comunidades

Secretos de maquillaje de las divas de Hollywood

Las celebridades del momento generalmente son una referencia de belleza, sin embrago, las estrellas de la época dorada de Hollywood también tenían sus propios métodos que les daban un aspecto impecable, por lo que sus looks son sinónimo de glamour incluso hoy.

Y es que, desde los voluminosos y seductores labios rojos de Marilyn Monroe, hasta las voluminosas pestañas de Audrey Hepburn, cada look icónico tenía sus secretos.

Ojos resaltados con la ayuda de diferentes técnicas y productos




Durante la década de 1960, los ojos eran el centro de atención del maquillaje, e incluso este estilo obtuvo más fama con el éxito de la cinta “Breakfast at Tiffany’s”. Sin embargo, el secreto de belleza de la actriz Audrey Hepburn no estaba en el delineado que la caracterizaba, estaba en las pestañas.

Después de aplicar la máscara, la actriz separaba cada una de sus pestañas con un pasador para evitar que el maquillaje se pegara y se formaran grumos.

Otro truco es usar máscara de pestañas como eyeliner, al principio las máscaras de pestañas no eran envases en forma de tubo con un cepillo dentro de ellas, sino que se vendían en formato compacto, tipo paleta, e iba acompañada de un cepillo. Así, no solo servía como máscara de pestañas, pues con un pincel se usaba como delineador para conseguir un resultado más intenso.

Tres décadas antes, Greta Garbo también destacó su mirada fatal al resaltar sus cejas súper redondeadas. Para que sus ojos lucieran aún más exuberantes, la actriz pasaba una capa de vaselina por sus párpados antes de aplicar las sombras. También delineaba el contorno de sus ojos con una mezcla de vaselina y pigmento de carbón.



Labios seductores




Marilyn Monroe es la principal referencia que nos viene a la mente cuando pensamos en lápiz labial rojo y en unos labios seductores destacados con maquillaje. Para lograr que el área de la boca luciera más voluminosa, la diva pedía que le aplicaran el maquillaje en cinco tonos diferentes, además de que utilizaba gloss para darles más dimensión a los labios.

En los extremos su boca mostraba un tono más oscuro y un tono más claro en el centro.

Igualmente, la mega estrella Vivien Leigh también le gustaba que su boca luciera más voluminosa con la ayuda del maquillaje. Para evitar que su labio inferior se viera muy delgado, la actriz marcaba el contorno de la región con un delineador de labios y luego lo cubría con con labial, logrando que su boca pareciera más grande de lo que realmente era. Actualmente, Kylie Jenner es una de las fanáticas de esta técnica.



 

Cambiar su rostro contorneando la línea del cabello


Es más o menos lo que hacen las hermanas Kardashian y tan de moda han puesto, aunque seguro que ellas no lo llamaban contouring, sino sombreado. Realmente esta técnica no consiste en aplicarlo por toda la cara, sino en hacerlo solo por la línea del cabello. Tan solo debes aplicar unos toques de maquillaje o polvos de sol en un tono más oscuro que el de tu piel en dicha zona y difuminar.

Utilizar el colorete como prebase para tus labios


Este truco lo recomendaba la experta en maquillaje Gal-Csiszar, ya que ella misma lo ponía en práctica. Primero humedecía levemente sus labios con un pincel, y luego aplicaba unos toques de blush en ellos y en el contorno de estos. Según afirmaba, esto servía para fijar la barra de labios y hacer que permaneciera intacta todo el día
Un lunar para engañar al ojo

¿Recuerdas el famoso (y falso) lunar de Marilyn Monroe? Estas marcas en nuestro rostro pueden ayudarnos a jugar con la asimetría, y puestos –de forma natural o artificial- en un punto estratégico de nuestra cara, ayudan a destacar una zona que queramos potenciar. Si quieres probarlo, hazte con un delineador afilado que sea waterproof (por si acaso…), pinta un pequeño punto en tu rostro y presiónalo con el dedo antes de que se seque.

Levantar el rostro con gloss


Para este truco tan solo necesitas un aplicador de máscara de pestañas desechable y gloss. Sumerge el aplicador en el producto y marca los puntos altos de la frente hacia el exterior para levantar los ojos, y en la parte alta del pómulo para conseguir el mismo efecto flash en la zona.

También te puede interesar: 10 tips de maquillaje para ir a la oficina
Lee aquí: Deslumbra con estos tips para un increíble maquillaje nocturno

Isabel Cisneros

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos