Remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo

Tener un cabello seco, maltratado y sin brillo, es algo cada vez mas común en las mujeres. Pero también es algo de lo que ya no tenemos mucho de que preocuparnos. Ya que existen diversos remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo como los que te recomendaremos en este post.

Cabello Quebradizo y Seco, Causas.

Entre las principales causas que ocasionan tener un cabello seco y quebradizo es el calor. Muchas mujeres desconocen este factor y utilizan continuamente planchas, secadoras y maquinas para rizar el cabello.

Este tipo de productos, nos ayudan a tener un cabello rizado y muy bonito en poco tiempo, pero, a la vez también lo dañan provocando que a largo plazo se padezca de cabello quebradizo y puntas abiertas.

Otra de las causas del cabello quebrado y seco, son los hábitos que tenemos en épocas de calor, es decir, exponernos mucho tiempo a los rayos del sol, el cloro de las albercas, la sal que contiene el agua de mar, etc.

Todo esto influye en gran medida a que se nos seque el pelo y necesitemos recurrir a remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo que ademas nos permitan mantener un correcto cuidado del cabello seco.

¿Cuales Son Los Mejores Remedios Caseros Para El Cabello Seco Maltratado y Sin Brillo?

cabello quebradizo y seco


Por lo regular siempre podemos recuperar la salud de un cabello seco, maltratado y sin brillo. Esto dependerá básicamente de cuan maltratado lo tengamos. Así que si tienes un cabello bastante dañado, lo mejor es recurrir a diversos remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo.

Los diferentes tratamientos caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo, son recomendados para aquellas chicas que constantemente utilizan aparatos para rizar el cabello, tintes, decolorantes y químicos que van debilitando con el paso del tiempo la salud del cabello.

Una de las soluciones mas efectivas y cada vez mas utilizadas por las chicas para cuidar de una forma mejor el cabello, son los tratamientos caseros que incluyan ingredientes naturales que tengan la capacidad de devolverle la vitalidad perdida al cabello.

Pero antes de pasar con los remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo que tengo para ti, quiero que conozcas algunos consejos para evitar que tu cabello se seque y se maltrate.

Utiliza Shampoo Hidratante.

No Laves Tu Cabello Demasiadas Veces, De Vez En Cuando Utiliza Shampoo Para Lavado En Seco.

Utiliza Un Acondicionador Del Cabello Que Pueda Hidratarlo.

Utiliza De Vez En Cuando Un Tratamiento Intensivo Para Cuidar El Cabello.

No Apliques Demasiado Calor En El Cabello.

Incluye En Tu Alimentación Grasas Saludables.

Protege Tu Cabello Del Medio Ambiente Y Ambientes Interiores Artificiales.

Corta Tu Cabello Con Frecuencia.

Evita El Cloro En Los Balnearios y Piscinas. (Utiliza Un Gorro o Enjuaga Tu Cabello Inmediatamente Al Salir De Una Piscina)

Evita Los Peinados Demasiado Apretados.
También te Interesa Leer: Remedios Caseros Para Controlar La Caída Del Cabello

Cebolla Para El Cabello En El Shampoo.

cebolla para el cabello en el shampoo


La cebolla, posee propiedades antioxidantes que ayudan a desactivar aquellas moléculas, que son perjudiciales para el crecimiento de las células encargadas en hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable.

Ademas de sus antioxidantes, contiene vitamina C la cual es la encargada de reconstruir el cabello y promover la generación de colágeno el cual nos ayuda a tener una mayor resistencia, lo que ayudara a evitar que se quiebre fácilmente.

Por si esto fuera poco, también contiene minerales esenciales, fósforo, hierro, calcio y azufre. Por esta razón nos permite estimular una correcta circulación de la sangre en el cuero cabelludo, y por ende una hidratacion natural que previene que tengamos un cabello maltratado.

Para preparar este tratamiento de cebolla para el cabello en el shampoo, tenemos que partir una cebolla morada o roja en pedazos e introducirlos en el shampoo que utilizamos de forma cotidiana.

Te recomiendo introducir los trozos de cebolla y dejarlos reposar dentro del shampoo durante al menos 15 días antes de utilizarlo. El shampoo de cebolla no huele mal y es muy bueno utilizarlo de forma cotidiana para tratar el cabello seco y maltratado.

Sabila y Cebolla Para El Cabello.

sabila y cebolla para el cabello


La sabila y cebolla para el cabello son ingredientes que nos permiten fortalecerlo y ayudarle a crecer de una manera mucho mas saludable y rápida.

Para este tratamiento tendrás que cortar en trozos una rama de sabila y un trozo de cebolla blanca, introducela en la licuadora y procede a licuar hasta que se integren por completo.

Cuela la mezcla en un recipiente y añade una cucharada de shampoo de bebe y una rama pequeña de canela, tapa la mezcla y déjala reposar durante 1 semana completa.

Pasada la semana aplica la mezcla directamente en tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante 30 minutos, pasado ese tiempo procede a lavar el cabello con abundante agua tibia. La duración de este tratamiento es de 1 mes.

Cebolla y Miel Para El Cabello.

cebolla y miel para el cabello


La cebolla y la miel son excelentes ingredientes que cuentan con múltiples propiedades que nos ayudan a reducir la perdida de cabello y regenerar el cabello seco y maltratado.

Para conseguir los mejores resultados con este tratamiento con cebolla y miel para el cabello seco y maltratado, te recomiendo utilizar miel de abeja 100% pura, ya que esta es la que te dará mejores resultados. Ademas como ingrediente adicional puedes incluir el liquido de las capsulas de vitamina E.

Para preparar el remedio comienza pelando 2 cebollas y córtalas en varios trozos, introducelas a la licuadora y comienza a licuarlas, incorpora poco a poco la miel y si gustas el liquido de las capsulas de la vitamina E.

Vacia el contenido en un recipiente y déjalo macerar durante 2 días. Pasados los días, cuela la preparación sobre una botella y ya estará listo para su utilización.

Para aplicarlo, te recomiendo separar tu cabello en varios mechones e ir frotando la preparación en el cuero cabelludo realizando un suave masaje en forma circular. Asegúrate de cubrir al máximo todas las áreas del cabello, ahora procede a cubrir con un gorro y deja que actué la mezcla en tu cabello por 2 horas.

Pasado el tiempo lava tu cabello de forma habitual. No te preocupes por el aroma, ya que regularmente puede oler un poco fuerte al principio, pero no dejara aroma una vez seco tu cabello. Repite el tratamiento al menos 3 veces por semana.

Tratamiento Para El Cabello Con Aguacate.

tratamiento para el cabello con aguacate


El aguacate es un alimento que contiene ácidos grasos esenciales y minerales, que pueden ser de mucha utilidad para mejorar la salud de nuestro cabello y ayudarnos a reparar los daños que tenga, al mismo tiempo que lo hidrata para darle un mejor aspecto.

Ademas de los ácidos grasos que son esenciales para mantener un cabello saludable, también contiene vitaminas A, E y B, las cuales pueden ser un perfecto aliado para que no se nos dañe tan fácil el cabello.

Para aprovechar al máximo las propiedades que el aguacate le ofrece al cabello, lo mejor es preparar mascarillas revitalizantes combinándolo con otros ingredientes que maximizan sus capacidades como uno de los mejores remedios caseros para el cabello seco, maltratado y sin brillo.
También te Interesa Leer: Evita La Caída Del Cabello Usando La Semilla De Aguacate

Mascarilla De Aguacate Para El Cabello.

mascarilla de aguacate para el cabello


Para este tratamiento lo mezclaremos con huevo, ya que al combinar sus propiedades nos proporciona un tratamiento reparador que es capaz también de hidratar a profundidad nuestro cabello.

Para este tratamiento necesitamos triturar la pulpa de 1 aguacate y mezclarla con 1 un huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Para aplicar el tratamiento, primero humedece tu cabello y aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas.

Déjalo reposar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, procede a lavar tu cabello de forma regular con agua tibia. Repite el tratamiento al menos 2 veces por semana.

Mascarilla De Aguacate y Mayonesa Para El Cabello.

Mezclar las propiedades de estos ingredientes, te permite restaurar aquellos daños capilares que tiene el cabello, lo cual te permitirá con el tiempo lucir nuevamente una cabellera sedosa y brillante.

Para este tratamiento tendrás que mezclar la pulpa de un aguacate con 2 cucharadas de mayonesa, obtendrás una pasta la cual aplicaras en tu cabello.

Para aplicarla primero te recomiendo humedecer un poco tu cabello, separarlo en varios mechones y aplicar la mezcla poco a poco en cada zona para aplicarla en todo el cuero cabelludo.

Espera a que actúen las propiedades de los ingredientes durante 40 minutos y pasado ese tiempo, procede a lavar tu cabello de forma regular utilizando agua tibia. Te recomiendo repetir el tratamiento al menos 3 veces por semana.

Mascarilla De Aguacate y Sabila Para El Cabello.

Combinar las propiedades del aguacate con la sabila, nos proporciona una mascarilla que puede devolverle a nuestro cabello el brillo y quitarle la resequedad al cabello.

Para este tratamiento tienes que triturar la pulpa de medio aguacate y mezclarla con 2 cucharadas del gel de la sabila y una cucharada de aceite de coco. Bate hasta que se integren por completo los ingredientes.

Aplica el tratamiento por todo tu cuero cabelludo y una vez que termines cubre tu cabeza con una toalla o gorro de baño. Deja que actué la mezcla durante 30 minutos y pasado ese tiempo procede a lavar tu cabello de forma regular. Utiliza el tratamiento al menos 2 veces por semana.

Huevo y Aceite de Oliva Para El Cabello.

Huevo y aceite de oliva para el cabello


La combinación de ambos ingredientes nos permite crear un tratamiento ideal para regenerar el daño que tiene el cabello y regresarle el brillo, hidratacion y vitalidad perdida.

Para este tratamiento necesitamos mezclar 2 yemas de huevo con 2 cucharadas de oliva y mezclarlas hasta obtener una mezcla homogénea. En caso de que tu cabello sea muy largo, añade una cucharada mas de aceite de oliva.

Para aplicarla lo mejor es humedecer el cabello y separar varios mechones para asegurarnos de aplicarla desde la raíz hasta las puntas. Si tus puntas están muy dañadas presta especial atención en dichas zonas y aplica un poco mas de la mezcla.

Deja que actué la mezcla durante 30 minutos y pasado ese tiempo, procede a lavarte el cabello de forma regular. Te recomiendo repetir el tratamiento al menos 2 veces por semana.

Mascarilla De Huevo Para El Cabello Maltratado.

Para el siguiente tratamiento tendremos que mezclar el huevo con algunos ingredientes que nos ayudaran a revitalizar el cabello y aportarle brillo. A su vez nos permitirán también darle suavidad al cabello y que quede manejable para su posterior peinado.

En un recipiente mezcla 1 yema de huevo con 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de miel, obtendrás una mezcla que aplicaras en el cabello seco realizando suaves masajes en forma circular.

Deja que actué la mezcla durante 25 minutos y pasado ese tiempo procede a lavar tu cabello de forma regular utilizando tu shampoo habitual. Para mejorar los resultados te recomiendo aplicar un acondicionador al final.

Huevo Para El Cabello Seco.

El huevo es uno de los mejores ingredientes para el cabello debido a que contiene nutrientes como las proteínas, minerales y vitaminas que necesita el cabello para lucir saludable y con brillo.

Ademas cuenta con propiedades humectantes y nutritivas que lo hacen ideal para hidratar y ayudar a que el cabello luzca suave, radiante y sedoso. Estas propiedades son muy importantes para las personas con cabello seco, maltratado y sin brillo.

El siguiente tratamiento te servirá como un acondicionador natural de tu cabello, ademas de ser una alternativa mucho mas económica a los acondicionadores convencionales que se venden.

Para prepararlo necesitas mezclar la yema de un huevo con 1 cucharada de vinagre de manzana, media cucharada de miel, 3 gotas de aceite de oliva y 1 cucharada de agua caliente. Obtendrás una pasta con la consistencia de una mascarilla.

Para aplicarla te recomiendo humedecer tu cabello y aplicar la mezcla en todo tu cabello. Permite que penetre al máximo en el cuero cabelludo y deja que actué durante 25 minutos. Pasado ese tiempo procede a lavar tu cabello con agua tibia.

Puedes utilizar este tratamiento como un acondicionador de uso regular ya que le ayudara a tu cabello a mantenerse saludable y prevendrás el daño.

Miel Para El Cabello Maltratado.

miel para el cabello maltratado


La miel puede aclarar un poco el cabello, por lo que si eres de piel morena, lo mejor es que solo utilices esta mascarilla 1 vez por semana. Esta mascarilla es ideal para reparar el cabello dañado por el sol.

Para este tratamiento tendrás que mezclar 1 huevo y 3 cucharadas de miel. Aplica la mascarilla por todo tu cabello mediante un suave masaje al cuero cabelludo. Déjala actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo procede a lavar el cabello de forma regular con tu shampoo de uso diario.

Miel y Aceite de Oliva Para El Cabello.

La combinación de miel y aceite de oliva para el cabello es perfecta para tratar el cabello seco, maltratado y sin brillo, ya que le dan al cabello un aspecto sano, brillante y saludable.

Para este tratamiento tendrás que mezclar 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica la mezcla en todo el cabello centrándote en las puntas.

Deja que actué la mezcla durante 20 minutos, colocándote un gorro para baño. Pasado ese tiempo procede a lavar tu cabello de forma regular hasta eliminar todos los restos de la mascarilla. Repite el tratamiento 2 veces por semana.

Mascarilla de Yogurt y Miel Para El Cabello.

La combinación de estos ingredientes nos proporciona un potente tratamiento para recuperar el brillo y suavidad natural de un cabello seco y dañado.

Para preparar el tratamiento necesitas mezclar 2 cucharadas de miel con media taza de yogur natural hasta obtener una pasta cremosa. Si tu cabello es demasiado largo añade un poco mas de los ingredientes para que alcances a cubrir todo tu cabello.

Para aplicarla humedece tu cabello y aplicala de manera uniforme en todo el cabello, en especial en las puntas. Deja que actué la mezcla durante 20 minutos y pasado ese tiempo procede a lavarlo de forma habitual, al final enjuagalo con agua fría para sellar correctamente las puntas.

Banano Para El Cabello.

banano para el cabello


El banano es un ingrediente que se encarga de aportar hidratacion al cabello, gracias a que contiene vitamina B y antioxidantes que ayudan en la eliminación de los radicales libres que dañan el cabello.

Si quieres mantener un cabello hermoso y reparar los daños causados en el cabello, lo mejor es aplicar el siguiente tratamiento al menos 1 vez por semana.

Para preparar este tratamiento separa la yema de la clara del huevo y mezclala con el jugo de medio limón, 1 cucharada de agua y un trozo de banano machacado. Mezcla hasta que se integren por completo y obtendrás una pasta.

Aplica la pasta sobre todo el cabello prestando especial atención en las puntas, deja que actué durante 30 minutos y pasado ese tiempo, procede a lavar de manera habitual tu cabello. Para mejorar los resultados aplicar un acondicionador al final de tu lavado.

Vinagre Blanco Para El Cabello.

vinagre blanco para el cabello


El vinagre blanco es uno de nuestros mejores aliados para restaurar el cabello seco, maltratado y sin brillo, ya que ayuda a restaurar el cabello eliminando la acumulación del daño provocado por los radicales libres.

Aplicado de forma externa, puede ayudar dar brillo al cabello, dejarlo sedoso y manejable para el momento del peinado. Al contrario de lo que se cree, el vinagre no deja olor en el cabello.

Para utilizarlo como tratamiento se recomienda mezclarlo con 2 tazas de agua y 1 gota de aceite esencial del aroma que mas te agrade. Puedes aplicar la mezcla de este tratamiento sobre tu cepillo y proceder a cepillar tu cabello de forma regular.

Vinagre Para El Cabello Maltratado.

El vinagre de manzana es un ingrediente que puede ayudarte en el cuidado de tu cabello. Ayuda a restaurar el pH natural de tu cabello sin dañarlo. Ademas puede ayudar a hacer que el cabello luzca suave y brillante.

Otro de sus beneficios es que permite rehidratar el cabello y evita que se formen las puntas abiertas. Otro de los puntos a su favor es que evita la formación de caspa, picazón y sequedad del cuero cabelludo.

Utilizar constantemente el vinagre para el cabello maltratado te ayudara a desenredar tu cabello, lo suavizara y lo dejara mucho mas manejable. Es un perfecto sustituto de los acondicionadores comerciales, a la vez que también estimulara el crecimiento de tu cabello.

Para el tratamiento que te voy a recomendar tendrás que mezclar en una taza de agua de 250 mililitros, 2 cucharadas de vinagre de manzana, vacía la mezcla en una botella que de preferencia tenga atomizador.

Para utilizarlo lava tu cabello con vinagre después de lavarlo con tu shampoo habitual y antes del ultimo enjuague. Aplica la mezcla sobre tu cabello asegurándote de aplicarlo también el cuero cabelludo y realiza un suave masaje para que penetre a la perfección.

Deja actuar unos 5 minutos y procede a enjuagar nuevamente tu cabello. No es necesario que utilices un acondicionador al final.

Conclusiones Del Tratamiento Para El Cabello Seco y Sin Brillo.

Es muy importante que siempre trates de proporcionarle a tu cabello todos los nutrientes esenciales que necesita para una mejor restauración. Aplicar alguno de los remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo, te asegura que le brindaras todo lo necesario para mantenerlo lo mas saludable posible.

Para finalizar te recomiendo uno de los vídeos que ha tenido mas atención en el canal y una de las razones por las que he creado este extenso post, para ayudarte con esos problemas típicos del cabello.

Como Preparar Una Keratina Casera Para Reparar y Alisar El Cabello Dañado



Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos