Que es la celulitis y pk mi piel no es firme

Qué es exactamente la celulitis
No puedo decirte cuántas veces he mirado con envidia a esas mujeres de la clase de yoga que pueden poner sus tobillos detrás de sus cuellos o torcerse en una rueda llena mientras yo lucho por alcanzar mis dedos de los pies. Hoy, sin embargo, mientras me retuerzo frente al espejo, tratando de mirarme el trasero, estoy agradecido por mi inflexibilidad. Es como si mi cuerpo me estuviera protegiendo de la verdad con hoyuelos y arrugas.


Me refiero a la celulitis, que padecen entre el 80 y el 90 por ciento de las mujeres -incluso las jugadoras olímpicas de voleibol de playa y las supermodelos yoguis-. Mientras que esas líneas tan atractivas y las grietas en sus partes grasosas no son de ninguna manera dañinas para su salud, los dermatólogos y cirujanos plásticos que estudian la afección, no obstante, han organizado su gravedad de la misma manera que lo han hecho con el cáncer. Por lo que puedo decir, mi trasero está entre las etapas I y II: un poco de textura visible de cáscara de naranja cuando estoy de pie, lo que es más obvio cuando aprieto o agarro un pedazo (lo siento - TMI!). En el estadio III, se ven más ondulaciones en la piel, y el estadio IV tiene aún más y más profundos hoyos en un área más grande de su cuerpo, como la superficie de la luna en una mala película de ciencia ficción.

Sorprendentemente, se entiende muy poco sobre la celulitis. Aquí hay siete cosas que los médicos saben.

Es más que superficial. En los términos más simples, la celulitis son bolsas de grasa que se han apretado entre las bandas de tejido, llamadas tabiques, que están debajo de la piel.
La celulitis definitivamente discrimina. Las mujeres de todas las razas lo entienden, mientras que prácticamente ningún hombre lo hace. Esto se debe a que los tabiques son diferentes en las mujeres que en los hombres. Los hombres tienen bandas más resistentes en una formación entrecruzada que mantiene la grasa en su lugar de manera más efectiva. Las mujeres tienen tabiques verticales más frágiles que la grasa puede atravesar más fácilmente.

El tamaño no importa. Tanto las mujeres delgadas como las pesadas tienen celulitis. Mientras más grasa corporal tenga, es más probable que también tenga hoyuelos significativos. Pero incluso las mujeres flacas tienen algo de grasa entre los músculos y la piel. Eso es todo lo que se necesita para que la celulitis ocurra.

No se puede eliminar la celulitis con dieta. Bajar de peso a veces lo mejora, pero irónicamente, también puede empeorar. Cuando pierdes peso, también te deshaces de la flacidez, lo que significa, teóricamente, que deberías tener menos celulitis. Sin embargo, su piel puede caerse después de perder peso, lo que puede hacer que la celulitis sea más pronunciada.

Tu madre puede ser la culpable. La celulitis es hereditaria. Los genes ayudan a determinar cómo se almacena la grasa y la probabilidad de que la gordura atraviese los tabiques que se supone que la contienen.

Las hormonas juegan un papel. Pero exactamente qué papel no se conoce. Debido a que la celulitis comienza en la pubertad, los médicos creen que el estrógeno está involucrado. Sin embargo, eso no ha sido probado.
Tratarlo no es fácil. La liposucción, que se ha comercializado como tratamiento para la celulitis, a menudo empeora la afección. La eliminación de grasa con liposucción puede dejar su piel aún más arrugada de lo que estaba antes.

Entonces, ¿qué puede hacer para reducir la celulitis y, con suerte, deshacerse de ella? Siga leyendo para obtener la información más reciente.

Por qué tu trasero está lleno de baches

La celulitis es furtiva. Ni siquiera los expertos están de acuerdo en la razón por la que aparece de repente. Algunos dicen que la celulitis se debe a una mala circulación en la piel que cubre el trasero, los muslos y la parte posterior de los brazos. Ellos creen que los capilares y los vasos sanguíneos que llevan los nutrientes a la piel allí comienzan a deteriorarse y filtran el líquido linfático dentro de las células grasas, las cuales se hinchan. Estas células grasas se agrupan, se llenan de líquido y se mueven hacia la superficie de la piel, causando los despreciados bultos y protuberancias.

Para hacer las cosas más globosas, la salud de la piel misma se deteriora en este escenario, dice el miembro del consejo asesor de FITNESS Howard Murad, MD, dermatólogo de Los Ángeles y autor de The Cellulite Solution, quien es un defensor de la teoría de la circulación. Esto, combinado con la disminución de las cantidades de colágeno -una proteína que da a la piel su estructura- a medida que envejecemos, hace que nuestra piel se afloje y se debilite, haciendo que las células grasas se vuelvan aún más visibles.

El problema es que no hay muchos datos científicos confiables detrás de este razonamiento, dice Molly Wanner, MD, una instructora en dermatología de la Facultad de Medicina de Harvard. Sin embargo, es la base de muchos tratamientos populares, incluyendo la endermologie, en la que la grasa se aplasta vigorosamente y se enrolla en una máquina que supuestamente aumenta la circulación y elimina la grasa almacenada. Se recomiendan numerosos tratamientos, a 100 dólares cada uno. ¡Ka-ching!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos