Rutina de limpieza facial para tener una piel perfecta



Hola chicas! Hoy toca dejaros algunos consejos de belleza así que he pensado en centrarme en como hacer una buena rutina de limpieza facial, para conseguir una piel perfecta, limpia y sin impurezas. Tanto si te maquillas como si no, lo más importante para conseguir una piel bonita, es cuidarla de la manera adecuada, y en este cuidado, uno de los pasos que no debemos descuidar es su limpieza. Una piel limpia e hidratada, siempre lucirá mucho más bonita y sana.

Dicho esto, paso a dejaros los pasos que debemos dar, para lucir una piel impecable.


1-¿PORQUE DEBEMOS LIMPIAR BIEN LA PIEL SI QUEREMOS QUE LUZCA BONITA?


Antes de empezar con la rutina, debemos saber porque es necesario hacerlo, ya que solo así, entenderemos su importancia. La contaminación, sobretodo en grandes ciudades, el maquillaje y la grasa de la propia piel, obstruyen nuestros poros, lo que hace que nuestra piel no pueda respirar bien. Esto provoca que nuestro rostro se vea envejecido, opaco y con más impurezas. Es por este motivo que debemos limpiar nuestro rostro a diario, sobretodo si queremos lucir una piel más vital y luminosa.

2-EN BUSCA DEL PRODUCTO IDEAL


Si vais a una perfumería seguro que os abrumará ver la gran cantidad de productos diferentes que podéis encontrar para limpiar el rostro, es algo normal. Pero si sabemos de antemano, cual es nuestro producto ideal, seguro que el trabajo de encontrarlo es mucho más fácil. Por este motivo os voy a dejar un poco de información sobre cada producto y hacia que tipo de piel va dirigido. Así ya iréis informadas de antemano.



-AGUA MICELAR: Este producto está compuesto por micelas, unas moléculas que atraen la grasa de la piel y la suciedad, facilitando su eliminación al momento. Limpia, tonifica e hidrata. Sirve para todo tipo de piel y se puede usar para desmaquillar ojos y labios.

-LECHE LIMPIADORA: Es un producto ideal para limpiar las pieles secas y/o deshidratadas, ya que, además de arrastrar eficazmente las impurezas, hidrata mucho la piel. Se aplica con discos de algodón y lo ideal es usarla en dos veces: la primera para eliminar el maquillaje y la segunda para eliminar los restos. Para acabar la limpieza, debemos aplicar un tónico facial que equilibre el Ph de la piel.

-GELES Y ESPUMAS DE LIMPIEZA: Son ideales para limpiar las pieles mixtas y grasas. Contienen ingredientes astringentes que matifican la piel sin resecarla. Si tenemos acné, deberemos utilizar productos específicos recomendados por profesionales, como los que tienen entre sus ingredientes, ácido salicílico.

-ACEITES DESMAQUILLANTES: Son productos específicos para limpiar los cutis normales a secos ya que son muy respetuosos con el Ph natural de la piel. No son grasos y ayudan a evitar la sequedad y la sensación de tirantez.

-PRODUCTOS BIFÁSICOS: Son perfectos para eliminar el maquillaje de ojos y labios, sobretodo el "waterproof". Están compuestos por dos fases: una más acuosa y otra oleosa. Ambas deben mezclarse antes de aplicarlo con discos de algodón. El tener estas dos fases los hace ideales ya que mezclan la eficacia de un desmaquillante con la suavidad de un aceite.

3-ERRORES COMUNES


En cada rutina que hagamos podemos caer en errores, así que siempre va bien tenerlos en cuenta para evitarlos.

-LIMPIEZA SOLO POR LA NOCHE: No sólo debemos limpiar la piel por la noche, también debemos hacerlo por la mañana, para eliminar la grasa y las impurezas que acumulamos mientras dormimos.

-DESMAQUILLARNOS SIEMPRE CON TOALLITAS: Son un producto ideal para usar cuando tienes prisa o vas de viaje, pero no son la opción ideal para usar a diario ya que nuestra piel necesita un producto adecuado a sus necesidades.

-USAR JABÓN DE MANOS: No debemos usarlo para limpiar el rostro ya que reseca la piel.

-CAMBIAR LA TOALLA UNA VEZ POR SEMANA: Debemos cambiarla como mínimo cada dos o tres días ya que puede causar infecciones.

4-PASOS PARA UNA PIEL PERFECTA




Para que nuestra piel luzca perfectamente limpia y bonita, debemos seguir los siguientes pasos:

-Desmaquillar ojos y labios: Debemos impregnar un disco desmaquillante con el producto limpiador y colocarlo sobre los ojos cerrados. Pasados unos segundos, deslizamos el disco de arriba hacia abajo de forma muy suave, hasta eliminar totalmente el maquillaje. Para desmaquillar los labios debemos pasar el algodón en sentido horizontal.

-Una vez desmaquillados los ojos y los labios, debemos extender el producto limpiador con ligereza, mediante movimientos ascendentes, desde el cuello hacia la frente.

-Si usáis un producto en gel o espuma y debéis retirarlo con agua, lo ideal es utilizar agua tibia ya que si está muy caliente, eliminará la protección natural de la piel y la irritará; y si está muy fría no retirará bien la suciedad.

-El último paso es eliminar la humedad utilizando una toalla de algodón o un pañuelo de papel, presionando suavemente sobre la piel sin restregar, para no irritarla.

Si seguimos estos pasos y utilizamos los productos adecuados, nuestra piel notará en breve una sustancial mejora, os lo digo por experiencia. Como podéis comprobar, es una sencilla rutina que debéis incorporar a vuestro día a día y que sólo os tomará unos minutos con los que conseguiréis lucir la piel que siempre habéis querido.

Espero que este post os haya sido de ayuda. Si tenéis alguna duda, podéis dejarme un comentario aquí abajo e intentaré contestaros lo antes posible.

Y por hoy ya me despido. Hasta pronto bellezas!

Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

moda belleza

La limpieza de la piel de la cara es un hábito primordial para tener un rostro joven y lleno de vida. Esto se debe a que cada vez que lo limpiamos retiramos las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente. De esta forma los poros respiran libremente pues no hay nada que los obstruya, dando a la piel un aspecto saludable. Incluso si no se usa maqu ...

Consejos de belleza

La piel de nuestro rostro es muy delicada y diferente en cada persona, es por esto que debemos usar los productos ideales para ella. Hoy les voy a compartir mi rutina de limpieza facial diaria destinada a mi piel grasa y acnéica y recuerda utilizar productos adaptados a tus necesidades. Toda rutina de limpieza facial se compone por 4 pasos principales: 1. Limpiar: la limpieza consta es remover la ...

De un tiempo a la fecha, todo el mundo comenzó a hablar de la triple limpieza facial y sus maravillosos efectos para tener la piel humectada, radiante, brillante y suave.   Tras el boom del agua micelar, muchísimos otros productos comenzaron a salir para limpiar nuestro rostro de forma profunda, pero nada se le parece a la triple limpieza facial, una rutina de belleza que pese a ser prolongada, pr ...

antiedad antiaging rutina limpieza ...

Son muchas las personas que se empeñan en probar y acumular todo tipo de ungüentos antiedad con el objetivo de encontrar el producto perfecto, que no es otro sino aquel que consigue impedir o eliminar los estragos que el paso del tiempo provoca en la piel del rostro. Tan solo con pensar en el dinero invertido y en la cantidad de productos incompatibles con vuestro tipo de piel desperdiciados... ¡s ...

BELLEZA

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un tema muy importante en los cuidados y rutinas diarias de nuestra belleza. Se trata de la limpieza facial. La higiene facial , tiene que ser una rutina diaria e indispensable. Con ésta, eliminaremos células muertas, suciedad, maquillaje, granitos y todas las impurezas, que se acumulen en nuestra piel. Una buena limpieza nos ayudará a prevenir el envejecim ...

general cutis limpieza facial ...

Si bien es cierto, la limpieza facial es una de las rutinas de belleza e higiene mas antigua y conocida por todos; sin embargo, muchas veces no le damos la importancia que realmente necesita. Pero... porque tenemos que limpiarla diariamente? Pues para que nuestros poros respiren es preciso retirar todo tipo de residuos o restos que la piel pueda tener. Ya que en la misma se encuentran las glán ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Someterte a una limpieza de cutis te permitirá eliminar impurezas y llenar el rostro de luminosidad La limpieza de cutis es un tratamiento de belleza que puede realizarse en casa o en un centro de estética. Al hacer uso de esta técnica tenemos la oportunidad de eliminar la suciedad que se ha acumulado en el rostro, de acabar con las impurezas y de limpiar la piel en profundidad para mantenerla jov ...

Belleza natural y BIO belleza cuidado de la piel ...

La limpieza facial natural es el primer paso para lucir una piel bella y sana. Rutina de Belleza Más adelante te he preparado una infografía donde se muestran los pasos básicos de tu rutina de belleza diaria. Pero antes vamos a conocer los diferentes productos de cosmética BIO certificada que existen para llevar a cabo esta rutina. Texturas de las formulaciones para limpiar tu piel Leches desmaqu ...

rutina de noche piel cuidados de la piel ...

¿Cuál es tu rutina de noche? Es muy importante seguir una serie de pasos antes de irte a dormir para tener una piel sana y bonita. Corina Ceren nos trae unos consejos para una rutina de noche perfecta, ¡atrévete a probarla! Limpieza Desmaquillamos bien el rostro con algodón redondo, es importante pasar el algodón hacia fuera para no dañar la piel. A continuación, aplicamos en el rostro de maner ...

general cuidado de la piel limpieza facial ...

Limpiar el rostro tanto en la mañana como en la noche es imprescindible para mantener un cutis sano, libre de impurezas y en las mejores condiciones para llevar a cabo un maquillaje perfecto en el que no sea necesario camuflar en exceso. Esta higiene del cutis, tiene sus reglas, ya que no se trata simplemente de agua y jabón, hay que saber llevarla a cabo para no maltratar. Para limpiar la piel d ...