Revista Belleza Idea guardada 36 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

Remedios caseros para suavizar y eliminar las manchas en las manos

 

Existen unas partes del cuerpo que maltratamos, descuidamos y les restamos importancia ¿tienes idea de cuales son? ¡Las manos! Esas herramientas tan útiles que no nos preocupamos de cuidar porque sabemos que siempre van a estar allí, quizás al descuidarlas no se nos van a caer pero si pueden llenarse de manchas y adquirir una apariencia áspera y reseca.
Solo necesitamos unos minutos al día para cuidar y reparar nuestras manos del uso diario de agua, jabón, cloro y toda clase de químicos  que puedan estar provocando la aparición de manchas y resequedad.
 
¿Por qué salen las manchas en las manos?
Aunque las manchas en las manos están muy relacionadas con la vejez, las manchas en las manos pueden aparecer a cualquier edad por diferente factores, estas manchas son causadas por una excesiva producción de melanina la cual se acumula en la piel formándose manchas marrones dispersas por las manos. Una de las causas principales de la aparición de estas manchas es la exposición solar, ya que tras años de esa exposición la radiación de los rayos ultra violeta se acumula en las células. Otro factor que puede influir en la aparición de manchas en las manos es la genética familiar.
 
Debes tomar algunas precauciones para que tus manos estén suaves y sin manchas, ellas te lo agradecerán en un futuro.
Consejo: Para poder tener unas manos de seda evita tocar cualquier clase de químicos como lo es el cloro, ya que este químico pone ásperas las manos y puede causar heridas a largo plazo.
Consejo: Así como aplicas protector solar en el rostro debes aplicarlo en las manos, así podrás evitar el envejecimiento prematuro de las mismas y prevenir las manchas que aparecen en ellas.
Consejo: A la hora de hacer cualquier oficio asegurate de utilizar guantes porque al igual que el cloro, el detergente y el desinfectante también son muy agresivos con la piel de nuestras manos y pueden causar heridas y una textura áspera.
Manos suaves

1. Eliminar manchas
Haz puré 3 rodajas de papaya y luego coloca este puré en un recipiente de vidrio, aplica un poco de esta papilla en la zona de las manchas y el resto guárdalo en el refrigerador, deja actuar 30 minutos la mezcla en las manchas y a continuación retira con agua tibia, aplica este puré dos veces al día, todos los días hasta que las manchas desaparezcan.
2. Eliminar manchas
Sácale el jugo a una cebolla y mézclalo con dos cucharadas de miel, aplica durante la noche en las manos y al día siguiente retira con agua y jabón; si quieres que las manchas desaparezcan rápidamente aplica este remedio todos los días.
3. Eliminar manchas
Este remedio para eliminar las manchas es muy efectivo y verás los resultados en algunos días si eres constante.
Ingredientes:
1/2 pepino
1 cucharada de perejil picado
el jugo de medio limón
Mezcla todos los ingredientes, revuelve y deja reposar durante 10 minutos, aplica esto en las manos principalmente en las zonas donde tienes manchas y deja actuar durante 15 minutos y retira con té de manzanilla.
4. Eliminar manchas
Este remedio es para eliminar la manchas que aparecen en las manos por falta de cuidado o por la edad.
Ingredientes:
2 cucharadas de crema hidratante
1 cucharada de vinagre de manzana
Mezcla bien estos ingredientes y aplica en las manos principalmente en las zonas donde padeces las manchas. Realiza este remedio todos los días y las manchas irán despareciendo poco a poco.
1. Truco suavizante
Este truco es bastante efectivo y da un efecto de seda en las manos. Si tienes las manos muy secas, durante la noche aplica bastante vaselina en ellas asegurándote de cubrirlas todas, coloca unos guantes de algodón y deja así  durante toda la noche, al día siguiente las manos serán como la piel de un bebé.
2. Truco suavizante
Para la buena circulación de la sangre en las manos y una mayor suavidad debes realizar masajes diariamente con un poco de aceite, puede ser de cualquiera ya sea de mosqueta, de almendras, de olivo o de coco.
1. Truco relajante
En un recipiente de vidrio coloca 3 tazas de agua caliente y agrégale 4 cucharadas grandes de sal, sumerge tus manos ahí durante 15 minutos y posteriormente aplica crema hidratante, este truco te ayudará a relajar y hacer descansar tus manos.
1. Remedio casero suavizante
Este remedio realmente va a suavizar y curar tus manos. Coloca en un recipiente de vidrio un huevo, agrégale 4 cucharadas de aceite de oliva, mezcla muy bien hasta que los ingredientes estén bien integrados entre sí, a continuación lava con jabón tus manos y aplica esta mezcla, deja actuar hasta que seque (5 a 10 minutos) y retira con agua, posteriormente aplica tu crema hidratante y repite el proceso una vez por semana.
2. Remedio casero suavizante
En un recipiente de vidrio coloca una taza de leche caliente y agrégale 1/2 taza de azúcar blanca, revuelve hasta que el azúcar se haya desintegrado y cuando todavía esté caliente la mezcla sumerge tus manos en la misma, masajea durante 5 minutos cada mano y posteriormente enjuaga con agua fría y aplica tu crema hidratante.
 
Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, te esperamos nuevamente en Revista Belleza.

Fuente: este post proviene de Revista Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentos que paralizan el reloj

Sentirte y verte jovial y centelleante es más fácil de lo que piensas, solo añade a tu dieta estas comidas, ¡conócelos! Sabemos que el envejecimiento es un proceso natural que se empieza en el justo m ...

Los 7 mejores tips para tu salud

Terapia de Salud Desde tiempos remotos se han utilizado los Saunas como una manera práctica de tratar la tensión y el stress, el someterse a esta terapia unas horas a la semana le aportará grandes ben ...

Ser flexitariana, la opción mas sana

Si eres de las personas que su dieta se basa en vegetales, granos, legumbres y frutas pero que a veces disfrutan el placer de comer carnes, entonces considérate flexitariana. ¿Pero que la hace diferen ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

Remedios caseros para suavizar y eliminar las manchas en las manos

Existen unas partes del cuerpo que maltratamos, descuidamos y les restamos importancia ¿tienes idea de cuales son? ¡Las manos! Esas herramientas tan útiles que no nos preocupamos de cuidar porque sabemos que siempre van a estar allí, quizás al descuidarlas no se nos van a caer pero si pueden llenarse de manchas y adquirir una apariencia áspera y reseca. Solo necesitamos unos minutos al día para cu ...

manualidades para san valentin manualidades para fiestas reto me gusta reciclar ...

Remedios caseros para suavizar y eliminar las manchas de las manos

Manchas en las manos- Te traigo 3 Remedios caseros Amigas, con frecuencia me preguntan cómo suavizar y eliminar las manchas de las manos con remedios caseros. Deja que te cuente algo al respecto: Tanto las manos como el cuello y escote son zonas más difíciles para disimular el paso de los años o las manchas producidas por los rayos del sol. Por estos motivos quisiera que conozcas un tratamiento pa ...

manos piel manos perfectas ...

Remedios para eliminar las manchas de las manos y suavizarlas

Las partes del cuerpo que mas maltratamos y utilizamos son las que menos importancia les damos, pero a veces debemos de tomarnos algunos minutos al día para ver que partes de nuestro cuerpo necesitan un poco de cuidado y llevar a cabo algunos remedios para consentirlas y curarlas. En este articulo estamos hablando de esas dos herramientas que son tan útiles para todo pero que casi siempre las deja ...

piel tips-belleza arrugas-cuello-manos

Tratamientos caseros para prevenir las arrugas en el cuello y manos

2 Tratamientos caseros para prevenir las arrugas en el cuello y manos Amigas, sin duda las zonas del cuerpo donde más se nota el paso de los años son el cuello y las manos. Recuerda que la piel de nuestro cuello y manos denotan fácilmente la edad pues casi no tienes músculos. Por otra parte el cuello y manos es un tipo de piel muy fina que es preciso hidratarla constantemente. Es por eso que ...

remedios caseros aceite de oliva aguacate ...

Remedios para manos resecas

Los remedios para manos resecas son perfectos para aquellas personas que desean hidratar la piel con ingredientes económicos y naturales. Algunos de los mejores productos para proporcionar una dosis extra de suavidad a las manos secas y acabar con las grietas y asperezas son la miel y el aguacate. Dos ingredientes naturales que se pueden adquirir en cualquier supermercado y que te ayudarán a elabo ...

piel tratamientos caseros de belleza manchas oscuras en la piel ...

Tratamientos caseros para las manchas oscuras en la piel (melasma)

Cuida tu piel de las manchas oscuras El melasma es un tipo de mancha irregular que aparece en la piel de color marrón oscuro, gris o azul generalmente en el rostro. Afecta a personas de cualquier edad. Existen en el mercado decenas de tratamientos para quitar las manchas de melasma, pero generalmente son bastante costosas, inaccesibles para muchas amigas y en muchos casos pueden provocar reaccion ...

piel remedios caseros tips de belleza ...

Desaparece las manchas de la edad con estos 8 remedios caseros

8 Remedios caseros naturales que te ayudan a desvanecer las manchas Llegar a una determinada edad es sinónimo de que nuestra piel ya no se encuentra tan tensa y firme como antes y comenzamos a notar unas manchas cada vez más notables que aparecen en el rostro, cuello, espalda alta o manos. Estas manchas no son más que el resultado de un exceso de melanina en el cuerpo producto de años a la exposi ...

piel remedios caseros uñas ...

Remedios caseros para el cuidado de las manos

En Mujer Bella hoy hemos seleccionado tres remedios caseros para el cuidado de las manos, el primero de ellos pretende aprovechar los beneficios de los cítricos, el segundo es una práctica crema de manos casera y el tercero es otra crema de manos casera para manos especialmente secas. Cítricos para el cuidado de las manos Limpia tus manos con un limón para aclarar las manchas en la piel. Si quier ...

manos secas belleza hidratación ...

Remedios caseros para hidratar las manos

Los remedios caseros para hidratar las manos se ocupan de combatir la sequedad y de aportar una dosis extra de suavidad a la piel empleando ingredientes naturales. Entre las causas de la sequedad en las manos destacan el uso de agua demasiado caliente, la utilización (sin guantes) de productos de limpieza ricos en sustancias químicas, los cambios bruscos de temperatura y la humedad, principalmente ...

remedios caseros para las manos aceite de coco azúcar ...

Exfoliante para manos de azúcar y aceite de coco

Si decides utilizar un exfoliante para manos una vez a la semana podrás presumir de una piel mucho más suave y luminosa, ya que los exfoliantes se ocupan de arrastrar las células muertas y de eliminar impurezas. Para elaborarlo necesitarás azúcar, aceite de coco (o de oliva) y miel; tres ingredientes naturales que no solo te permitirán elaborar un exfoliante para manos, sino también un remedio ide ...