cuidado de mi cabello que los he estado utilizando durante casi un mes. Además, de los productos que os voy ha enseñar y comentar mi experiencia, también me mandaron un código de descuento del 7% para mi próxima compra. "Mahnaz Paymani", es el nombre de la marca, pero también de la creadora, una bióloga persa afincada ...

general elvive espuma fijadora ...

Hola! Imagino que algunos de ustedes ya están de vacaciones o pensando en ellas. Yo, ni una cosa ni la otra. Aún me queda más de un mes para ese merecido descanso. Así que, aquí sigo. Hoy les traigo una entrada de productos acabados y en esta ocasión se tratan de productos específicos para el cabello. Como reuní un par de ellos me pareció buena idea hacer una entrada con un tema en concreto. Ya me ...

general elvive espuma fijadora ...

Hola! Imagino que algunos de ustedes ya están de vacaciones o pensando en ellas. Yo, ni una cosa ni la otra. Aún me queda más de un mes para ese merecido descanso. Así que, aquí sigo. Hoy les traigo una entrada de productos acabados y en esta ocasión se tratan de productos específicos para el cabello. Como reuní un par de ellos me pareció buena idea hacer una entrada con un tema en concreto. Ya me ...

Escritos y consejos peluquería

Ni que decir tiene que todos usamos productos básicos para el cuidado del cabello como pueden ser champús o acondicionadores imprescindibles en la rutina de lavado, de los que no vamos a hablar hoy porque tan solo deberemos elegir el más adecuado a nuestro tipo de cabello, sin embargo vamos a centrarnos en los productos de acabado, en los productos que van a mejorar la textura de nuestra melena, s ...

Cuidado capilar Productos capilares Acondicionador sin sal ...

Desde que me propuse utilizar productos capilares sin sal, sobre todo para el lavado, ha sido toda una aventura. Ya no solo debía preocuparme de escoger el champú más idóneo para mi cabello en ese momento si no también asegurarme de que la etiqueta era fiable. Entre tú y yo, existen muchos productos “sin sulfatos” que más quisieran ellos no llevarlos. A veces el marketing se nos va de ...

Cuidado capilar Aquarela Peluqueros Productos capilares sin sal ...

Volvemos de nuevo al tema del “Cuidado Capilar sin sal”. En el post anterior, Productos capilares SIN SAL Vol. I , os explicamos el por qué era aconsejable optar por este tipo de productos en vuestra rutina. Hoy profundizamos más en el tema y os enseñamos los productos que hemos podido descubrir y probar hasta el momento SIN SAL gracias a la Peluquería Aquarela, quienes nos asesoraron ...

belleza beautyhair cuidado del cabello ...

Si ingresas a sitios en español o inglés dedicados al cuidado del cabello o al Beauty Hair, te sorprenderás de la enorme cantidad de artículos que existen hoy en día. Para no ser tan alarmantes, digamos que son más de mil. Entonces, ¿cómo eliges los productos que realmente necesitas entre tantos marcas y clases? El primer paso es reconociendo los productos esenciales para el cuidado del cabello. U ...

Colaboraciones

¡Buenos días! Siempre que llega el otoño como es natural, se me cae el cabello como a muchas de nosotras, pero empecé a investigar sobre productos y tratamientos para el crecimiento del cabello, y tras leer webs y opiniones de usuarias de productos capilares, me crucé con el tratamiento integral para el crecimiento del cabello, de Redenhair. Antes de hablar de cada uno de los productos, os quiero ...

¡Muy buenas a todos! Avanzamos en la semana y avanzan las entradas en el blog,y para hoy,vuelven los "productos terminados" que no quiero que se me acumulen como me pasa siempre ;) Como a dado la casualidad de que hemos gastado varios champús,la entrada va a ir sólo de estos productos y a demás hay para toda la familia!! Empezamos.... Champú "selenio S active" Elvive de L´orea ...

BELLEZA Acondicionador con vitamina B Acondicionador Real Natura ...

¡Buenos días a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? y el frío ¿qué tal?… Ánimo que ya queda menos para el fin de semana y para que pase esta ola de frío que estamos teniendo. Empiezo el Jueves con un post de belleza, que ya tocaba. Tengo varios productos que estoy probando y que os los quiero enseñar, pero hoy os voy a enseñar unos productos de cabello que no tienen sal… pero muchas me diré ...