¿Pensando en comprarte un masajeador anticelulítico? Hablemos de ellos. Cada día hay más oferta de masajeadores anticelulíticos en los estantes de las farmacias y departamentos cosméticos de tiendas y grandes almacenes. Suelen ser de colores atractivos y brillantes y con sólo mirarlos ya notas sus efectos. No es raro que quieras tenerlo entre tus manos cuanto antes y pasarlo por tus muslos. Así es el márqueting.
Masajeadores anticelulíticos, qué son.
Los masajeadores anticelulíticos no suelen ser excesivamente caros por lo que puedes probar alguno sin miedo a arruinarte. En muchas ocasiones, sobre todo los manueales, suelen venir en un paquete acompañados de una crema anticelulítica.
Tipos:
Pueden ser eléctricos o manuales. Éstos últimos, muy sencillos, son rodillos o bolas de diferentes formas y materiales que en general son beneficiosos para la piel. Pueden tener nódos de diferentes grosores, microagujas o surcos para la estimulación de la circulación sanguínea.
En cuanto a los eléctricos, los hay de vacío. Funcionan creando un vacío sobre la zona afectada. Si a esto se sumamos calor por infrarojos, aumentaremos enormemente la irrigación sanguinea de la zona.
Por otro lado están los rodillos o platos eléctricos que masajean la zona, al igual que los rodillos manuales, con nódulos de diferentes durezas.
Lo que se busca, tanto si es manual o eléctrico es aplicar uniformemente una loción anticelulítica sobre la zona afectada. El efecto del masaje de los rodillos hará que la piel se enrojezca. Esto significa que está bien irrigada, por lo que los ingredientes de la crema pueden penetrar en profundidad. Pero cuidado, no hay que presionar en exceso porque el tejido conectivo es muy delicado y podrías lesionarlo. Lo ideal es aplicar el masajeador un ratito por la mañana y otro por la tarde. Observarás las primeras mejoras tras dos semanas.
¿Que masajeador elegir?
No importa por qué tipo de aparato te decidas, las virtudes de los masajes son indiscutibles en la lucha contra la celulítis. Así que la elección es una cuestión más bien personal. Pero recuerda, sólo la combinación de ejercicio + dieta + tratamiento de la piel supondrán un éxito dudadero.
Hagamos una pequeña review de los masajeadores más representativos del mercado:
Masajeador anticelulítico Solac Sculptural
El Solac Scultpural es sin duda el aparato anticelulítico con la mejor relación calidad/precio/prestaciones que podemos encontrar en el mercado. Modela la figura y elimina la pliel de naranja gracias a su acción masajeadora, de presión y calor infrarojo. Sus cabezales intercambiables permiten adaptar su uso. Esto y su regulación de potencia lo hacen útil en infinidad de campos que abarcan desde la celulitis hasta el simple masaje relajante. Hay quien dice que es algo incómodo en su uso y muy ruidoso. A pesar de ello una amplia mayoría de las usuarias de este masajeador están muy satisfechas.
Solac Sculptural ME7711 - Sistema lipo-modelador profesional para combatir la celulitis y la flacidez, 6 cabezales de tratamiento intercambiables
Masajeador Medisana
Mucho más sencillo (y económico) que el anterior, también te lo recomendamos como una buena opción. Dispone de seis cabezales rotatorios que con sus dos intensidades de masaje ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Entre sus virtudes destaca su ergonomía y facilidad de uso, dispone de una tira para ajustarlo a la mano. En su contra el cable de alimentación, que se puede enrollar fácilmente en los rodillos.
Medisana 88540 - Masajeador anti celulítico
En el mercado hay una gran variedad de marcas y modelos. Puedes encontrarlos a través de éste enlace de Amazon: más masajeadores