Belleza

Idea guardada 6 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Abre el armario, redescubre tu estilo

07-style-mastermix-12-07-16-this-is-glamorous


Foto.This is glamorous

Seguro que ya has escuchado hablar de los armarios cápsulas o de los armarios minimalistas, son conceptos que están tomando mucho auge porque en mi opinión no solo te hace más responsable a la hora de consumir ropa sino que te lleva a una rutina de orden y organización.

El tener que examinar a fondo tu armario cuatro veces al año para hacer la cápsula de ropa, te obliga a evaluar lo que hay en su interior. Con lo cual consigues que se mantenga en orden y adaptado a tus necesidades de manera continua.

Puede que no quieras experimentar con este tipo de simplificación de armario, pero si te invito a que hagas un análisis en profundidad del tuyo , que seas selectiva y te deshagas de lo que no uses. Te recomiendo que lo hagas al menos dos veces al año coincidiendo con los cambios grandes de temporada.

Pero hoy de lo que te quiero hablar es de nuestra relación con la ropa y de como estructuramos nuestro armario.

5235871


Foto.Alla Bilder

NUESTRA IMAGEN PERSONAL

Independientemente de que te guste la moda o de que te preocupe vestir mejor o peor está el hecho de que la indumentaria forma parte de nuestra imagen. Y nuestra imagen es nuestra carta de presentación,  es lo primero que los demás ven de nosotros. Porque sin apenas pronunciar palabras transmitimos información y proyectamos quienes somos.

autumn-2016


Foto.This is glamorous

Cuando conocemos a alguien y sin que apenas pronunciemos una palabra se hacen una idea de nosotros. Todos lo hacemos al tener un encuentro con otra persona, nos fijamos en la postura, en sus movimientos, en el tono de voz, en sus modales y en su indumentaria.

Es el llamado lenguaje corporal, lo cierto es que nuestra imagen, nuestra forma de expresarnos y nuestra actitud comunican más que nuestras propias palabras. Es un hecho contrastado que supone un  65% frente al resto que forma parte del lenguaje verbal.

08-style-mastermix-12-07-16-this-is-glamorous


Foto.This is glamorous

Sabes aquello de que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión, pues es tal cual. Por eso quiero hablarte de la importancia de tener un armario con la ropa que te gusta, la que te sienta bien y con la que eres tú.

No quiero hablarte ni de moda ni de tendencias tan solo de cuidar la imagen personal, algo que está íntimamente ligado a un armario con el que te identifiques, donde cuelguen prendas que te encanten y no sea un suplicio abrirlo para decidir que ponerte.

4311017


Foto.Alla Bilder

ELIGE BIEN LAS PRENDAS

Más de una y más de dos hemos dicho alguna vez aquello de: ¿Y hoy qué me pongo?, a lo que tu pareja te responde con ironia: “¡Es verdad es que no tienes ropa en el armario!”. Y sí, lo cierto es que tu armario está lleno , pero tú tienes la sensación de que no es así y que siempre acabas vestida con la misma ropa.

lucky-stars-top-handle-bag-5


Foto.This is glamorous

En mi caso no es que me aburra la ropa, al contrario tenía demasiada porque me gusta mucho y acababa comprando por comprar, porque yo misma me creaba una necesidad que no tenía. Te recomiendo que hagas una lista de lo que realmente necesitas para evitar comprar de más y conseguir ahorrar.

Crea un fondo de armario con básicos y añade prendas que te ayuden a crear tu estilo personal. Al hacer la revisión de tu armario descubrirás ropa olvidada y ropa que ya no te queda bien o no va con tu estilo. El estilo evoluciona con nosotras,por eso habrá muchas prendas con las que ya no te identifiques.

01-this-is-glamorous-fashionedchicstyling


Foto.This is glamorous

 UN ARMARIO EN ORDEN

Lo que ganamos manteniendo organizado el interior de nuestro armario es entre otras cosa, ganar tiempo por las mañanas, vestirnos con lo que realmente nos gusta y conseguir sacarle más partido a las combinaciones entre prendas. Un armario bien organizado te permitirá escoger con facilidad tu ropa.

5235787


Foto.Alla Bilder

Solo voy a recordarte un poco cómo hacerlo. Pero antes de clasificar y agrupar las prendas no eludas el paso de desechar y eliminar todo lo que no te vale.

Clasifica y agrupa las prendas. Puedes hacerlo por tipo: pantalones, vestidos, camisas, abrigos, por temporada: invierno y verano o por uso: ropa deportiva, de trabajo, ropa para celebraciones, etc.

27641506461_79e80456eb_o


Foto.This is glamorous

Reorganiza el interior. Poniendo en los estantes aquellas prendas que se doblan mejor y agrupados por tipo. No apiles más de 7 u 8 prendas, para evitar que cuando cojas una se caigan las demás y no coloques una pila de prendas delante de otra, porque no verás lo que hay detrás.

Y cuelga todas aquellas prendas como camisas, tops , vestidos, faldas, pantalones ,chaquetas y abrigos cada una en una percha, si es posible para evitar que se deformen.

4311007


Foto.Alla Bilder

Los accesorios en orden. Deja un espacio para pañuelos, corbatas, cinturones, usando soportes para colgar o recurriendo a cajas donde quedarán muy ordenados en forma de rulo. En cuanto a los zapatos lo ideal es un zapatero adaptado a tu armario, para evitar que se estropean.

Organiza los cajones por función. Uno para la ropa interior, otro para los pijamas, etcétera. Y hazlo en forma vertical porque ahorrarás mucho espacio y ganarás en visibilidad.

4311009


Foto.Alla Bilder

Te comento una cosa, estoy comenzando a preparar unos talleres sobre El armario y como mejorar nuestro estilo aprendiendo a hacer buenas combinaciones. Ya os avisaré para ver qué os parecen.

Y ahora me despido hasta el siguiente post, dándote las gracias por leerme y esperando tu comentario con entusiasmo.

Cristina

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 pasos para diseñar la entrada de la casa

De la entrada de la casa os he hablado en un buen número de veces. Es el espacio que supone la primera impresión de nuestro hogar. De ahí la importancia de pensar bien qué ponemos en ella o cómo diseñ ...

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Una casa ordenada la hace más bonita

No hablo de estilo ni de colores ni de tener más o menos gusto a la hora de decorar tu casa. Sino de que una casa en orden trasmite unas sensaciones tan buenas que a nuestros ojos resulta más bonita y ...

Organizando la pre-navidad: vestir la mesa

Siguiendo con la preparación de la operación pre-navideña en la publicación de hoy nos centraremos en la mesa. Cómo cuidar los pequeños detalles y personalizarla de la manera más sencilla. Estas seman ...

Recomendamos

Relacionado

general ideas; mercadillo; ...

Mercadillo: Chicas con Estilo vacían sus Armarios!!!!

Os traigo una noticia que seguramente os interesa a más de una. ¿Imagináis un mercadillo de segunda mano donde chicas con estilazo venden sus prendas de ropa a un precio increíble? ¿Donde encontrar tesoros de moda? ¿Donde el estilo se respira? Pues dejad de imaginar, porque se va a hacer realidad. Y antes de lo que pensáis... I"m sure this news will be interesting for you. Can you imagine a s ...

cápsula de ropa taller vídeo

¿Porqué hacer una cápsula de ropa?

Las cápsulas de ropa son un sistema de organización de la ropa que traspasa las puertas del armario para convertirse en una filosofía. Yo llevo 4 años utilizándolo y cada vez que hago una nueva me convenzo de todos los beneficios que me aporta. Pero hay un motivo en particular que para mi es fundamental, ¿quieres saber cual es? En el video de esta semana te lo cuento! ¿qué te ha parecido? Te anim ...

#octubremesdelminimalismo armario capsula cristina pineda ...

Mi armario cápsula

Este otoño por fin me he lanzado a tener mi armario cápsula. En el post "Qué es un armario cápsula" podíamos ver como organizarnos para tener uno, sin tener que volvernos locos y sin tener que comprar todo nuevo, y en el post "Los mitos de un guardarropas cápsula" Magy de La Morada Simple, nos enseñaba lo poco aburrido que puede ser el tener un armario cápsula. Cómo os explic ...

moda blog blair waldorf ...

Cómo conseguir un look preppy

¿Has escuchado hablar del estilo preppy?…Estoy segura que si eres una amante de la moda te suena, y si no… no te preocupes que yo tampoco lo sabía. ¡Muy buenos días a tod@s!… Empezamos semana con un look de lo más interesante, y digo interesante por el simple hecho de haberlo conseguido sin darme cuenta jejeje… ¿te ha pasado alguna vez? Ayer fue uno de esos días que te ...

moda minimalismo

Guardarropa Cápsula para Otoño 5×5

Como ya bien sabes, todo este mes de #OctubreMesDeMinimalismo yo junto a Cristina del blog Se Llama Estilo estuvimos publicando sobre cómo tener menos cosas. Platicamos sobre decoración, Feng Shui, hábitos, beneficios y nuestras 5 razones para volvernos minimalistas. Y uno de los temas que también es parte del minimalismo es el de crear un guardarropa cápsula. Cris, por ejemplo, nos compartió su g ...

remedios caseros dia a dia organización casa

Qué es una cápsula de ropa y cómo crearla

Para aprender a organizar tu hogar, tienes que interiorizar que hay un montón de cosas en tu casa que debes eliminar. Y cuando lo haces, empiezas a tener otra visión de la vida y te das cuenta que puedes, incluso quieres, vivir con menos cosas. Lo que te quedas es algo importante para ti, tiene un significado y no podrías deshacerte de ello. En una palabra, es esencial para ti. Por ello, cuando le ...

armario cápsula armario cápsula de verano conjuntos ...

Armario cápsula de verano

¡Por fin! ya puedo enseñaros mi armario cápsula, que llevaba varias semanas dándoos la tabarra con lo contenta que estoy y las ganas que tenía de que lo vierais. Todo empezó cuando Gemma de Wasel Wasel empezó a enseñarnos cómo llevar una vida más minimalista. Yo al principio no me vi capaz, ya que tengo muchísima ropa, y, tengo que reconocerlo, me gusta mucho comprar. Pero desde hacía un tiempo es ...

moda minimalismo

Los 5 mitos del guardarropa cápsula

El minimalismo se aplica a diversos aspectos de nuestra vida y el guardarropa no es la excepción. Pero cuando hemos sacrificado tanto por comprar y armar nuestros conjuntos, ¿cómo desprendernos de nuestra ropa? El guardarropa cápsula parece ser un método extremo y estricto, pero te diré que es más fácil y versátil de lo que lo hacen ver. El día de hoy te revelo la verdad sobre estos 5 mitos del gu ...

Lifestyle Armario Minimalista

¿Que es un Armario cápsula?

El armario  cápsula  es  un  armario  minimalista y funcional que cambia con cada estación y que está compuesto por unas cuantas prendas combinables entre sí que te permiten estar perfecta en cada momento a la vez que ahorras espacio, tiempo y dinero. Las pioneras de este método son Caroline de Un­Fancy y Courtney de Project 333. Cada una lo practica de una manera ligeramente diferente. Pero la es ...

armario cápsula blogmas capsule wardrobe ...

Mi Armario Cápsula - BLOGMAS DÍA 8

Esta va a ser una entrada de esas que llevan más tiempo de lo normal, dado que a parte del hecho de que toca un tema en el que yo no estoy muy curtida, el de la moda, por motivos técnicos es largo de preparar, de redactar y de diseñar por lo que como veis se ha retrasado un poco más de lo normal el horario de publicación de la entrada perteneciente al octavo día de Blogmas. No obstante, aquí está, ...