Shampoo de alquitrán de hulla, para qué sirve y beneficios

El shampoo de alquitrán de hulla puede asustar un poco cuando se asocia al cuidado del cabello, de acuerdo a Wikipedia el alquitrán de hulla es usado en procesos de reparación y limpieza de tuberías o calles, aquí conocerás los verdaderos beneficios del shampoo de alquitrán, para qué sirve, dónde ubicarlo y su precio, adicionalmente te contaremos si es buena idea usarlo para la psoriasis, piojos y dermatitis seborreica en el cuero cabelludo. 

Muchas personas desconocen que el shampoo con alquitrán es un elemento bastante útil en la industria farmacéutica, de hecho, está incluido en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud en el apartado de Agentes queratoplásticos y queratolfticos.

Ponte cómodo y disfruta de todo lo que estás a punto de aprender porque estamos seguros que será de gran ayuda para ti.

¿Para qué sirve el Shampoo de Alquitrán de Hulla?

El shampoo a base de alquitrán de hulla es especialmente recomendado para quienes sufren de caspa o psoriasis, igualmente funciona fenomenal en personas que sufren infecciones en el cuero cabelludo eliminando los hongos que causan la caspa.

Una de las grandes preocupaciones para madres y padres es cómo quitar los piojos en el cabello, pues este shampoo es la solución. Puede aplicarse en niños mayores de 8 años con respectiva supervisión, ya que está fabricado con creolina para el cabello, ingrediente fuerte que no debe estar en contacto con los ojos.

Igualmente funciona para eliminar el exceso de grasa, evitar la caída del cabello y obtener nuevos folículos más fuertes y repotenciados.

Beneficios del Shampoo de Alquitrán de Hulla

Un ingrediente fuerte como la creolina limpia todo a su paso, por eso este champú es de gran ayuda para el cuero cabelludo graso. Al mismo tiempo ayuda al nacimiento de nuevo pelo a partir del fortalecimiento de cada folículo.

Por ejemplo, es muy reconocido para el tratamiento contra la dermatitis seborreica, pues la causa de esta enfermedad se asocia al mismo hongo que produce la caspa. Sus síntomas incluyen picazón, descamación, erupciones y manchas en forma de anillo de la piel seca de color rosa. El shampoo de alquitrán de hulla los reduce.

¿Cuáles son los Shampoo que contienen Alquitrán de Hulla?

Marcas de Shampoo de Alquitran de Hulla


Organismos internacionales como la Food and Drug Administration (USFDA) permite que los champú de venta sin receta tengan un máximo de alquitrán del 5 %. Algunos de los más populares son:
Lista de Shampoo con Alquitrán de Hulla

DHS fragancia Tar Shampoo.

Scalp shampoo 18 Art naturals.

Medicasp Gel shampoo.

¿Dónde comprar el Shampoo de Alquitrán de Hulla?

Los problemas de cuero cabelludo y piel son comunes tanto en hombres como en mujeres. Si te preguntas ¿en dónde consigo shampoo de alquitrán de hulla? ¡Es más sencillo de lo que piensas! El shampoo alquitrán de hulla en México puede ser hallado en tiendas naturistas especializadas o farmacias, igualmente en cualquier establecimiento donde se ofrezcan productos para el cabello.

¿Es bueno el Shampoo de Alquitrán de Hulla para la psoriasis?

La respuesta es ¡sí! De acuerdo a la USFDA es uno de los únicos dos ingredientes aprobados para el tratamiento contra la psoriasis, por eso su uso es tan popular. El champú a base de alquitrán de hulla retarda el crecimiento de las células de la piel que se inflaman debido al padecimiento, así alivia la irritación y al mismo tiempo la descamación.

El uso regular detiene el crecimiento de bacterias eliminando la comezón. Sin embargo, si luego de usarlo persisten por los síntomas y no hay mejora alguna, entonces deberás consultar a un dermatólogo.

¿Cuál es el precio del Shampoo de Alquitrán de Hulla?

El valor del shampoo de alquitrán de hulla varía entre los 100 y 300 pesos mexicanos (5 15 usd), dependiendo de la presentación y marca del producto.

Comparte tu experiencia o comentarios 

Si este artículo fue de tu agrado y te ha sido de gran ayuda compártelo con todos tus amigos a través de las redes sociales. Enséñales más sobre el shampoo de alquitrán de hulla, para qué sirve y sus beneficios. Alguien lo podría necesitar, hasta la próxima entrega ¡pelomaniacos!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cuidado del cabello

Recomendamos