Reseña: Protector solar Capital Soleil de Vichy (+ un poco del evento de Vichy en Rosario)

Como buena beautyholic, mi sueño es probar todos los cosméticos y maquillajes del mundo (Objetivo un poquitito complicado). El martes fui a un evento de Vichy, y aunque sea me di el gusto de toquetear varios productos. Obviamente con probarlos en mi mano no voy a saber si cumplen lo que prometen o no; tampoco la idea no es hacer propaganda, ni nada por el estilo. Pero, quizás a alguien le interese saber un poco más de las texturas, aromas, y funciones de cada uno, para luego buscar reseñas.  



La cremita que no probé tiene algo que me gustó: espejito en la tapa! me encantó jeje igual odio ese tipo de envases porque me parecen poco higiénicos.

El post va a ser larguito, igual trato siempre de marcarles en negrita cosas importantes como para que si así gustan den una leída rápida y vayan derecho a las conclusiones. Vale aclarar, que mucho de lo que voy a decir sobre los productos del evento, ya lo conté en facebook

Cellu Destock Serum Flash es para todo el cuerpo. Promete: eliminar un 27% de celulitis en 14 días, y un 40% en un mes (usandolo dos veces por día); además de mejorar el aspecto y suavidad de la piel desde el primer uso. Tiene ácido hialurónico al 0.4%, que rellena; perlas embellecedoras, que iluminan, y cafeína al 6%, que desincrusta, rompiendo los lípidos (si quieren leer más sobre la cellulitis y el uso de la cafeína, les dejo una publicación de una doctora). 

¿Qué les puedo contar? Como ven en la foto, lo pude probar en la mano, y es un serum liviano, con color marrón claro. Tiene aroma muy suave, como a manzana, se absorbe en unos 5 minutos y no deja la piel pegagosa ni nada por el estilo. Por todo lo que promete (y las cosas que he leído sobre la versión anterior) me encantaría probarlo. Lo único que me está frenando es el precio: $450 (pesos argentinos) el tubo de 125 ml.
El Serum Aqualia Thermal, esta pensado como un potenciador de la hidratación. Se usa después de la limpieza, y antes de la hidratante (o del tratamiento anti-edad). Es para todo tipo de piel, y promete una piel 94% más hidratada. 

¿Qué les puedo contar? Tiene aroma muy suave, y es un serum bien líquido (me costó sacar la foto porque se "chorreaba"). Tardó un poquito en absorber, pero no me dejó sensación pegagosa ni nada por el estilo. Debo confesar que este lo quiero probar hace rato, no tengo idea del precio ni de la lista completa de ingredientes, pero la textura me gustó lo suficiente como para investigar más. Si en algún momento me lo compro, se enterarán.

La línea de hidratantes de Aqualia Thermal no es nueva, pero renovaron envases y formulas. Vienen tres tipos de hidratantes, en las que cambia solo la textura, para adaptarse mejor a cada tipo de piel: textura gel para pieles normales a grasas, textura ligera para pieles normales, textura rica para pieles secas. Todas son hipoalérgenicas.

¿Qué les puedo contar? La de la foto es la textura ligera (a esa altura mi mano tenía de todo, pero igual absorbió bien). Una linda textura para una piel normal. En realidad, la que sería apta para mi piel sería la de textura gel, pero no la pude probar. 

Finalmente, estos son los solares que pude toquetear: el solar en aerosol es una bruma, se agita, y se aplica a 30 cm de la piel. No pude sacarle fotos, pero es de color blanquecino, con una textura liviana, aroma a "playa" y hay que terminar de esparcirlo con las manos, no deja sensación grasosa (es "toque seco"). Importante: no contiene alcohol.

También presentan una BB cream Crema color FPS +50 para pieles normales, mixtas a grasas que además de proteger contra el sol, promete matificar (viene en un solo color). Me puse un poco en la mano, pero me la tuve que sacar enseguida porque quería sacar las fotos y estaba manchando todo. No me la compraría, porque a primera impresión me pareció oscura para mi piel (al menos primero quisiera probarla esparciéndola para ver cómo me queda, porque acá por ejemplo, dice que es un color muy ligero). Para pieles normales a secas, hay otra, que por su contenido (glicerina y ácido hialúronico) aporta también suavidad e hidratación (también viene en un solo color). 

Ahora sí, la reseña del protector solar que nos regalaron:

Emulsión facial acabado seco, CAPITAL SOLEIL



Esta emulsión esta dedicada a las pieles mixtas a grasas está pensada como un fluído matificante, y según la marca, es apta para pieles sensibles. 

Mi experiencia: Este producto tiene una textura fluida, y se deja esparcir fácilmente. Tiene un aroma suave, un poco cítrico. Se absorbe en un par de minutos, y efectivamente no deja sensación grasa. Al tacto la piel queda suave, y a lo largo de las horas se puede llegar a sentir un poquito grasosa, pero a la vista esta grasitud no se ve para nada. Realmente el producto no se siente, y en ese sentido, coincido con este post, en que es un maravilloso para pieles mixtas a grasas. La caja aclara que no es para el contorno de ojos, les cuento porque antes de leer eso me lo puse justamente ahí (lo sé, estuve mal) y me ardió un poco.


La foto del después me la saqué enseguida, como verán, se absorbió perfecto

Ingredientes:

Acá está la cuestión. Después del agua, el ingrediente principal, es el alcohol! (que este desnaturalizado no lo hace menos irritante). Si hubiera estado en quinto lugar, no me hubiera molestado tanto, pero segundo en un producto que asegura ser para pieles sensibles? No me gustó para nada eso. Ellos mismos se enorgullecen de que la bruma solar nueva no tiene alcohol... Mí no entender!

Después viene un emoliente (disopropyl sebacate). Luego una silicona (silicate), ingrediente más que controversial en cuanto a toxicidad (pero muy amigo de las pieles grasas por sus propiedades). Luego vienen los ingredientes que se constituyen en protectores solares (aprobados por la ley al igual que el protector en general). y la lista sigue. Les pido disculpas por no seguir analizando la lista, a veces la sigo analizando para chequear que todos los ingredientes son seguros para pieles sensibles por ejemplo, pero en este caso, ya de por sí los primeros ingredientes son bastante controversiales.

Algo que me sorprendió mucho, es que la formula, al menos en los primeros ingredientes, es parecida a la del ANTHELIOS XL FPS 50+ FLUIDO ULTRA-LIGHT de La Roche-Posay (Producto que no probé, pero del que leí buenas reseñas) El parecido tiene sentido teniendo en cuenta que ambas marcas pertenecen a L´Oréal.  

Precio: Trae 50 ml y el precio es de $195.

¿lo compraría? Pensé bastante la respuesta, y la verdad es que no. Voy a terminar este, me deja la piel linda, y no me la irrita, pero me gustaría seguir en la búsqueda del protector solar perfecto, que me deje la piel así, pero con los ingredientes lo más seguros posibles (si existe, no lo sé...)

¿Lo recomiendo? Obviamente no lo recomiendo para pieles sensibles (quizás no les hace nada, pero como bloguera y por mis pocos conocimientos sobre el tema, no puedo recomendar un producto con tanto alcohol a una piel sensible), pero para quienes tienen pieles mixtas a grasas y no les molesta el precio, gustan de los ingredientes, y les importa es la textura y el acabado que deja el producto, les digo que en ese sentido les va a gustar, efectivamente es matificante como promete (pienso sobre todo en las personas que no pueden conseguir el de Idraet que reseñé acá). 

Necesito que me digan ¿les gustó/sirvió que les contara un poco sobre las primeras impresiones que me dieron los productos que probé en el evento, aunque no pude reseñarlos? ¿probaron alguno? ¿Qué me dicen del protector solar?

Gracias por leerme! besos y hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Blog de Beautyholic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos