Tecnología cosmética de última generación

Una alternativa a la cirugía

Tratamientos cosméticos
En la sociedad en la que vivimos, el cuidar más nuestro aspecto es imprescindible, no ya sólo para conseguir acercarnos a ese ideal de belleza, sino para sentirnos mejor con nosotros mismos. Sin embargo, con el paso del tiempo, nuestra imagen se va deteriorando. Afortunadamente, hoy en día contamos con multitud de técnicas cosméticas y tratamientos médicos que pueden mejorar el envejecimiento sin necesidad de recurrir a la cirugía.

 

De hecho, los porcentajes de personas que apuestan por los procedimientos estéticos no quirúrgicos cada vez son mayores. La amplia oferta, tiene mucho que ver en esto.

 

Inyecciones de juventud

Combatir las arrugas es la principal preocupación estética de muchas personas, tanto hombres como mujeres, que ven cómo el paso del tiempo hace mella en su aspecto. Pero luchar contra esto no es algo imposible gracias a tratamientos como el Botox, una sustancia inyectada que consigue estirar la piel y que en muy pocos años ha conseguido abrirse un gran hueco en el mercado de la belleza.  

Junto a éste, cabe resaltar también los rellenos faciales tridimensionales, una técnica que, según el Instituto Médico Láser (IML), puede eliminar los surcos de las arrugas, otorgar una nueva proyección al pómulo o aumentar el volumen de unos labios finos y poco definidos.

 

Por otro lado, la mesoterapia con ácido hialurónico, el componente de nuestra piel responsable de la densidad de nuestros tejidos, utiliza esta sustancia para recrear un ambiente fisiológico óptimo que pueda devolver a nuestro rostro esa juventud perdida. Este tratamiento es muy eficaz en el acto, pero sus efectos son muy reducidos en el tiempo, por lo que se emplea sobre todo para ocasiones especiales, explica la doctora Josefina Royo, directora del IML.

 

botox
chica
cara


Dentro de nuestra propia piel

En la investigación de los especialistas en medicina estética, se encuentra el objetivo de crear técnicas cada vez menos invasivas y que respeten mejor el equilibrio natural de nuestra piel. De los esfuerzos de los expertos han nacido tratamientos con resultados espectaculares.  

El primero de ellos es la bioestimulación cutánea, un procedimiento que aprovecha los factores de crecimiento de nuestras propias plaquetas, comenta Royo. Para ello, se extrae una pequeña cantidad de sangre y se vuelve a inyectar. Con esto se produce una reactivación de las células que producen el colágeno, añade la experta.

 

Por último, cabe destacar la eficacia del Rejuveflex, un tratamiento desarrollado por el propio IML y que está pensado para aquellas personas que no se quieren operar afirma la doctora. Se realiza con agujas muy finas que permiten infiltraciones justo donde se necesitan, pudiendo así atacar tanto a las arrugas más profundas como a las más superficiales.

 

En definitva, el sector de la medicina estética cada vez avanza más para la comodidad de un cliente que busca mejorar su aspecto sin que su físico se vea realmente modificado.

 

Agradecimientos a la doctora Josefina Royo, directora del Instituto Médico Láser.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

noticia sobre salud tratamientos corporales acido hialuronico ...

A todos nos gusta vernos bien, es por eso que nuestro cuerpo siente instintivamente la necesidad de buscar tratamientos de belleza que nos hagan sentirnos mejor con nosotros mismos. Mejorar nuestra apariencia puede significar un aumento en nuestra autoestima. Los productos “milagrosos” de venta libre no cumplen sus promesas y la idea de la cirugía plástica parece algo drástico. Dife ...

tratamientos de belleza pelos enquistados depilación ...
Causas y soluciones

En algunos casos, los sistemas de depilación más frecuentes traen consigo lo que popularmente se conoce como pelos enquistados, y que se refiere a ese vello que crece por debajo de la piel sin llegar a salir al exterior. Para saber por qué ocurre esto y cuál es la mejor manera de solucionarlo hemos hablado con dos dermatólogas.

estetica cirugia clinica

Los avances en el ámbito de la cirugía estética son cada vez más apreciables, a día de hoy existen centros médicos donde se aplican técnicas que hace veinte años ni tan si quiera se podrían imaginar. Uno de estos avances ha tenido lugar en el desarrollo de diferentes técnicas de cirugía estética mínimamente invasiva, la cual se centra en muchos casos en la el ámbito de la cirugía facial. La razón ...

tratamientos corporales

Hello my darlings! Hoy os voy a contar sobre los tratamientos más efectivos para el levantamiento de senos sin cirugía. En el último post os hablaba de las diferentes opciones para levantar el pecho a través de procedimientos quirúrgicos, y hoy nos vamos a centrar solo en las opciones menos invasivas. En realidad ya os he hablado sobre algún tratamiento de este tipo en este blog y resultó ser un p ...

tratamientos de belleza arrugas edad ...

Las arrugas y la flacidez llegan a todos los rostros. Algunas se conformarán con echarse cremas anti-envejecimiento, otras llegarán más lejos y se someterán a intervenciones quirúrgicas. Una opción intermedia son los tratamientos rejuvenecedores, que suelen necesitar varias sesiones, aunque también existen tratamientos sólo requieren una sesión, como el de ‘Polvo de Estrellas'. Desarrollado ...

Consecuencias de tratamientos estéticos en el rostro En la actualidad, más del 60% de las mujeres, se someten a tratamientos estéticos para mejorar su apariencia, estos pueden ir desde el botox, mascarillas, remedios naturales, hasta operaciones para eliminar las arrugas, pero lo que las personas jamás dicen, son las consecuencias de tratamientos estéticos en el rostro, ya que dependiendo del qu ...

radiofrecuencia regeneración rejuvenecimiento ...
Échale un pulso al tiempo

Tratar de evitar envejecer la piel es algo casi que imposible, sin embargo, pero sí que podemos tratar de revertir los efectos que este tiene sobre nuestro aspecto físico. El mejor consejo siempre es cuidar de nuestra piel a diario y ser cautos con el sol en verano, ya que éste es el principal culpable del envejecimiento prematuro. No obstante, para quienes ya no están a tiempo, existen multit ...