¿Qué es la itinerancia de datos o roaming?

La itinerancia de datos es prácticamente el roaming de los celulares respecto a la compañía de teléfonos (Telcel, Movistar, etc.).

¿Qué es roaming o itenerancia de datos?

itinerancia de datos


Roaming de datos (itinerancia de datos) significa que el teléfono está usando una red celular que no pertenece a tu operador celular para enviar y recibir datos. El operador celular puede cobrarte cargos adicionales por el roaming de datos, y este servicio debe estar disponible con tu plan de telefonía actual.

De manera predeterminada, el teléfono está establecido en la opción Desactivar roaming, pero puedes modificar esta configuración en cualquier momento.

Para modificar la configuración de la itinerancia de datos (roaming) en Windows Phone

En la lista de aplicaciones, pulsa en Configuración Settings icon > Red celular+SIM.

Pulsa en Opciones de roaming de datos y elige una de las opciones siguientes:

Desactivar roaming: cuando estés en un área de roaming, tu conexión de datos celulares se desactivará.

Activar roaming: cuando estés en un área de roaming, tu teléfono seguirá usando su conexión de datos celulares. (Es posible que tu operador celular te aplique cargos adicionales cuando estés en un área de roaming).
Para obtener más información sobre las opciones de roaming de datos y otros ajustes relacionados con la configuración de red celular, consulta Configuración de red celular y SIM.

itinerancia de datos


Nota (itinerancia de datos)

Las opciones que aparecen para el roaming de datos pueden variar según el operador celular. Por ejemplo, además de la opción Desactivar roaming que figura en Opciones de roaming de datos, también podrían mostrarse las opciones Nacional y Nacional+Internacional. Si eliges Nacional, puedes usar datos celulares cuando el teléfono tenga activado el roaming a nivel nacional. Si eliges Nacional+Internacional, puedes usar los datos celulares cuando el teléfono tenga activado el roaming a nivel nacional e internacional.

Consejos

Procura usar una conexión Wi-Fi en lugar de una conexión de datos celulares para minimizar el uso de datos celulares cuando estés en un área de roaming. Para obtener más información, consulta Conectarse a una red Wi-Fi.

Si restringes los datos en segundo plano, puedes contribuir con el ahorro de datos celulares cuando te encuentres en un área de roaming. Para obtener más información, consulta Configuración de red celular y SIM y Usar Sensor de datos para administrar el uso de datos.

Para aprender a desviar llamadas a otro número si te encuentras en un área de roaming, consulta Opciones de llamada.

Para obtener información sobre las operaciones que puedes realizar si el roaming de datos está desactivado, consulta los detalles de tu acuerdo de servicio con el operador celular.

Esto puede variar dependiendo de la compañía que esté tu celular, pero prácticamente sería lo mismo.

La entrada ¿Qué es la itinerancia de datos o roaming? aparece primero en Revista SECCV.

Fuente: este post proviene de Extensiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos