comunidades

Manchas y cicatrices en la piel

Descubre cómo lucir una piel bonita y radiante

Cuidar adecuadamente de nuestra piel es algo imprescindible, tanto por salud como por belleza.
 

Hidratarla a diario, ser cuidadosos al exponernos al sol y acudir siempre al médico ante cualquier irregularidad, es algo que debemos tener siempre en mente.

 

Pero además de tener en cuenta estos factores saludables hay otros más estéticos que nos interesa solucionar.

 

Es el caso de manchas, cicatrices, estrías, varices y cualquier otra marca que pueda deslucir el aspecto de nuestra piel.

 

Hoy en día, gracias a los avances que se han producido en el campo de la medicina estética, es posible ponerles remedio y conseguir disimularlos en la búsqueda de una piel suave y espectacular.

 

Manchas unt


(Imagen: Ünt)  

Adiós a las manchas

En ocasiones, aunque nos cuidemos, es imposible ponerle freno a los problemas de pigmentación que pueden aparecer tras tomar el sol, por procesos hormonales en la mujer o, simplemente, por la edad.

Además, teniendo en cuenta que estas manchas suelen presentarse sobre todo en la cara y en el escote, hacerles frente y eliminarlas se convierte en una prioridad estética.

Afortunadamente, existen técnicas que consiguen borrarlas por completo y consejos para evitar que se den otra vez.  

Desde la clínica de medicina estética BIOSBCN, para tratamientos muy localizados como pueden ser pequeñas manchas, se suele emplear el nitrógeno líquido o el ácido tricloroacético al 35% que se utilizan directamente sobre la piel formando luego una ligera costra que se cae llevándose consigo la mancha.

 

En el caso de que sean más extensas y afecten al cutis, los expertos recomiendan utilizar un peelings despigmentales 'melaspeel', que tienen grandes resultados sobre manchas resistentes.

 

Desde esta clínica también recomiendan el fármaco Cosmelan, que actúa sobre la melanina con rapidez haciendo desparecer las manchas cutáneas.

 

Por último, el IPL (Luz Pulsada Intensa) cumple también un buen papel para erradicar las manchas producidas por el envejecimiento de la piel, "mejorando el tono y dándole una apariencia más tersa y juvenil".

 

(Aprende a atenuar o eliminar las manchas en la piel con este post).

 

Manchas unt


 

(Imagen: Ünt)


Si quieres aclarar la piel del rostro no te pierdas este vídeo: 



Tratando las cicatrices

Si la aparición de problemas de pigmentación ya resulta molesta para muchos, algunas cicatrices lo son aún más.

Por ello, los esfuerzos de la medicina estética en este sentido han sido valiosísimos en los últimos años, llegando a contar hoy con técnicas altamente eficaces y que reducen en gran medida la apariencia de la cicatriz.

Desde el Instituto Médico Láser, recomiendan el láser 'Star Lux 1540' para tratar estos defectos Éste actúa remodelando el colágeno natural de nuestra piel actuado sobre cicatrices postraumáticas o postquirúrgicas, y también sobre las marcas del acné y las estrías.  

Por otro lado, Corporación Dermoestética también oferta grandes soluciones para conseguir disimular estos problemas cutáneos.

 

Tal y como aconsejan los expertos, con el láser 'Erbio Yag' y el 'Dermoactive Fx', se obtienen grandes resultados a la hora de mejorar el aspecto de la piel.

 

Para las menos severas, los especialistas recomiendan un peeling y, en el caso de ser más graves, la cirugía plástica puede ser la solución idónea para eliminar el problema por completo.

 

cicatrices


(Imagen: Hansaplast)

 

En este otro vídeo encontraréis consejos muy útiles para eliminar cicatrices y marcas de forma efectiva

 



 

¿Y las varices?

La mala circulación de la sangre y el hecho de que tengamos que pasar demasiado tiempo de pie, con medias o pantalones que nos presionen la piel o con zapatos con demasiado tacón, son las principales causas de que puedan aparecer venitas varicosas a edades no muy avanzadas.

Para eliminar estas imperfecciones que ha creado nuestro cuerpo, la clínica de medicina estética BIOSBCN, recomienda el uso de esclerosante, que "inyectado sobre el capilar o la vena varicosa" consigue muy buenos resultados.

Tras esto, se venda la zona tratada y al cabo de un mes se empiezan a notar los cambios.  

Otra de las grandes fórmulas para tratar las varices nos la trae el Instituto Médico Láser, a través de la terapia fotodinámica.

 

Este procedimiento consigue cambios visibles desde la primera sesión gracias a la utilización de una sustancia fotosensibilizante que aumenta la absorción de la energía por parte de la hemoglobina haciendo mucho más eficaz el tratamiento vía láser de las varices.

 

Piernas


 

(Si han aparecido tus primeras varices, toma nota de estos tres trucos para decirles adiós).

 

Descubre otros remedios caseros para aliviar y tratar las varices en este vídeo: 

 



 

Aunque algunas de estas técnicas pueden resultar costosas, las garantías de éxito hacen que cada vez más gente apueste por acercarse a uno de estos centros para solucionar sus problemas cutáneos y poder lucir así una piel perfecta.

 

- En esta página encontrarás todo lo necesario para el cuidado de la piel. ¡No te lo pierdas!

 

Agradecimientos a Corporación Dermoestética, Instituto Médico Láser y BIOSBCN.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cuerpo varices

¿Cómo disminuir las varices?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | 1. El truco más usado para“disimular” las várices y arañitas venosas es el maquillaje. Pero no cualquier maquillaje sino de una base cremosa translúcida, matizadora de los tonos de la piel. Como estas marcas la mayoría de las veces se ven azuladas, puedes cubrirlas con un lápiz corrector para ojeras de tono amarillo, o verde si tus várices son de tonos ...

radiofrecuencia regeneración rejuvenecimiento ...

Rejuvenecer la piel es posible

Échale un pulso al tiempo

Detener el tiempo es imposible, pero sí que podemos tratar de revertir los efectos que este tiene sobre nuestro aspecto físico. El mejor consejo siempre es cuidar de nuestra piel a diario y ser cautos con el sol en verano, ya que éste es el principal culpable del envejecimiento prematuro. No obstante, para quienes ya no están a tiempo, existen multitud de tratamientos estéticos que aseguran se ...