Por qué es necesario frecuentar a los amigos?

Con muchos lograras charlar del trabajo, familia, dinero, pareja. Solo con los afectos, muestras tu genuino Yo, con todo lo que pesa. Eso te tributa satisfacción y felicidad.

Tu avance laboral

Conoce lo que necesitas para darle impulso a tu carrera profesional.

Todos aspiramos conseguir más en nuestro empleo: un excelente salario, un sitio de mayor jerarquía, una ocasión para aumentar nuestro conocimiento, estar en una compañía con excelentes situaciones laborales. No obstante, muchas veces, por más energía, perseverancia y orden que tenemos, las principales actitudes que mostremos, eso que queremos no llegan. ¿¡Qué sucede!? Vaya, hasta titubeamos de si residimos en la carrera indicada o, ¡por supuesto!, acusamos al supervisor, la compañía o a la vida misma por no concedérnoslo.

De hecho, lícitamente algunas de las raíces de descontento laboral son los sueldos bajos y las exiguas o nulas oportunidades de promoción, la apreciación de inmovilización. Pero, te has puesto a especular, por ejemplo, ¿en qué puedes dar tú para llegar a ese lugar de gerencia o para conseguir el sueldo que sueñas? Porque hay una norma de vida primordial que en todo instante hemos seguir: .si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. (¿O no es así?).

De igual forma, lo que queremos decir es que las oportunidades se agarran cuando llegan o se fabrican si no llegan. Y aquí es en donde uno tiene que agarrar todos sus recursos o edificar para disponer de las capaces herramientas para marchar hasta la montaña. Nadie solamente tú caminará hasta ella. Recapacitando en esto, pretendemos comunicarte una estrategia que ciertamente te auxiliará en esta tremenda empresa de vida que todos aportamos: el logro de tus metas laborales. Esta técnica se llama FODA.

¿Qué es?

Es el estudio de tus fortalezas y debilidades concernientes con tus aspectos personales por naturaleza (virtudes y defectos) y los adquiridos (destrezas, saberes…), así como de las oportunidades y amenazas que se vinculan al ámbito profesional en el cual te despliegas regularmente.

¿Para qué sirve?

Te arregla para los próximos desafíos en tu mercado laboral.

Te sitúa acerca de para dónde puedes enviar tu ocupación laboral.

Te aprueba crecer y alcanzar tus metas laborales.

Te ayuda concebir nuevos planes o detectar ocasiones donde menos creías.
Sus bemoles

Es complejo realizarse una autoevaluación realista, sobre todo porque cuesta equilibrar y examinar las debilidades.

Hay indiscutibles falencias personales que no logran ser descubiertas por uno mismo, pues son instintivos. Es necesaria la ayuda de un experto en el tema.
Para especificarlo, tienes que contemplar estas esferas: estudios, capacidades intelectuales, habilidades interpersonales y de inteligencia emocional.

El primer paso Examina y establece tus objetivos profesionales. Los puntos que tienes que suponer para hacerlo:

Tu progreso laboral puede ser vertical u horizontal, es decir, que se trate de conseguir un lugar de mayor nivel jerárquico o uno en igual línea organizacional que el presente, pero que te acceda desplegar destrezas que requieres o anhelas, o práctica. Tú has que precisar qué quieres.

El lapso a consumarlo es trascendental. Bien expresan que sin fecha determinada nada sucede; que poseas un ciclo definido no solo te obliga, además te aprueba idear cómo forjarás o qué necesitas hacer para obtener a tu propósito.

Tu propósito tiene que ser factible; no un ideal. Al instante de fijarlo tienes que estar juiciosa y positiva de que estás resuelta a comprometerte con él, que procurarás todo de ti para conseguir lo que te haga falta (tiempo, esfuerzo, sacrificios…) y, sobre todo, que es viable porque no representa pedir “peras al olmo” (no eres una mercadóloga digital que de pronto quiere ser directora de sistemas), o sea, está adentro de tu expertise.

Gratamente te hará feliz. Para conocer que reúnes esta rasgo debes examinar si procede de ti o alega a un interés familiar o social; es decir, ¿te crees en tal escenario y te miras llena, contenta, sin abatimiento alguno? Muchas prójimos buscan el grado especulando que eso les dará bienestar y cuando llegan ahí, no aguantan su trabajo, desisten (busca los casos del downshifting); resulta que están mejor no siendo tan “exitosos”.
TUS FORTALEZAS

Son las aptitudes o recursos con los que ayudas para llegar al fin que ya has trazado, para erigir el plan que te implantes.

Guíate con estas preguntas:

Para qué tienes facilidad.

Cuáles son tus cualidades destacadas.

Con qué talentos cuentas.
TUS DEBILIDADES

Es la inexistencia de una explícita capacidad o condición que te podría apartar u obstaculizar el resultado de tus metas. Este estudio es el más difícil porque hay que tomar cuidado de estas perspectivas y, de igual forma, es el que pide mayor deber porque es muy revelador hacer un plan de acción para culminarlas; en especial cuando son emocionales: para alguna su falla puede ser acabar o emprender estudios, pero para otro puede ser destacar un mal genio o su timidez. Cada uno debe ocuparse de diferentes aspectos.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos