The lipstick worrior. ¡El pintalabios no tiene talla!




Hola mi curly hace mucho que quiero hacer este post para ti, pero siempre tenia temas más urgentes  sobre los que hacer el post. Porque me los pedían.

Pero por fin voy a hablarte de este apartado  de “The lipstick worrior” ¿Porque voy llamarlo así?Ahora te lo cuento en un momento.

La verdad , tengo una hermana que siempre me dice “ hay que ponerse la barra de labios hasta para sacar la basura” y ella es una defensora de los derechos de las mujeres y su capacidad para decidir sobre lo que quieren , como lo quieren y donde lo quieren . Y el tamaño del cuerpo tiene que ver mucho con ello. El poder de decidir si quieres estar delgada o tener una talla grande porque te sientes a gusto así debería ser de cada mujer . Nadie debería imponerte una talla 34, 36, o decirte que ahora es mejor una 49. No es justo que un día te digan que eres una manzana , otro día una perra o lo que se les ocurra a esos señores que parecen saber tanto sobre le cuerpo de la mujer cuando nunca han sido mujer. Esos, que pretenden que tengas siempre el cuerpo de una veinteañera, cuando nunca han sido una veinteañera. Eso me recuerda a cuando esos mismos señores, hablan de tener hijos como si solo tuvieras que estornudar y ya esta. Y se olvidan de todo el esfuerzo físico y psicológico que una realiza. Pero ahora volvamos a los cuerpos. Que es lo que nos atañe hora . Porque es ta importante que las mujeres seamos conscientes de lo importantes que son nuestro cuerpos. No solo como herramientas sino como una parte que conforma nuestra personalidad como mujeres. Esa masa de piel y huesos, es como nos presentamos en sociedad. Y de nuestro concepto sobre ella depende nuestra seguridad como mujer y como nos enfrentamos a mundo netamente masculino. En el que durante muchos siglos son ellos, los que han impuesto las reglas sociales de como era una perfecta esposa , una secretaria o una ejecutiva. Un mundo en que la sociedad llama a las mujeres inteligentes putas y ambiciosas , y las que no lo son gordas y brujas. En ese mundo tambien hace tiempo se decidio que la talla perfecta era la 90, 60, 90. Como si algún Dios del Olimpo hubiese esculpido  a todas las mujeres y despúes las hubiese puesto sobre la tierra de los hombres para sus goce y disfrute. Esa falta de empatía hacia las necesidades de las mujeres y la alta exigencias de sus compañeros aquellos que debieran protegerlas .



No solo ha llevado a que estas tenga un auto estima baja , sino que ha permitido a los hombres durante siglos abusar de todas la formas inimaginables de las mujeres: físicamente,mentalmente. Por suerte las cosas estan cambiando. Las mujeres ya no quieren ser meras mayonetas en sus propias vidas , quieren ser las protagonistas de la película y decidir sobre que talla les va mejor a su estilo de vida o que consideran ellas que es Sexi. En los últimos años las pasarelas se han llenado de mujeres con curvas que están desbancando a las anorexicas de toda la vida. La industria de la música y del cine conocidas por su intolerancia a los volúmenes en cuando al sexo femenino se refiere. Porque parece que a los hombres se les permite no sol encordar como cerdos actuar como ellos sin ningún tipo de miramiento ni castigo.  Se han rendido alas beyonce , Riana ,Jenifer lopez etc… Queridas, guerreras de la barra de labios, Este es nuestro mundo tanto como el de ellos y merecemos nuestro lugar en el podium porque nos lo hemos ganado. Defiende tus curvas, defiende tu cuerpo porque es tu segunda herramienta más poderosa después de tu mente. No te importe que cambien las tallas , porque eso es lo que quieren que te auto mutiles , para que puedan manipularte mejor y tengan una razón para hacerte sentir inferior. Pero te voy a repetir una frase de Anna Eleanor Roosevelt “ nadie puede hacerte sentir inferior si tu no le das permiso”

Así que curly coje tu barra de labios pontela y sal a la calle con la seguridad de que tú eres la dueña de tu cuerpo nadie más. Y uses la talla que uses mientras te sientas feliz. Nadie tiene el derecho a decirte nada.

Un saludo lipstick worrior. No olvides dejar un mensaje.  Tus  mensajes me encantan.  Y como no. solicitar mi asesoria. También invitarme  a un cafeitito , el bar esta en el lateral   dela web alprincipio. .

Un saludo . Nos vemos en el proximo post.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos