Sangre de drago para el cabello

shampoo sangre drago para el cabello


La sangre de drago (también conocida como sangre de dragón o de grado) es un producto original de Perú.
Se extrae del árbol Croton Lechleri, originario de la selva amazónica. En concreto, crece en zonas de América del Sur, como Ecuador, Bolivia o Colombia.

De este árbol se extrae un tipo de resina roja que, efectivamente, parece sangre. Además de sus múltiples propiedades, aporta interesantes beneficios para el cabello.

Si todavía no las conoces, te animamos a seguir leyendo:

¿Para qué sirve la sangre de drago para el cabello?

Aquí tienes algunos de sus principales usos:

Hidratación en profundidad

Existen estudios que han determinado que, al aplicar la sangre de drago en el pelo, esta hidrata en profundidad, desde la raíz hasta las puntas.
Es una buena alternativa a los productos químicos que tan perjudiciales resultan para el pelo a largo plazo.
Ayuda a luchar contra el pelo seco, para conseguir que recupere su aspecto natural.

Un remedio para el pelo frágil

Al mismo tiempo, consigue reforzar la estructura natural del cabello, siendo un buen remedio para el pelo frágil y quebradizo.

Si notas que tu cabello no tiene la misma fortaleza que antaño, incluso si se está cayendo a un pelo que podría considerarse como preocupante, una buena solución es aplicar la sangre de draco.

En muy poco tiempo empezaremos a notar resultados.

Evita el exceso de grasa

Este producto se puede combinar con nuestros champús (aunque tan solo se recomienda hacerlo con champús orgánicos, ya que así evitaremos cualquier deterioro en el cabello).

Así, se conseguiría la textura perfecta para aplicarlo en el cabello y combatir el exceso de grasa. Contribuye a equilibrar los niveles de grasa en el cabello. Evitará que los niveles bajen hasta tal punto de que nuestro cabello esté muy seco.

Un aliado contra los hongos

El exceso de grasa entraña muchos problemas para el cabello, como la aparición de hongo que podrían afectar a la salud de tu pelo de diferentes maneras, incluso a la salud global del organismo.

La sangre de drago no se emplea para combatir dichos hongos, pero si es un elemento que los
previene, evitando que puedan llegar a aparecer y proliferar.

Una alternativa para luchar contra la caspa

¿Tienes caspa y no consigues eliminarla de ninguna manera? Lo cierto es que hay muchos productos químicos en el mercado que nos prometen eliminarla. De la misma manera, también hay productos naturales que se pueden usar.

A la hora de la verdad, pocas fórmulas funcionan.

La caspa no es más que el resultado de una piel seca y escamosa, provocada normalmente por haber usado productos inadecuados, o por haber estados sometidos durante mucho tiempo a condiciones extremas (por ejemplo, a la exposición directa del sol, al cloro de la piscina, a la sala de la playa, etc.).

Con la sangre de dragón, al evitar cualquier problema de sequedad en la piel, también contribuimos a solucionar la caspa.

Propiedades de la sangre de drago

Para comprender un poco más como funciona cuando lo aplicas en el cabello, aquí podrás leer sobre las propiedades de la sangre de drago en detalle:

Elevado aporte vitamínico: a nivel químico, destaca la gran cantidad de vitaminas que aporta al organismo. Y es que tiene vitaminas A, C y E en diferentes proporciones. Es precisamente este aporte lo que consigue que nuestro cabello esté mucho más fuerte, y pueda mantener esta condición con el paso del tiempo. También le ayuda a evitar muchos problemas de salud.

Efecto protector: puede proteger a las células ante el envejecimiento celular. Esto no solo es interesante para nuestra piel, sino que el efecto protector ayuda a evitar el envejecimiento del cabello. También contribuye a que se renueven las células de la piel que está en contacto con el pelo, evitando que se produzca caspa u otros problemas relacionados.

Fortalece las fibras de colágeno: el colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo.
Está presente en el pelo, en la piel, tendones, ligamentos y músculos. Se encarga de dar estructura a células y otras estructuras de los tejidos. La sangre de drago en el cabello también ayuda a que este luzca más brillante y sedoso.

Otras propiedades: también tiene propiedades antibacterianas, desinfectantes y antiinflamatorias.

¿Cómo usar la sangre de drago?

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la sangre de draco es contar con gotas que se hayan extraído directamente de la corteza del arbusto. También es posible preparar shampoo sangre de draco o comprarlo en alguna herboristería o establecimiento autorizado.
Estos son los pasos que debes seguir para usar correctamente el producto:

Si tienes gotas de sangre de grado, simplemente agrega una pequeña cantidad en el
cuero cabelludo, haciendo masajes siguiendo movimientos circulares. El mejor
momento del día para aplicar este remedio es por las noches.

Para evitar manchar la almohada, cúbrete el pelo con una tolla o gorro y déjatelo hasta
al día siguiente.

Nada más levantarte, usa agua templada para aclarar la sangre de draco. No utilices
ningún otro producto.
Si se trata de un champú, puedes cubrir todo el cabello, pero céntrate en el cuero cabelludo. En este caso, deja que su efecto se aplique durante unos 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Recomendaciones para tener en cuenta sobre usar la sangre de drago


La sangre de dragón no se recomienda para mujeres embarazadas, o que se encuentren en periodo de lactancia. Normalmente esto se aplica en remedios que se aplican directamente en la piel y en el cuerpo, pero, aunque solo sea por precaución, tampoco lo deberían usar en el cabello

Si no puedes conseguir la sangre de drago auténtica, lo más recomendado es que la compres con un champú que la contenga. Eso sí, investiga la marca y tan solo apuesta por una que sea de fiar.

Si te preguntas por cuando notarás sus efectos, lo más habitual es que en unos 3-4 días de aplicación de suficiente será suficiente para apreciar los primeros cambios.
Usa la sangre de drago para el cabello y notarás la diferencia.

Fuente: este post proviene de sangre de drago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La sangre de drago (también conocida como sangre de dragón o de grado) es un producto original de Perú. Se extrae del árbol Croton Lechleri, originario de la selva amazónica. En concreto, crece en zon ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

crecimiento del cabello

El shampoo sangre de grado para el cabello ¿Para qué sirve? ¿Funciona? Es un producto poco conocido y hasta intimidante por su nombre, pero usado con éxito para la calvicie. Aquí aprenderás Cómo hacer Shampoo de sangre de grado o drago en casa , descubrirás ¿Cuáles son sus propiedades e ingredientes? ¿Cómo usarlo? De antemano te decimos que su efecto es tan efectivo que después de emplearlo por p ...

crecimiento del cabello

La sangre de grado para el cabello es una de las múltiples opciones cortesía de la naturaleza para que hombres y mujeres controlen la caída del pelo. Por suerte, nos tienes a nosotros para hablarte de ello. En este artículo te diremos lo que necesitas saber, para qué sirve, su uso y formas de aplicarlo. ¿Qué es la sangre de grado? La sangre de grado es una planta medicinal con muchas propiedades p ...

BELLEZA PRODUCTOS NATURALES

Se conoce como Sangre de Drago a la resina que se extrae de la corteza de las diferentes especies: Croton Lechler, Daemonorops,Pterocarpus,Dracaena y Calamus Rotang. Esta resina de color rojo ha sido utilizada desde la antigüedad para tratar diferentes dolencias gracias a sus propiedades desinfectantes,cicatrizantes y antiinflamatorias. PROPIEDADES Y USOS ...

cuidado del cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

crecimiento del cabello

La Cebolla para el cabello tiene múltiples beneficios y propiedades para el pelo aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla? Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con ...

cuidado del cabello

Manteca de Karité para el pelo ¿Para que sirve? ¿Es buena para el cabello? Descúbre cuáles son sus propiedades nutritivas y beneficios del karité puro, aprendamos a cómo preparar la manteca de karité para el pelo y lo más importante, cómo funciona para el crecimiento del cabello. Uno de los productos que con base a numerosas experiencias resulta sensacional para la salud del cabello y por eso est ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

Belleza alopecia caída del pelo ...

Muchas mujeres sufren el inconveniente de perder cabello más de lo normal.  A veces ésto puede ser temporal y deberse a razones tan deferentes como desórdens hormonales,  estrés o malos hábitos en el cuidado del cabello. Sin embargo, no siempre hay que recurrir a productos químicos que producen dependencia o que dañan aún más el cuero cabelludo. Hay algunos métodos naturales que pueden contribuir ...

Cabello Caida del Cabello Cuero cabelludo ...

Buscando opciones contra la caída del cabello, la quinina es un compuesto natural muy conocido por sus propiedades fortificantes y de crecimiento porque estimula los folículos pilosos, con propiedades acondicionadoras y antioxidantes, que también evita las agresiones externas. ⇣ En este post te doy toda la información detallada. ⇣ Ya sea que tu cabello se esté adelgazando, rompiéndose en las pun ...

Crecimiento del Cabello

Si hay algo que nos da la naturaleza que sea bueno es una planta llamada Flor de cayena también conocida como “tulipán mexicano, hibiscus o flor de jamaica” entre otros nombres comunes… y tiene increíbles beneficios en el cabello. Lo mejor de ella es que es gratis y se halla muy cerca de ti. Esta poderosa flor sirve como reparadora del pelo estancado, fortalece el folículo piloso ...