¿Qué vestidos usar según tu cuerpo? Todo lo que debes saber

¡Bienvenidas de nuevo al blog de OlidiShop en Facilisimo! Queremos comenzar hablando de un tema que nos parece muy importante., ya que si algo está claro es que cada mujer y cada cuerpo son únicos y perfectos a su manera. Por eso, hoy queremos darte unas sencillas pautas que te ayudarán a saber qué vestidos usar según tu cuerpo.

Está claro que cada una elige qué ropa ponerse, además de que sentirse a gusto con una misma y verse bien frente al espejo es una cuestión de actitud. Sin embargo, es cierto que a veces la ropa que elegimos puede ser nuestra mejor aliada para inyectarnos un chute de autoestima con el que sentirnos felices y divinas.

Distintas formas corporales femeninas para saber qué vestidos usar según tu cuerpo Está claro que, si queremos elegir el vestido que mejor se adapte a nuestro cuerpo, primero tenemos que saber a qué “categoría” pertenece nuestro cuerpo dentro de las distintas formas corporales femeninas que existen.

Eso sí, recuerda que esto es meramente orientativo, tu cuerpo no tiene porqué ser idéntico al de estas categorías, pero ya verás cómo te resultará más parecido a una que a otra.

Forma de manzana o redonda Para definir las formas hay a quienes les gusta más la fruta y a quienes les gustan más las formas geométricas. Por eso este y otro tipo de figuras corporales femeninas se denominan de dos maneras distintas. En cualquier caso, debemos recordar que ninguna de ellas está pensada para ofender a nadie.

Las características principales de este tipo de cuerpo son la carencia de cintura, es decir, que no se marca, y un gran volumen en la zona abdominal. Además, la zona de los hombros también es bastante redondeada y por lo general, las piernas suelen ser más delgadas en comparación con el resto del cuerpo.

Entonces, ¿qué vestidos debes usar si este es tu tipo de cuerpo? Nosotros te recomendamos que uses vestidos de corte imperio. Por otro lado, te recomendamos que NO uses vestidos de tubo o vestidos ceñidos, sobre todo aquellos que se estrechen en la parte baja o que tengan muchos detalles en la zona media. Si no sabes exactamente cómo son los vestidos de los que te estamos hablando, no te preocupes porque más abajo encontrarás información sobre ellos.

Forma de pera o triangular La característica principal de estos cuerpos es que tienen las caderas más anchas que los hombros. Por lo general tienen poco pecho, cintura bien definida y las piernas gruesas. Así que, si consideras que este es tu tipo de cuerpo, estos son los vestidos que debes y que no debes usar:

Recomendamos los vestidos con escote en “V” o todos aquellos que ayuden a resaltar la parte superior, sobre todo los hombros. Preferiblemente, de corte recto. Por otro lado, no recomendamos vestidos plisados o todos aquellos que den aun más volumen a la zona de las caderas.

Forma de triángulo invertido o de “V” Básicamente las características de este tipo de cuerpos es justamente a la inversa que el que acabamos de mencionar. En este caso, nos encontramos con unas caderas más estrechas que los hombros, además de que por lo general tienen las piernas finas y volumen en la zona pectoral, lo cual no quiere decir que tengan el pecho grande.

¿Qué vestidos debes usar si tienes este tipo de cuerpo? Nosotros te recomendamos los vestidos que cuentan con mayor volumen y que son más sueltos desde la parte del escote (vestidos de línea A). Sin embargo, procura evitar aquellos vestidos que sean ceñidos en la zona baja o que lleven hombreras, ya que solo resaltarán lo que pretendemos disimular.

Forma de plátano o rectangular La principal característica de este cuerpo es que las caderas, la cintura y los hombros dibujan una línea recta, es decir, no hay curvas. ¿Qué vestidos te recomendamos usar para este tipo de cuerpo?

Sencillo, aquellos vestidos que se ajusten en la parte superior y que tengan mucho volumen de cintura para abajo, como los vestidos de tipo lady. Pero bajo ningún concepto uses vestidos de tubo o rectos, no te van a ayudar a brillar como te mereces.

Forma de reloj de arena o de guitarra Este tipo de cuerpos se consideran bastante privilegiados, ya que cuentan con el busto y las caderas perfectamente proporcionados, además de tener la cintura bien definida. Esas curvas resultan muy pero que muy atractivas y… ¿qué vestidos nos ayudarán a aprovechar todo este potencial?

Nuestro consejo es que optes por los vestidos cuyos diseños marquen perfectamente la cintura y que además se adapten a ella. Pero no te recomendamos que uses vestidos tipo túnica, es decir aquellos de corte recto y despegados, ya que no resaltarán para nada tus preciosas curvas.

Distintos tipos de vestidos que puedes usar según tu cuerpo Entonces, ¿qué tipo de vestidos debes usar según tu cuerpo? Si quieres saber cuál es el que más te favorece según tu forma corporal, estos son algunos de los vestidos con los cortes más comunes que te recomendamos:

Vestido de tubo. Podría decirse que es una opción arriesgada, pero también con la que más sexy te puedes llegar a sentir. Se trata de un vestido que se ajusta perfectamente a la forma de tu cuerpo, por lo que es perfecto para aquellas que quieran resaltar sus curvas.

Vestido acampanado o evasé. Este tipo de vestidos no solo favorecen a todo tipo de cuerpos, sino que además son perfectos para un outfit tanto formal como informal. Estos vestidos tienen la capacidad de resaltar tu cintura sin marcar demasiado las caderas.

Vestido imperio. Este es uno esos modelos que jamás pasan de moda por muy básicos que sean. Tienen el corte justo bajo el pecho, lo cual se convertirá en el mejor aliado de aquellas mujeres que quieran realzar su pecho y su altura. Además, si tienes una cintura ancha, este vestido la disimulará.

Vestido recto. Estos vestidos no resaltan la cintura, lo cual lo convierte en la opción ideal para mujeres cuyos cuerpos tengan forma de manzana o de “V”.

Vestido tipo túnica. Este tipo de vestidos son iguales que los de corte recto, pero con la diferencia de que estos tienen caída. Se puede adaptar a cualquier tipo de figura, ya que no marca demasiado las formas del cuerpo.

Vestidos de cintura alta. Tienen el corte justo a la altura de la cintura, lo cual favorece enormemente a aquellas mujeres que quieran disimular sus caderas o con el cuerpo en forma de reloj de arena.

Vestido camisero. Es el vestido que nunca pasa de moda por su gran variedad de diseños, hay uno para cada mujer. Funciona muy bien suelto para mujeres que tengan una figura más redonda, pero también se pueden ajustar perfectamente con un cinturón para marcar la cintura, y esto se lo recomendamos a aquellas cuya forma sea de reloj de arena o triangular.

Vestido ablusado. Este tipo de vestidos son ideales para aquellas que quieran resaltar sus caderas, ya que imitan la forma de la blusa en la parte de arriba, sin embargo, son más ceñidos en la parte de abajo. Ayudan a disimular el pecho pequeño y la cintura ancha.
   

¡Esto es todo por hoy! ¿Te ha resultado útil esta información para saber qué tipo de vestidos debes usar según tu cuerpo? Esperamos haberte podido ayudar. De todos modos, si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte! Te esperamos en nuestra tienda para mostrarte todas nuestras ofertas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: bodas

Recomendamos