Sin Perder Tu Estilo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 167 personas es: Muy buena

Tendencias en corte y color 2017

¡Bienvenidos! Como todos los años, tanto en moda, maquillaje como peluquería, vienen las nuevas tendencias aproximadamente cada tres meses. En el caso de la peluquería, tenemos la suerte de que estas tendencias se alargan a través del año, con lo cual podemos disfrutar de nuestro look año tras año sin pasar de moda. Esta vez vamos a ver en cuanto a peluquería se refiere, los estilos y colores que van a predominar o arrasar este próximo año. ¿Vamos tomando nota?

tendencias-peluqueria-2017


Como viene siendo desde principios de este año, continuamos con el efecto desenfadado en cuanto a peinado se refiere. El salir de la peluquería con el cabello repeinado ya no se lleva, ahora hay que salir de la peluquería peinada pero con un efecto muy natural. Las ondas, capas, cabello despuntado… todo aquello que nos haga ver arregladas pero naturales es lo que vamos a ver para este nuevo año que nos depara.

Corte Long Bob.

Este año las melenas midi son protagonistas, y el corte bob continúa su camino esta vez en su versión más larga el “long bob”. Con efecto despeinado, las ondas y las capas serán nuestras aliadas para un efecto desenfadado y natural.

long-bob


Corte pixie.

Continuamos con los cortes cortos, esta vez hablamos del corte pixie, que continua tras varias temporadas en pie, esta vez con diferentes variaciones dependiendo de nuestro estilo. O bien con flequillo corto, cabello despuntado y patillas algo largas, con laterales y nuca cortas y el flequillo largo, en su corte más clásico… miles de combinaciones que podemos elegir según nuestro estilo o gustos.

cortes-pelo-corto-pixie-mujeres-morenas-6


estilos-cortes-pixie-primavera-verano-2016-6


Melena larga desfilada.

Si por el contrario no te gustan o no te atreves con cortes cortos, tenemos las melenas largas a capas o con la zona delantera desfilada, enmarcando el rostro. A este estilo bien le podemos añadir un flequillo tupido recto con laterales redondeados, raya en medio u ondas bien marcadas que aporten volumen a nuestra melena.

cortes-pelo-mujer-cabello-largo


Mechas balayage y babylight.

Este año la sencillez y naturalidad son predominantes y el color es el principal punto a tratar en nuestro cabello para destacar nuestros rasgos. Las mechas balayage y babylight en sus versiones más sutiles van a ser la base principal para conseguir nuestro tono ideal este año, con sutiles toques de color, vamos a aclarar o dar color en nuestro cabello para dar luz y armonía a nuestro rostro. Como recordamos, las mechas babylight se tratan de mechas finas y muy claras  repartidas por todo el cabello y que van desde la raíz hasta las puntas (más claras)  con una sensación de un rubio como de bebé. Gracias a las mechas balayage, que van a ayudarnos principalmente con los colores que veremos a continuación.

mechas-balayage-x3
Mechas balayage. Pinterest.

mechas-babylight
Mechas babylight.

Cobrizo.

El cobrizo es un color intermedio entre el naranja y el rojo, vendría a ser el tono de los pelirrojos por excelencia. Es un color que favorece tanto a las pieles claras como las que son algo más morenas. Este año venía siendo predominante el color rojo, pero ahora lo veremos principalmente en su versión más “light”, el cobrizo, que además, vamos a aprovecharlo ya no solo en melenas enteras, si no creando reflejos que nos den una sensación más cálida y brillante. En su versión más castaña, nos encontramos el tono “ronde” una mezcla entre el castaño y el cobre que dará un tono realmente especial a tu cabello.

pelo-cobrizo-pinterest
Color cobrizo. Imagen de Pinterest.

Rubio bronde.

El rubio en su tono más sutil, el bronde, se trata de un color más bien de una tonalidad miel. Mezcla entre el clásico rubio y el castaño, es una tonalidad que no deja de ser rubia pero con un ligero tono marrón que se adapta a todo tipo de pieles. Si le añadimos a este tono unos reflejos claros, en zonas estratégicas del rostro aportando luminosidad (hair contouring), conseguiremos un look realmente impresionante.

honey-blonde-hair-color-for-long-curly-hair-620x380


Raíces oscuras.

Otra técnica que esta llevándose a cabo en lo referente al color este año. Se trata de colorear el cavello degradando la zona de la raíz de modo que quede de tu color natural o con un tono que apliquemos, bastante más oscuro que el de medios y puntas. Con esta técnica vemos que se combinan sobre todo colores de fantasía, como el color plata, morados, rojos… o incluso rubios.

tendencias-pelo-raya-oscura


Marrón chocolate.

Los tonos cálidos serán unos grandes aliados para combatir el frío del invierno, ¿Y que mejor que con un chocolate calentito? pero esta vez pasamos del chocolate caliente al color de nuestro cabello. Los colores castaños con este reflejo serán una gran tendencia durante este año.

colores-pelo-otono-invierno-2016-2017-chocolate


Hasta aquí algunas de las tendencias principales que vamos a encontrar en cuanto a peluquería se refiere este año. ¿Qué os parecen? ¿os atrevéis con alguno de estos estilos? Si queréis saber más acerca de tendencias o consejos de peluquería, moda y belleza en general, os invito a dar una vuelta por mi blog y a seguirme por las redes sociales o correo para estar al día en cuanto a las publicaciones. ¡Nos vemos pronto!

Autor: Débora Ramírez Herrero Asesora de imagen y estilista. Extrovertida, trabajadora y constante, además de amante del maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.
Fuente: este post proviene de Sin Perder Tu Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza

Los principales temas a debate sobre peluquería y estética en 2017

Lo podemos notar desde ya en las revistas de moda y belleza, en nuestro foro de peluquería y estética favorito, en los programas cazatendencias… 2016 acaba y con él casi de forma fulminante todo aquello que ha marcado el estilo en el último año, porque como bien sabemos en esto de las tendencias ni vale repetir, ni alargar en el tiempo. Por esta razón, ponemos encima de la mesa todos aquellos aspe ...

Peluquería mechas mechas balayage ...

Técnica de color: mechas balayage

Como peluquera, debo estar a la última en tendencias y nuevas técnicas entre ellas el tratamiento de botox hair, las mechas babylight, las splashlight… Curioseando por internet y gracias a un estupendo peluquero llamado “Boris soler”, que sube vídeos demostrativos de diferentes técnicas de color, recogidos y alguna cosa más, he podido conocer una nueva técnica llamada: “mechas balayage” que este a ...

pelo peluquería peinados ...

Qué se va a llevar ésta temporada en peluquería

Parecía que el corte estrella de ésta temporada iba a ser el corte midi (melena a la altura de los hombros, hasta que nuestra Reina Letizia se pasó definitivamente al bob (a la altura de la mandíbula) y digo definitivamente, porque en varias ocasiones ya lo había probado con el falso bob (simulación del corte escondiendo la melena por debajo y sujetando con horquillas), éste corte ya estuvo de mod ...

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza balayage cabello ...

Coloración balayage, tendencias CABELLO

Las mechas balayage son una de las tendencias en cabello de este año 2019. Te contamos cómo se consiguen y cuáles son sus ventajas para lucirlas todo el año, una apuesta a la belleza y a la moda con tu cabello que desde su aparición han dado que hablar entre famosas y celebridades de diferentes áreas. Estas mechas tienen como principal ventaja un aspecto natural y la posibilidad de utilizarlas, ta ...

cabello tendencia en coloración bronde ...

Tendencias coloración 2016

Ya hablamos de cortes de pelo 2016, hoy hablaremos de la tendencia en coloración para el 2016. De nada vale, tener un corte súper moderno y el color un poco pasado de moda. Si te vas a renovar, haz el trabajo completo. El 2015 fue el año del Balayage, aunque todavía están las adeptas al color, por cómo nos ilumina la piel hasta la mirada, este año ya no va tanto. El color que si ha quedado es e ...

ideas para el cabello belleza hair ...

Los mejores estilos de mechas para el cabello 2017 – 2018

Los mejores estilos de mechas para el cabello 2017 – 2018 Desde hace muchisimos años las mechas para el cabello han sido una parte esencial del estilo de una mujer, ya que puede reforzarlo o arruinarlo por completo por eso no es algo que se debe tomar a la ligera antes de hacerte cualquier cambio de look te recomiendo que vayas a diferentes estilistas antes para pedir sugerencias y también c ...

belleza pelo recomendado ...

Mechas 2017: las diferentes técnicas que marcan tendencia

Cada año encontramos como tendencia, diferentes estilos de mechas y técnicas en coloración para el pelo. Este año está lleno de propuestas en cuanto a mechas 2017. Desde el momento en el que salieron las mechas californianas, un sin fin de derivaciones se han ido estableciendo como moda en técnicas de pelo. Sin duda, una de las mejores partes de estos estilos de mechas, es que no nos mantienen es ...

cabello moda tendencias ...

Tendencias color de cabello 2017

El 2016 fue un año que realmente nos dio a conocer muchas tendencias en coloración capilar desde las mas extremas como los tonos pastel hasta tonos clásicos como el rubio y el castaño, así que este próximo año 2017 se vienen nuevas tendencias y algunas que ya existen se impondrán de forma mejorada, porque desde ya se han dado a conocer algunas de ellas, las cuales ha mencionado uno de los estilist ...

babylights balayage belleza ...

Modernas tendencias en coloración para lucir una cabellera increible

En los últimos años el tener el cabello de un tono uniforme pasó de moda, se imponen con mucha más fuerza, los hiligths, los tonos en degradé y la combinación de varios colores para lograr un aspecto luminoso y llamativo. Te invito a que me acompañes a recorrer la galería de imágenesque viene a continuación, para que conozcas un poco sobre las diferentes técnicasy en que consiste cada una de ellas ...

mechas babylights balayage ...

Tonos de cabello que favorecen a morenas

El ser morena es un privilegio que pocas mujeres tenemos, me encanta mi color de piel porque puedo jugar con los tintes a mi gusto. Sobre todo cuando es hora de cambiar de look tengo una paleta extensa de colores los cuales me puedo aplicar y estar innovando. Si tú como yo, eres una morena de fuego, pero aún no sabes cual es el mejor tono de cabello para ti, te daré unos consejos que te ayudarán d ...