Yasmany Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Reglas para un desayuno saludable

Desayuno Saludable


Ya sea que quieras bajar de peso o simplemente llevar una vida más sana, es importante seguir ciertas reglas.

1.  Que sea alcalino
No empieces el día con un desayuno ácido. Evita las frituras, el jitomate, el exceso de azúcar y la cafeína. Si necesitas despertarte, come una manzana o un té, ya sea blanco, tienen el mismo efecto que un café, pero son más sanos y menos agresivos para tu estómago.Si por las mañanas te despiertas con mal sabor en la boca, estás siguiendo una dieta demasiado ácida. Toma en ayunas una limonada tibia, sin azúcar, y empieza a sentirte mejor.

2.  No combines dulce y salado
Si vas a desayunar algo dulce, no lo combines con algo salado. Cuando hace mucho calor o después del gimnasio es bueno desayunar fruta. Procura que sea una sola fruta y no comer nada más.

Puedes hacerte un plato de fruta, o un jugo o una malteada, pero si además te comes un sandwich o un par de huevos, por ejemplo, deja de ser un buen desayuno.

Si crees que desayunar sólo fruta no será suficiente, deja pasar 20 minutos entre la fruta y el resto de tu desayuno.

3.  Come muchos carbohidratos
Los carbohidratos son, según muchos dietistas, los grandes culpables de que no bajemos de peso. Esto no sólo es falso, sino que además evitarlos es poco saludable.

Debes comer comer carbohidratos. De hecho, dos terceras partes de lo que comas deben ser carbohidrados. El secreto es escoger los que son buenos para ti.

Cambia tus pastas y arroz por cereales integrales. Come avena, quinoa, amaranto, cebada, en fin, hay mucho de donde escoger. Evita los cereales refinados y los productos muy elaborados. Existen muchas opciones de pan de calidad, y productos ricos en carbohidratos complejos que te darán energía, cuidarán tu salud y te harán sentir mejor.

4.  Que no falten grasas y proteínas
Cuando nuestro cuerpo está activo es cuando más necesita de proteínas. Algunas personas prefieren algún producto animal en las mañanas, como puede ser huevo o un lácteo; otras prefieren mantener el desayuno vegetariano. Si es así, los cereales combinados con alguna legumbre (dos cucharadas de lentejas o un poco de germinado de soya es suficiente).

Cereales y legumbres, combinados, le dan al cuerpo todas las proteínas que necesita.

El consumo de grasas también es importante, sobre todo si se realizan actividades intelectuales. Las grasas son el motor del cerebro. Puedes comer algunas nueces o una rebanada de pan con aceite de oliva.

 5.  Consume los mejores alimentos
Procura que tus alimentos sean integrales, orgánicos y de temporada. Si vas a comer huevo, hazlo con moderación, pero no comas sólo las claras: el colesterol no es tan malo como dicen. Y si quieres comer tocino o una hamburguesa, no comas seitán ni proteína hidrolizada de soya.

Muchas veces los sustitutos son igual o más nocivos que los originales. El aspartame hace más daño que el azúcar, y la proteína de soya es rica en glutamato monosódico.

Come mejor lo que te gusta, y come lo de la mejor calidad. Si quieres por ejemplo comer carne de cerdo, hazlo. No tiene nada de malo si lo haces, digamos, una vez al mes.

Si comes un sustituto, o algo de mala calidad, a veces crees que no te hace daño; entonces es más fácil comer en exceso.

6.  Quédate con hambre
No hay mayor error que quedar satisfecho en el desayuno. Mientras todo mundo dice que el desayuno debe ser abundante y la comida más importante del día, muchas personas dinámicas se sienten cómodas tomando un desayuno frugal.

Esto es porque al no saciar el apetito, tienen más energía. Al tomar un desayuno completo y excesivo, pasamos buena parte de la mañana empleando energía para poder digerir todo lo que comimos.

Qué triste que a las 9 de la mañana, después de desayunar, quedes satisfecho. ¡Vive mejor un día con apetito, con ambición!

7.  Hidrátate bien
Circula por Internet que con sólo el 2 por ciento de deshidratación, sufrimos pérdida de memoria y dificultad para leer y realizar operaciones básicas.

La verdad, ignoro si este dato es verdad, pero el 90 por ciento de nuestro cerebro es agua y nuestros riñones hacen una labor maravillosa controlando los líquidos en nuestro cuerpo. Retienen y mandan hacia los riñones el excedente, junto con las toxinas de la sangre, y proveen de agua si las cantidades en la sangre escasean.

La renovación de la sangre aumenta hasta cuatro veces con el estrés, por lo que es importante que te mantengas hidratado. Puedes ponerle una rodaja de limón, toronja o naranja al agua para darle un toque de sabor.

Y de preferencia, toma agua de manantial.

8.  Bájale a los lácteos
Si tienes problemas respiratorios, como asma, alergias o si te enfermas constantemente de la garganta por los cambios de clima, es probable que tus síntomas se agraven al tomar lácteos.

La leche contiene azúcares y proteínas que no nos nutren, sino que dañan el cuerpo, obstaculizando la absorción de nutrientes, promoviendo inflamación y acidificando la sangre.

No resuelvas estos problemas con leche deslactosada, porque estarías faltando a la regla 5. Simplemente reduce el consumo, o de ser posible, elimina los lácteos de tu dieta.

Los lácteos producen mucosidad y vuelven más pesado el trabajo del colon.

Si te resulta muy difícil adoptar una dieta sin leche y queso, prueba temporalmente los sustitutos, pero siempre de la mejor calidad. Eventualmente deberás encontrar alternativas nutritivas que se adapten a tus necesidades y estilo de vida.

9.  Siéntate para desayunar
No desayunes para llenarte. Estás nutriendo a tu cuerpo, es un momento sagrado. Hazlo con agradecimiento, placer y reverencia. Siéntate para comer, hazlo tranquilo. Concéntrate en los alimentos. No desayunes viendo la televisión ni pensando en las actividades del día.

Disfruta la compañía de personas queridas, o de música relajante. Y si vas a comer enojado o deprisa, es mejor ayunar. Toma dos vasos de agua y vete al trabajo.

10.  Mastica bien
Pocas personas entienden la importancia que tiene la saliva en la digestión. Masticar no se trata simplemente de reducir los alimentos, de cortarlos y machacarlos, sino de impregnarlos con enzimas que se ocuparán de digerirlos y de regular el PH de los alimentos durante todo el proceso de digestión.

La saliva tiene un PH ligeramente alcalino o básico, que contrarresta los niveles de acidez de los alimentos y de los ácidos del estómago. Mientras más mastiquemos la comida, menos ácida resultará para nuestro cuerpo, con lo que contribuimos a mejorar nuestra salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades crónico-degenerativas.

Ten en mente que nunca se mastica demasiado.

11.  Toma refrigerios
Comer entre comidas ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre, y permite comer alimentos que no van bien juntos, como las frutas.

Si tienes la oportunidad, entonces haz cinco comidas al día. Es mejor comer muchas pequeñas cantidades que grandes porciones una o dos veces.

Sólo recuerda procurar que todas las veces que comas, tu comida sea la mejor. Sigue estos consejos y sé una persona sana.
Fuente: este post proviene de Yasmany, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la hidroquinona y cómo usarla

La hidroquinona es un compuesto químico que suele utilizarse como tratamiento para quitar las machas de la piel. La encontramos en la cosmética a través de cremas que tienen este compuesto y también s ...

El sérum definitivo para tratar el melasma

El melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria (HPI) son los más frecuentes, y se caracterizan por una pigmentación en sombras o parches. El tratamiento sigue siendo un reto y se enfoca en difere ...

Etiquetas: saludgeneral

Recomendamos

Relacionado

general dietas desayuno ...

Desayuno que te hace perder un kilo por semana

Algunas personas salen de su casa sólo con un café o, incluso, sin nada en el estómago.  Este hábito es bastante dañino para tu salud y tu peso, si es que estás buscando bajar un par de kilos. Saltarse el desayuno puede provocar fatiga, desconcentración o debilidad física. Además, las personas que no desayunan tienden a sufrir más sobrepeso que aquellas que sí lo hacen. ¿Por qué pasa esto? Cuando ...

general dietas desayuno

Los Peores alimentos para el desayuno

Como ya sabes, el desayuno es el alimento más importante del día, no solo porque nos aportará gran parte de la energía que utilizaremos en el transcurso del día, sino porque después de 6 u 8 horas de ayuno es importante que cuidemos los alimentos que ingerimos, pues ellos serán los responsables de cómo nos sintamos el resto del día. Por eso mismo, los amigos de El Diario de La Nena te recomiendan ...

desayunos dieta dietas

Desayuno sano (Dieta)

Desayuno de Yogurt, Fresas y Cereales Seguimos con la pauta que nos hemos propuesto de recetas sanas, ideales para dieta saludable o simplemente cuidarnos un poco. Así os dará mucho menos trabajo que hacerlo un par de semanas antes de que toque lucir el biquini. ¿No os parece? Vamos con la receta. INGREDIENTES: 1 YOGUR NATURAL 0% 2 FRESONES 1 CUCHARADA DE CEREALES (ALTO CONTENIDO EN FIBRA, SALVA ...

dietas

OTHER: Desayuno saludable - Healthy breakfast

Por fin tengo Internet en casa y puedo volver al blog, al menos, durante unas semanas... porque luego nos toca ir de vacaciones! Éste año nos vamos en julio para que no se nos junte con el viaje de novios, y hacer los meses de espera más llevaderos. Pero no os penséis tengo el verano lleno de citas, preocupaciones y mucho trabajo! Y una de mis mayores preocupaciones es perder algunos de los qu ...

general alimentación salud ...

Los 5 alimentos más saludables para el desayuno

Son muchas las personas que cometen el grave error de saltarse el desayuno, ya sea por falta de tiempo o porque consideran que no es una comida tan importante. Lo cierto en todo esto, es que saltarse el desayuno puede tener varias consecuencias, como por ejemplo un metabolismo más lento, más ansiedad por la comida durante el resto del día y pocas energías para afrontar los retos del día a día. Con ...

Desayuno de campeones, trucos para no picar entre horas

¡Hola a todos! En la entrada de hoy os voy a contar unos consejos/trucos para hacer un desayuno de campeones y evitar picar entre horas cosas poco saludables. Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que realizar el desayuno! con él se nos activa el metabolismo debido a que nuestro cuerpo necesita energía para poder realizar el proceso digestivo. Además al desayunar evitamos que en la co ...

desayuno jugo de vegetales bajar de peso ...

Desayuno, los 4 Pasos para bajar de peso

"El desayuno es la comida mas importante del día". Muchos de nosotros crecimos escuchando esta frase una y otra vez, ya sea de parte de nuestros padres, abuelos, médicos, etc. Si bien sabemos que esta frase es totalmente cierta, no significa que cualquier desayuno nos hará bien. Si buscamos bajar de peso sabemos que hay 3 puntos importantes para lograrlo: - Alimentación balanceada - Ejer ...

general cocina: nutrición & recetas batido ...

Mi jarra de desayuno

¡A desayunar! Y disfrutar, y comer sano y divertirse…¡ñam! Sorpréndete y sorprende a los demás con esta súper jarra. Hemos creado una base de batido de yogur y propusimos varias opciones de frutas y cereales para mezclar en la parte superior ¡y fue todo un éxito! • yogur griego • 1 taza de agua • 250 g de frambuesas + arándanos • plátano • miel • copos de avena • cereales tipo granola de va ...

piel remedios caseros belleza ...

Mascarillas caseras para la piel mixta

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ESTOS TRATAMIENTOS CASEROS SON FÁCILES DE PREPARAR Y TE AYUDARÁN A COMBATIR EL CUTIS MIXTO. La vida sería mucho más sencilla si tuvieras sólo piel grasa o piel seca; pero no, en tu caso tienes un poco de ambas: tu rostro es grasoso en ciertas áreas y seco en otras. A esta combinación se le llama piel mixta y el tratamiento es un poco más meticuloso que en los otr ...

dietas saludable bebidas ...

Bebidas saludables para perder peso

Os voy a enseñar tres bebidas muy saludables que nos podrán ayudar a calmar la ansiedad cuando queramos dulce y sustituir alguna cena o desayuno si nos sentimos muy pesados por haber comido demasiado.Son unos batidos sanos para despedirnos del verano y pasar los últimos días de calorcito.Podemos combinar las frutas como nos guste pero yo os voy a enseñar las tres variedades que más me gustan a mi. ...