comunidades

Tendencias: Joyas de lava volcánica

mujer con joyas de lava volcánica
En este post os queremos hablar sobre un material que aunque se usa desde siempre en el mundo de la joyería, era un material poco conocido en occidente. Pero que durante estos últimos años aumentado su demanda hasta convertirse en una tendencia. Nos referimos a las joyas de lava volcánica, unas joyas muy apreciadas por su ligereza, color y textura.

 

¿Cómo se convierte la lava en joyas?

La lava volcánica antes de convertirse en una joya ha tenido que recorrer un largo camino desde la corteza terrestre hasta que un volcán la ha expulsado. Altísimas temperaturas, presión y otros procesos químicos han tenido que ocurrir para podamos disfrutar de este material, y que después de un laborioso trabajo de los maestros orfebres poder convertirla en una pieza de joyería.

joyería fabricada con lava volcánica
Como en todos los procesos, para la creación de joyas la selección de las gemas y piedras preciosas es un trabajo muy laborioso y que precisa de gran experiencia para aprovechar al máximo la matería prima que llega al taller del joyero. Y con la lava volcánica se sigue el mismo proceso de selección para elegir que partes pueden ser aprovechadas y convertirlas en una joya.

Al igual que los diamantes, rubíes, zafiros y otras piedras preciosas la lava volcánica debe ser estudiada por un ojo experto minuciosamente para determinar su calidad y posibilidades antes de ser tallada.

 

¿Por qué son tendencía?

El color y la textura de las joyas de lava aportan un toque más tribal o boho. Un estilo que busca combinar estilos de diferentes culturas para crear un estilo propio con total libertad y creatividad. Siendo el objetivo lograr un look bohemio, más orgánico y ligado a la naturaleza, para lograrlo se mezclan culturas, épocas y estilos procedentes de todo el mundo.

mujer con pendinetes de lava volcánica y plata
Esta tendencia tiene la libertad de mezclar aros Bali con joyas de conchas, lava volcánica, turquesa, obsidiana, nacar y otras piedras o gemas de origen natural para combinarlas con ropa fluida, bolsos con flecos, sandalias y accesorios vintage para lograr un look más étnico o tribal.

Lo habitual en este tipo de joyas es que vayan acompañadas de plata, plata sin pulir o plata oxidada, de este modo su aspecto parecerá más estesanal, más tribal. Aunque también las podemos encontrar montadas sobre oro, pues el estilo boho no pone límites.

 

Tipos de joyas fabricadas con lava volcánica

Con la lava volcánica se pueden crear todo tipo de joyas gracias a su versatilidad y características. Por lo que puedes encontrar todo tipo de joyas fabricadas con lava volcánica en las joyerías, así pues puedes encontrar anillos, pulseras, brazaletes, pendientes, collares, tobilleras, piercings, etc... tanto para hombre como para mujer.

hombre con anillo de lava volcánica y pulseras
La lava es un material que puede convertiser en cuentas, cabuchones y ser tallada en infinidad de formas diferentes para engarzarla o montarla sobre una base, por lo que la única limitación es la creatividad del joyero.

Gracias a su color negro intenso y sin brillo se pueden combinar para crear volúmenes y texturas, ya sean piezas fabricadas únicamente con lava o combinadas con otras piedras o gemas de diferentes colores. La principal ventaja de la lava volcánica es su baja densidad, por lo que son muy ligeras.

 

Ventajas de las joyas de lava

Son joyas muy ligeras por lo que podrás llevar un collar o pulsera de lava volcánica de un volumen considerable y sentirte cómoda.

mujer con collar y pendientes de roca volcánica
Las cuentas o abalorios de lava también sirven como difusor de aceites esenciales, ya que absorben los aceites esenciales naturales (no perfumes) y llevan tu aroma favorito durante días. Con sólo 1 o 2 gotas de aceite esencial tu collar, pendientes o pulsera desprenderá un aroma durante muchas horas.

Como piedra energéticamente absorbente, elimina la energía negativa y las emociones estancadas que bloquean la circulación de su energía. Se considera una piedra que aporta estabilidad emocional y mental, para ello deben estar en contacto con la piel, por lo que recomendamos las pulseras y collares para este fin.

 

Cuidados de las joyas de lava volcánica

Dado que la joyas de lava son porosas, es necesario cuidarlas, al igual que todas las otras joyas, ya sean de plata, oro o piedras preciosas. Incluso las joyas con diamantes precisan de cuidados, así que las joyas de lava también precisan de ciertos cuidados para poder disfrutarlas durante mucho tiempo.

mujer con pendientes de plata y roca volcanica
La mejor forma de limpiarlas es con un cepillo de cerdas suaves y sin apretar, con agua tibia y un jabón suave de manos, luego dejarlas secar a la sombra. Nunca aplicar detergentes, alcohol, disolventes o pasta para pulir, esto podría dañar la pieza de forma irreversible

Otro factor a tener en cuenta es su interacción con otras joyas que llevemos puestas o cuando estén dentro del joyero. Al ser un piedra porosa y más frágil que las piedras preciosas o semipreciosas se pueden rayar, por lo que se deben llevar y almacenar por separado. Esto es lo que recomendamos con todas las joyas, que se guarden de forma individual en el joyero.

Igual que con otras joyas no hagas deporte con ellas, el sudor y ph de nuestra piel pueden manchar o dañar la pieza. Lo mismo ocurre con el agua de la piscina, már o en la ducha, quítate la joyas antes de darte un baño.

 

Conclusión

Las joyas de lava o roca volcánica son un básico que debemos tener en nuestro joyero gracias a su versatilidad, pues son ideales para usarlas a diario con looks más casual o informales.

Son joyas asequibles y que puedes encontrar infinidad de modelos de pendientes, anillos, collares, pulseras etc... seguro que encuentras algunas piezas que encajen con tu estilo.

Antes hemos hablado de sus propiedades energéticas y también como podemos usarlas con aceites esenciales, por lo que también sirven como aromaterapia. Por lo que te ayudarán y darán estabilidad.

Esperamos que te haya sido de utilidad la información que te hemos ofrecido en este post. Para recopilar información sobre la joyas de roca volcánica hemos investigado para poder ofrecerte información útil e interesante sobre esta tendencia, y hemos encontrado la joyería online Dark Diamond que vende joyas de lava volcánica fabricadas en España y que dispone de muchos modelos que nos han gustado.

  SEGUIR LEYENDO:

- Todo sobre la Plata de Ley

- Cómo elegir las joyas para realzar nuestra figura

- Cómo son los pendientes de aro Bali

Fuente: este post proviene de Missy Jewels, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

joyas joyas de diseño anillos minimalistas ...

Must have para el verano 2015 Hoy y en los próximos días les voy a presentar las joyas must have de verano 2015. Las tendencias en joyas cambian de verano a verano y las sigientes joyas no deberían faltar en tu joyero. El lema de este verano se lleva en la alegría, frascura y vitalidad. Así que una variedad de colores, materiales y estilos está más que bienvenida. Joyas de diseño minimalistaLas j ...

Mis compras Mujer Regalos ...

Las joyas son un complemento ideal para cualquier outfit o vestuario. Son imprescindibles para dar ese toque elegante y hacer que un atuendo o un total look destaquen. Asimismo, son el regalo con el que siempre se acierta. No obstante, no a todas las personas les gusta el oro, hay quienes prefieren la plata. Las joyas de plata son uno de esos complementos que no pueden faltar en un joyero. Anillos ...

Vestir bien no es únicamente saber combinar tu ropa, sino que también tiene mucho que decir las joyas que utilices. Los complementos, como las joyas de plata, dicen mucho sobre la manera que tienes de interpretar la moda y por este motivo, queremos ayudarte a que sepas cómo resaltar tu manera de vestir, para que en todo momento vayas moderna, marcando tendencia y sintiéndote bien contigo misma. ¿C ...

Moda andorrano joyería anillos ...

Si eres amanta de las joyas, los metales y las piedras preciosas definitivamente tienes que conocer Andorrano Joyería, fundada en el 1968 en Cormellá, España tiene una larga tradición familiar en el arte de la joyería. Este establecimiento es un parque de diversiones para los fanáticos de las joyas, el lujo y el buen gusto, pues cuenta con un catálogo de lo más completo donde puedes encontrar dise ...

general webs

Las joyas y bisuterías son una verdadera tentación para todas nosotras. Sin lugar a dudas, se han convertido en el complemento ideal que consigue dar a nuestra figura ese toque de distinción que nos hace únicas. Después de una cena inundada por el romanticismo, tu príncipe azul te pide que cierres los ojos, recojas tu larga melena, que se desliza igual que una cascada sobre tus hombros, y esperes. ...

moda complementos anillos ...

¿ Quién de nosotras no se muere por una bella pieza de joyería? ¿A quién no le gustaría adquirir una pieza cuyo diseño ha sido cuidado y mimado para sentirnos únicas? Hoy me gustaría hablaos de Ssucre, una marca de joyería creada por una jóven diseñadora que encontró la inspiración necesaria para la creación de ésta mientras se encontraba en Londres. “My Talisman”: collar de la colecci ...

Moda

Desde siempre me han encantado los anillos. Tengo muchísimos, de muchos estilos y tamaños diferentes, y creo que nunca podría cansarme de ellos. Hace unos días descubrí KALK, una marca lifestyle de accesorios de joyería para una mujer diferente, espontánea y femenina (según la propia marca) y muy minimalista, que añadiría yo. En resumen: una marca de joyería preciosa con piezas en tendencia muy as ...

Moda y gemas joyería joyería de plata ...

Cada vez que se produce un cambio de temporada, las grades pasarelas y creadores nos sorprenden con las nuevas tendencias de lo que está “in” y de lo que no. En este caso queremos hablarte de una propuesta con mucho glamour y llena de lujo que está al alcance de todo el mundo si sabes elegir cómo comprar joyas personalizadas. Firmas de renombre como Chanel o Dior han dejado claro cómo ...

moda accesorios limpiar la plata ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Limpiar la plata es tarea fácil, aunque algunas cuesten más que otras. En el mercado se pueden conseguir productos muy buenos, para este fin. Pero si te encanta descubrir algunos trucos caseros, aquí te dejo cómo hacer esto con sal.  La sal arrastra la suciedad incrustada, sino ya lo verás en el vídeo que te dejo. En e ...

moda complementos tendencias o/i 2014-15

Si la temporada pasada los maxi collares cubrían nuestros escotes, esta temporada para dar un toque especial a tus escotes y estilismos rodea tu cuello con cadenas finas y sencillas que sujeten pequeños colgantes llenos de encanto y personalidad. Abre tu joyero y rescata esas pequeñas joyitas que tenías olvidadas. Otra opción igual de válida es la de acudir a nuestras firmas de bisutería favorita ...