Elblogdeshafacosmetics Idea guardada 3 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Por qué deberías pasarte a la cosmética natural

cosmética natural cosmeticos tóxicos parabenos


Hoy en día se siguen utilizando (y más de lo que creemos) químicos para crear productos cosméticos, los cuales son muy perjudiciales para nuestra salud y no nos aportan ningún beneficio, entonces ¿para qué usar un producto que se supone que debe ayudarnos, pero su acción es todo lo contrario?.

En los últimos años, hemos creado más conciencia sobre este tema y son muchas las personas las que hemos decidido pasarnos a la cosmética natural, a la cosmética «de siempre».

Pero, ¿sabríais reconocer que productos son los más nocivos y están presentes en nuestros cosméticos más habituales?. En este post os vamos a señalar los más comunes para que sepáis identificarlos en las etiquetas y podáis escoger el mejor producto para vosotros y vuestra salud y por supuesto, para el medio ambiente.



Los sulfatos: Los sulfatos son químicos que se utilizan principalmente para la realización de champús, geles, jabones… es lo que provoca esa espuma al pasar al contacto con el agua (si vuestro champú hace mucha espuma, preocuparos).
El sulfato más utilizado es el lauril sulfato de sodio, este sulfato contiene 1,4-dioxano, un compuesto que puede ser cancerígeno.


2. Triclosán: es muy usado por sus propiedas antibacterianas, pero es muy, muy perjudicial tanto para nuestra salud como para el mar y sus organismos. Se suelen utilizar en jabones, pasta de dientes y desodorantes.


3. Formaldehídos: más conocido como formol, se utilizan normalmente para conservar los productos cosméticos y tengan por lo tanto una mayor duración (los cosméticos naturales tienen una fecha de caducidad más pronta que uno químico). Pueden provocarnos irritaciones o asma, además de ser otro producto cancerígeno.


4. Parabenos: con los parabenos hay mucha controversia, ya que la mayoría de asociaciones científicas consideran que son «seguros» pero a largo plazo pueden provocarnos problemas por ser también, cancerígino.

En este post se explica con más amplitud que son y de donde surge este problema.


5. Compuestos de Polietilenglicol (PEG): los podemos encontrar en las etiquetas como «etil» o «glicol» y se suelen utilizar en productos con textura en crema. Estos también, son cancerígenos.


6. P-fenilendiamina: muy utilizado en tintes permanentes y varios tipos de maquillaje (ya no nos gusta tanto este efecto mate de los labiales, eh). Se suelen detectar en las etiquetas con este nombre C.I. 76060.


7. Petrolatum: es muy, muy utilizado este químico en miles de productos, es muy cancerígeno, ya es un derivado del petróleo. Además, usarlo estando embarazada puede provocar asma en el niño.


8. Perfumes: se utilizan más de 3000 químicos para crear fragancias, increíble, ¿verdad? pero nunca especifican, cuál es y es muy difícil identificarlos. Pueden provocar alergia, asma, migraña e irritaciones


Como veis hay demasiados químicos en la mayoría de los productos y estos son solo una parte, debemos ser conscientes de ello e intentar evitarlos.

Fuente: este post proviene de Elblogdeshafacosmetics, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La copa menstrual

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en usar la copa menstrual, pero te abruman las dudas y no es para menos. Sabemos que la menstruación es algo que vamos a tener durante casi toda nue ...

El mejor exfoliante facial

¿Es importante exfoliar nuestra piel? la respuesta es clara, por supuesto que sí y tú también lo sabes por eso está leyendo ahora mismo esto, bien, empecemos por definir la importancia de la exfoliaci ...

Tintes naturales

Quizá estás pensando en hacerte un cambio de look, llega otoño y con el cambio de estación queremos dejar de lado nuestras mechas californianas de verano… o simplemente queremos vernos distintas ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

La cosmética natural: una solución muy apropiada para tu piel

Post original de naturaonline.es La cosmética natural implica todos los productos que se han elaborado con materias primas derivadas de plantas y minerales. Por esta razón, carecen de conservantes artificiales, elementos químicos, perfumes sintéticos, aditivos, componentes tóxicos o materiales nocivos a la salud. Parte de las ventajas que giran en torno a los cosméticos naturales es que no son pro ...

trucos y consejos cosméticos cosmético natural

Los mitos de la Cosmética Natural

Existe muchos mitos y dudas sobre la cosmética natural, muchas veces las personas no son capaces de entender las principales diferencias entre la cosmética ecológica y la cosmética natural. Actualmente no existe en ningún país del mundo una definición oficial de lo que se considera cosmética ecológica y natural. Por eso, hoy trato de explicaros un poco sobre este este tema, desvelando mitos y expl ...

moda belleza

Marcas de cosmética natural

MARCAS DE COSMETICA NATURAL

Últimamente he notado que cada vez son más las marcas de productos estéticos que se apuntan a la cosmética natural. Cada vez somos más las personas que nos apuntamos a este tipo de cosmética y dejamos un poco de lado los productos químicos. Hoy os muestro varias marcas que a pesar de no venderse de forma masiva están dando buenos resultados tantos por sus efectos en la piel como por el aroma que d ...

cosmética natural consejos cosmetica ...

¿Te sumas a la cosmética natural? Cuida tu piel y la de los tuyos

Cada vez escuchamos más los términos “Eco”, “Healthy”, “Bio” o “Natural”. Y es que cada vez más nos estamos concienciando de los daños que producen los componentes minerales y los ingredientes sintéticos a nuestra salud. ¿Sabes que un alto porcentaje de los cosméticos y productos de cuidado personal que utilizamos no cumplen con las normas de sanidad? Porque usar cosmética natural La gran mayoría ...