Te decimos las propiedades de las piedras preciosas y cómo influyen en tu vida!

En el mundo existen una amplia gama y propiedades de las piedras preciosas cada una con su significado diferente, ellas son originadas por nuestra madre naturaleza que el hombre ha modificado para perfeccionar en anillos, collares, que las mujeres puedes exhibir este tipo de creaciones lujosas, algunas mas costosas que otras pero sin duda todas son realmente hermosas.
propiedades de las piedras


¿Qué son las piedras preciosas?

Son minerales duros de brillo intenso que son llamados gemas. Cumplen con 4 características fundamentales:

Poco frecuentes: no se encuentran de manera abundante en la naturaleza, son muy difíciles  de encontrar.

Minerales: son sustancia naturales, de origen inorgánico

De brillo intenso

Muy duros: que no se rayan fácilmente, uno de los más duros es el diamante.
¿Cómo se forman las piedras preciosas?

Piedras sedimentarias

Que proceden de los depósitos del sedimento como la arena. Dentro de las propiedades de las piedras son el ópalo, malaquita, y el zircón.

Piedras volcánicas

Son procedentes de lava derretida, erupciones, magma y del manto que sale de los volcanes. Algunos de los ejemplos de las rocas tenemos el granito, el basalto, y amatista.

Piedras metamórficas

Son producidas cuando la piedra volcánica por razones de calor extremos sufren cambios en el  tiempo. Algunas de ellas tenemos son la turquesa, el granate, turquesa, coridon.

Tipos de piedras preciosas y sus propiedades

Piedras preciosas

Las gemas preciosas son utilizadas para joyas y otros fines decorativos desde hace millones de años.

1-Esmeralda

El nombre proviene de persa que significa “piedra verde”. Esta piedra ha sido valorada, a pesar de han existido otros tipos de piedras verdes, la cristalina única era la esmeralda, ninguna de ellas se compara con las propiedades de las piedras preciosa como esta gema tan hermosa por su transparencia y color. Pertenece al berilio y es muy dura de puntaje numero ocho en la escala de Mohs.

Pueden venir de otros colores como el azul, verde y otro no tan común como el rojizo. Aproximadamente el 30% de esta gema que estas extraídas de las minas con talladas para la comercialización en las joyerías y solo el 2% no son apreciadas a simple vista. Es por ello el alto valor en el mercado.

Favorece la armonía y purifica las toxinas del organismo, trasmite calma y tranquilidad, libera miedos ocultos, ansiedades y temores. El color verde intenso dentro de las propiedades de las piedras es que neutraliza energía negativa aportando paz y abundancia.

2-Rubí

Proviene del latín que significa rojo. Las propiedades de las piedras es el color brillante intenso como su nombre lo indica. Este particular color se debe los componentes como el cromo y el hierro. Son pertenecientes de la familia Coridon y es muy duro con un puntaje número 9 dentro de la escala de Mohs. Es unas de las piedras que tiene mayor luego del diamante. Es del alto valor en el mercado por su gran parecido al diamante.
significado de las piedras preciosas


3-Zafiro azul

Pertenece a la familia de Coridon, las propiedades de las piedras es su intenso color aunque hay otras gemas de otras tonalidades pero el mas valorado es el zafiro azul. Al igual que el rubí entra en el posicionamiento 9 dentro de la escala de Mohs. Muchos de los yacimientos de esta gema se encuentran agotados y los que descubren no puede cubrir la gran demanda

4-El Diamante

El diamante unos de las piedras preciosas más importantes y de alto valor que ninguna otra. Es de mucha dureza. Es capaz de otorgarnos equilibrio, fuerza eliminando miedos y frustraciones. Atrae las energías positivas, aflora la sensualidad y atracción magnética. Puede venir de diversos colores, incoloro, verde, amarillo, azul, rocijo, negro. Esta posicionada al máximo en la escala de Mohs
piedras preciosas


Piedras Semipreciosas

Tiene un valor más económico que las piedras preciosas y pueden pulirse y tallarse para realzar el brillo.

1-Amatista

La amatista fue considerada una piedra preciosa pero en el descubrimiento de las minas en Brasil, perdió su rareza particular y empezó a formar parte de las piedras semipreciosas. Es el grupo de cuarzo mas cotizada del mercado. El color particular es el lila pero puede llegar a ser amarilla o trasparente, siempre dependiendo del hierro que contenga. A pesar que ha bajado de categoría debido a la popularidad y belleza es utilizada es muchas joyas finas. Se considera la gema de la paz, inspira ideas y resuelve diversas alteraciones emocionales, si la colocas debajo de la almohada evita el insomnio. Sin duda es lindo cuarzo de total trasformación.

2-Ámbar

Proviene del árabe cuyo significado es “flora en el mar” ya que flota en el agua. Su color más conocido es el amarillo y otros colores como el cherry, rojo, café, verde azulado, café, negro, musgo. Unos de los más costosos es el color rojo  que procede de México. No es un mineral, solo es resina  que proviene de las coníferas en su mayoría en Europa. Fue formada de resina vegetal de algunos arboles y a través del tiempo sufrió un proceso de la fosilización. Por su color sirve para relajarte, atrae el amo, elimina los efectos negativos del hogar. Tiene un puntaje de la escala de Mohs de 2 puntos.
importancia de las piedras preciosas


3-Aguamarina

Pertenece a la misma familia de la esmeralda, su color es azul pálido y su brillo recuerda al mar. Tiene una dureza de ocho puntos en la escala de Mohs. Tiene efecto tranquilizador, libera las toxinas mental y física, mejora el humor, aumenta el optimismo, inspiración y esperanza. Otras de las propiedades de las piedras es que es el quinto chakra. En la escala de Mohs tiene un puntaje de 7.5.

4-Agata

Tiene varios colores y tonos, dependiendo de las formaciones de sus microcristales de cuarzo y son trasparentes, semi-trasprentes y opaca. La formación de esta piedra es por la circulación de las aguas subterráneas por la disolución de los materiales  como los husos y conchas. Aumenta la autoestima.  Anula los sentimientos negativos, l despecho, envidias, culpa, rencor. Lo puedes encontrar en todos los colores. En la escala de Mohs tiene un puntaje de 7.

5-Aventurina

Esta en varias tonalidades, desde tonos marrones, rojizos, amarillos parduzcos por la inclusión de los minerales. Te proporcionará equilibrio emocional, liberar miedos y ansiedad útil para crear y meditar. Es el cuatro chakra y tiene una dureza de 7.

6-Citrina

Es variante del cuarzo con dureza de 7, tiene un gran parecido al topacio  pero son piedras totalmente diferentes. Aporta confianza y seguridad, disminuye la ira y superar rupturas amorosas.

7-Circón

Pertenece a la familia de silicatos, es un mineral muy antiguo y los más abundantes, provienen de las rocas magmáticas y puede adquirir varias tonalidades con una dureza de 7.

8-Crisoberilo

Unas de las propiedades de las piedras es su color verdoso particular, tiene mucha dureza es ampliamente utilizada en las joyerías.

9-Espinela

Es una piedra parecida al rubí. Tiene varios colores, blanco, verde, azul, aunque la más llamativa es de color rojo  dado por el hierro combinado con el magnesio. Su  nombre es proveniente del latín que significa espina.

10-Jaspe

También pertenece a la familia del cuarzo y esta mezclado con hierro. Linda piedra opaca que la puedes encontrar de varios colores pero el más apreciado es el color rojo. La puedes encontrar en amarillo, verde oscuro, pardo. Tiene una dureza de 6 puntos.

11-Ojo de Tigre

Pertenece a la familia de calcedonia es de color amarillo, gris, dorado, pardo dentro de las propiedades de las piedras es el reflejo tornasolados, por el efecto de la inclusión de pequeños cristales que producen su brillo particular.
piedras semipreciosas


12-Ópalo

Es una linda piedra singular con muchos colores en su interior. Tiene efecto a la difracción de luz que pasa por las microparticulas trasparentes esféricas. Esta piedra es delicada frente a las fuentes de luz y calor intenso ya que en el interior tiene 10% de agua. Te aporta vigor, serenidad especial para los que son débiles de espíritu. Aumenta la intuición y claridad mental. Tiene una dureza de 5.5 puntos.

13-Topacio

Es una piedra semipreciosa que es ampliamente utilizada en joyerías por su dureza y belleza. El topacio que esta de moda es el azul, aunque hay muchas variedades como el fume, rosa, amarillo. Sin duda el color es inigualable. Esta piedra es frágil ya que si se expone al calor se vuelve incoloro.
piedras preciosas de alto valor


14-Zafiro

Estimula armonía, felicidad, amor posee efecto relajante, alivia tensiones y promueve la buena vibra. Todos los colores de estas piedras te ayudarán a la meditación. Tiene una dureza de 9 puntos.  
cuales son las piedras preciosas y semipreciosas


¿Cual de estas piedras es tu favorita?

Te interesara leer: 20 plantas que dan buena suerte que debes tener en tu jardín 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

collares de piedras colgantes collares ...

Los collares de piedras son parte de muchas modas actuales, podemos encontrar el uso de los mismos en distintas ocasiones, por ejemplo en el uso de las bodas o simplemente en trajes de gala. Hay muchos y distintos tipos de collares, desde los que podemos encontrar que son constituidos por piedras simples pero elegantes, a la vez las cuales su precio son totalmente considerables para eventos especi ...

moda uncategorized

Collares de piedras preciosas Los collares de piedras son parte de muchas modas actuales, podemos encontrar el uso de los mismos en distintas ocasiones, por ejemplo en el uso de las bodas o simplemente en trajes de gala. Hay muchos y distintos tipos de collares, desde los que podemos encontrar que son constituidos por piedras simples pero elegantes, a la vez las cuales su precio son totalmente co ...

Mar
general bloggerbadajoz colaboraciones ...

¡Hola chicas! aquí estoy de nuevo, esta vez para hablaros de turkishme que es una veb (www.turkisme.com) dedicada a joyas con piedras naturales, son todas hechas a mano y venden también al por mayor para tiendas y empresas. Hoy os quiero enseñar mi anillo, es bañado en oro y las piedras son de un color entre morado y burdeos, la forma tallada de las piedras son diferentes unas de otras aunque en ...

general novedades alta joyería de bulgari ...

Hemos visto, en la apertura anual del Festival de Cine de Cannes, la nueva colección de Alta Joyería de Bulgari. Y hemos tocado, en la tienda Coolook de Madrid, la colección de joyas con piedras naturales más creativas y elegantes. Y más piedras, en esta ocasión desde Ami Iyök para tratar la piel. Clotilde Courau, Princesa de Saboya, Venecia y Piamonte, luce, en primicia mundial, las creaciones ex ...

noticias

El mundo de la joyería cuenta con insuperables piezas de todo tipo, sin embargo, uno de los más icónicos, populares y por supuesto costoso, es el diamante, estas son piezas inigualables que puede conseguirse en las profundidades de la tierra, pero ¿Cuál es la diferencia entre un diamante y una circonita? Existe otra gran cantidad de minerales en la industria de la joyería, la circonita es una de e ...

Moda y gemas joyería joyería de plata ...

¿Quién de nosotras no tiene entre su joyería de plata: collares, pendientes, pulseras o anillos hecho con piedras naturales? De distintos tamaños, formas y colores, las gemas son uno de los adornos más demandados. De indiscutible belleza, son el complemento perfecto. Su variedad es tal que, a menudo, el problema es cuál elegimos. Una vez más, intentamos ayudarte. Además de criterios estéticos, ¿qu ...

Moda y gemas joyería joyería de plata ...

¿Quién de nosotras no tiene entre su joyería de plata: collares, pendientes, pulseras o anillos hecho con piedras naturales? De distintos tamaños, formas y colores, las gemas son uno de los adornos más demandados. De indiscutible belleza, son el complemento perfecto. Su variedad es tal que, a menudo, el problema es cuál elegimos. Una vez más, intentamos ayudarte. Además de criterios estéticos, ¿qu ...

cosmética

Buenas noches cuquis. ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo muy feliz y muy contenta porque he descubierto el que seguro que será mi esmalte para este invierno. Se trata de Bleu Midnight, de la gama 1 seconde, de Bourjois. Lo compré la semana pasada en Bodybell porque tenían 2x1 en los pintaúñas de esta marca (promoción que, en principio, ya no está). El PVP creo que está en torno a los 8,50?. ...

ESOTERISMO Piedras y cristales abundancia ...

En el vasto mundo de las piedras, el citrino  destaca por su energía y poder. Con su distintivo color amarillo dorado que evoca los cálidos rayos del sol, el citrino ha cautivado a la humanidad durante siglos no solo por su apariencia, sino también por sus propiedades únicas y su historia fascinante. En este artículo, exploraremos el origen, las propiedades y sus usos. Tabla de contenidos Toggle ...

Trucos Uñas decoradas cinta de nail art ...

¿Quieres saber cómo pegar piedras en las uñas? Y también vale para cristales, strass, cadenas, tachuelas, charms, swarowskis, rhinestones, ¡cualquier decoración de uñas! Hoy te voy a contar la mejor manera de colocar esos adornos en las uñas. Lee atentamente nuestros consejos y trucos y llena tus uñas de pedrería y brillos. ¡Son la última tendencia! TIPOS DE ADORNOS PARA LAS UÑAS Los adornos pa ...