Promueve Partido Verde beneficios fiscales para empresas que contraten a jóvenes

Ante las pocas oportunidades laborales a las que se enfrentan los jóvenes en nuestro país, el Partido Verde propone crear mecanismos de apoyo a empresas que contraten jóvenes sin experiencia laboral, y con ello mejorar sus condiciones económicas y sociales, además de complementar su desarrollo profesional.

 

El legislador del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, explicó que el Gobierno aportará una parte del salario de los jóvenes, en su primer empleo, a las empresas que los empleen con el fin de facilitar su inserción al mercado laboral, y agregó que esta propuesta es una de las cinco iniciativas que ha presentado su Partido en beneficio de la población joven del país.

 

“Es preocupante que los jóvenes recién egresados de la educación media superior y superior, y que cuentan con formación académica, no encuentren trabajo por la falta de experiencia, situación que los orilla a ingresar al mercado informal”, agregó.

 

Álvarez Angli lamentó que más de la mitad de los desempleados en México son personas menores de 30 años y el segmento de 21 a 24 años -que son egresados de universidades públicas y privadas- no son contratados.

 

“Es indispensable crear políticas y programas que generen suficientes incentivos, ya sean fiscales o económicos para producir más fuentes de empleo a efecto de cubrir las necesidades personales y profesionales de los jóvenes en nuestro país”, concluyó el ecologista.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos